Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1661  
Antiguo 29-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias.

Me refiero a validar el numero de indentificación del cliente extranjero, no del país. No validamos si es un documento de identificación valido en el país X...
No se si lo haceis o no y como.




Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1662  
Antiguo 29-09-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Validaciones

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias.
A cuento de las validaciones, explicaré mi caso :

Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio)

Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido,
adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ...

Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales :

XML DEL TICKET :

<Factura>
<CabeceraFactura>
<SerieFactura>T1</SerieFactura>
<NumFactura>202135178</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura>
<FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada>
</CabeceraFactura>
<DatosFactura>
<FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion>
<DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura>
<DetallesFactura>
<IDDetalleFactura>
<DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle>
<Cantidad>1.00</Cantidad>
<ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario>
<Descuento>0.00</Descuento>
<ImporteTotal>1.75</ImporteTotal>
</IDDetalleFactura>
</DetallesFactura>
<ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura>
<Claves>
<IDClave>
<ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
</IDClave>
</Claves>
</DatosFactura>
<TipoDesglose>
<DesgloseFactura>
<Sujeta>
<NoExenta>
<DetalleNoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
<DesgloseIVA>
<DetalleIVA>
<BaseImponible>1.45</BaseImponible>
<TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
<CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</DetalleNoExenta>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</Factura>



RESPUESTA DE ARABA :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?>
- <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus">
- <Salida>
<IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI>
<FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion>
<Estado>00</Estado>
<Descripcion>Recibido</Descripcion>
<Azalpena>Jasota</Azalpena>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion>
<Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion>
<Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion>
<Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>


Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #1663  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Yo entiendo por la ley de la factura que si es por diferencias puedes hacer varias facturas de rectificación. Por sustitución no tiene sentido hacer varias porque se pone la 2 en lugar de la primera. Y a tu pregunta yo todo sobre la principal lo de la rectificativa de la rectificativa no dice en ningún sitio que no lo puedas hacer pero a mi personalmente me parece un lio de gestión. Tampoco la anularía para mi si seria una rectificación del total que este invento raro de la anulación lo han pensado para los tickets pero para mi a nivel de factura completa me parece que solo se puede aplicar siempre y cuando la factura no la tenga el cliente y sea al momento de crearla, fiscalmente para los clientes que estén fuera del territorio es un rollo.
Graciass Noe277
Responder Con Cita
  #1664  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Yo lo pondría para todas es algo necesario para cualquier esquema xml y sino controlan ahora lo aran. en cuanto a validar el código en la documentación en algún lado tiene que venir la relación de paises y códigos. En la aeat pueden encontrar esa relación se llaman códigos Alpha2 pero mejor que los mires con la documentación de tbai porque en algun pais existen diferencias.

Me pasa lo mismo, si alguien conoce algún validador completo se agradeceria.
Tiene que haber algún php o algún servicio webservice para validarlos, me suena de haberlo escuchado a algun asesor fiscal.
Responder Con Cita
  #1665  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, si alguien conoce algún validador completo se agradeceria.
Tiene que haber algún php o algún servicio webservice para validarlos, me suena de haberlo escuchado a algun asesor fiscal.
No están validando que el numero sea correcto ósea FR0000444 sea correcto sino k el Pais + el numero = X longitud. Eso depende del pais yo he realizado pruebas y no me lo tira para atrás si el numero es incorrecto solo me a pasado si numero de caracteres no coincide . En la aeat existe un webservice para poder comprobar los dnis españoles y existe un apartado para comprobar los Nivas me imagino que a posteriori este servicio también estará en el webservice
Responder Con Cita
  #1666  
Antiguo 29-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Supongo que también has tenido en cuenta que las anulaciones se envian a otra url:
https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.e...uras/anulacion
Si, incluso he copiado tu xml y me da el mismo error que en el mio:
Código:
Error: El fichero de anulación TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:AnulaTicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected.
Estoy capullo, acabo de ver que estaba subiendo el fichero no firmado....

Última edición por Ramon88 fecha: 29-09-2021 a las 12:26:25. Razón: capuyo
Responder Con Cita
  #1667  
Antiguo 29-09-2021
Grost Grost is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 2
Poder: 0
Grost Va por buen camino
Estado de la factura TicketBAI

Antes de nada muchas gracias a todos por toda la información que tenéis recopilada en el foro, una maravilla.
Me ha surgido una duda y me gustaría saber comentárosla.
¿Hay alguna manera de saber el estado en el que está la factura en la diputación?
¿Hay alguna llamada que, indicando el identificadorTBAI te diga el estado en el qué esta la factura? Si ya está tramitada, si esta todo OK o si hay algún error.

Muchas gracias y siento si ya habéis contestado a esto pero no lo he encontrado.
Responder Con Cita
  #1668  
Antiguo 29-09-2021
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Grost Ver Mensaje
Antes de nada muchas gracias a todos por toda la información que tenéis recopilada en el foro, una maravilla.
Me ha surgido una duda y me gustaría saber comentárosla.
¿Hay alguna manera de saber el estado en el que está la factura en la diputación?
¿Hay alguna llamada que, indicando el identificadorTBAI te diga el estado en el qué esta la factura? Si ya está tramitada, si esta todo OK o si hay algún error.

Muchas gracias y siento si ya habéis contestado a esto pero no lo he encontrado.

Con el QR ?
Responder Con Cita
  #1669  
Antiguo 29-09-2021
Grost Grost is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 2
Poder: 0
Grost Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Con el QR ?
¿Pero con el QR te dice si es incorrecta?

Es decir, tú puedes tener el QR pero que todavía no esté tramitada por la diputación.

A mi me gustaría saber si hay alguna función donde mandándole el identificador de la factura me diga si está todo OK y poder dar por cerrada esa factura.

Gracias.
Responder Con Cita
  #1670  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
A cuento de las validaciones, explicaré mi caso :

Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio)

Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido,
adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ...

Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales :

XML DEL TICKET :

<Factura>
<CabeceraFactura>
<SerieFactura>T1</SerieFactura>
<NumFactura>202135178</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura>
<FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada>
</CabeceraFactura>
<DatosFactura>
<FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion>
<DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura>
<DetallesFactura>
<IDDetalleFactura>
<DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle>
<Cantidad>1.00</Cantidad>
<ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario>
<Descuento>0.00</Descuento>
<ImporteTotal>1.75</ImporteTotal>
</IDDetalleFactura>
</DetallesFactura>
<ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura>
<Claves>
<IDClave>
<ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
</IDClave>
</Claves>
</DatosFactura>
<TipoDesglose>
<DesgloseFactura>
<Sujeta>
<NoExenta>
<DetalleNoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
<DesgloseIVA>
<DetalleIVA>
<BaseImponible>1.45</BaseImponible>
<TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
<CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</DetalleNoExenta>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</Factura>



RESPUESTA DE ARABA :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?>
- <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus">
- <Salida>
<IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI>
<FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion>
<Estado>00</Estado>
<Descripcion>Recibido</Descripcion>
<Azalpena>Jasota</Azalpena>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion>
<Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion>
<Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion>
<Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>


Gracias de antemano
Hola a ver si esto te ayuda en algo:
El servicio REST de Araba comprueba que el NIF emisor del fichero TicketBAI sea un contribuyente alavés. Y si se tratade una persona física, además se comprueba que esté dado de alta en IAE (Impuesto de actividades económicas)
En el caso de que no se cumplan esas condiciones en el entorno de pruebas, se dará un aviso:
“AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE”.

Fuente : https://geo.araba.eus/documents/1050...=1631880445798

Por otro lado me crea dudas y yo hago un control sobre estas cosas:
Yo vigilaria el uso de letras acentuadas que te pueden dar algún problema
Y en el caso del campo <descuento>0.00... si es 0 no ponerlo

sobre los errores del importe total, no se si puede ser por lo del descuento a 0.00 o por que ese cliente no sea alaves o por que tenga recargo de equivalencia o por que como está dado de alta ccomo un operador intracomunitario tenga que marcar algo diferente.
Responder Con Cita
  #1671  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenas días de nuevo,


Haciendo la primera prueba con Alava me devuelve "error 12 AVISO: Dispositivo de facturación remitente no registrado"


Esto entiendo que será por no poner el campo "NumSerieDispositivo" que en la documentación viene definiodo como opcional. De la misma manera en Guipuzoa me funciona correctamente.


¿Alguna idea?


Gracias por adelantado

En caso de utilizar un certificado de dispositivo para las pruebas:
Una de las primeras validaciones que va a realizar el servicio REST es la comprobación de que el certificado con el que se realiza el envío es válido.
En caso de utilizar un certificado de dispositivo para realizar el envío, se comprobará que esté registrado en un censo de certificados de dispositivo.
Si el certificado de dispositivo no está registrado, el servicio dará un aviso:
“AVISO: Dispositivo de facturación remitente no registrado”.
Este aviso no es bloqueante para hacer las pruebas. Pero para evitarlo, puede enviar un mail a informaciontecnicaTBAI@araba.eus, indicando en el asunto del correo el texto “Pruebas TicketBAI: Nombre Empresa / Categoría: Certificados” y aportando la siguiente información: -El NIF emisor de los ficheros TicketBAI -El nº de serie del certificado de dispositivo

FUENTE:
https://geo.araba.eus/documents/1050...=1631880445798
Responder Con Cita
  #1672  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
A cuento de las validaciones, explicaré mi caso :

Envío un ticket a Guipuzkoa resultado "00" todo correcto (entiendo que no están haciendo validaciones de negocio)

Envío un ticket con el mismo artículo, cantidad y precio unitario a Araba y resultado "00" pero con avisos de negocio, soy incapaz de ver donde está el error, les he enviado email y todavía no me han respondido,
adjunto parte del xml del ticket y la respuesta de Araba para ver si alguna alma caritativa me da luz ...

Entiendo que los precios unitarios hay que expresarlos con 8 decimales y Bases Imponible, Totales de línea de detalle y totales factura con 2 decimales :

XML DEL TICKET :

<Factura>
<CabeceraFactura>
<SerieFactura>T1</SerieFactura>
<NumFactura>202135178</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>28-09-2021</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>10:28:33</HoraExpedicionFactura>
<FacturaSimplificada>S</FacturaSimplificada>
</CabeceraFactura>
<DatosFactura>
<FechaOperacion>28-09-2021</FechaOperacion>
<DescripcionFactura>Venta Artículos Jardineria</DescripcionFactura>
<DetallesFactura>
<IDDetalleFactura>
<DescripcionDetalle>09705540 PLAT JARDINERA INIEZIONE 40 CM ANTRACITA</DescripcionDetalle>
<Cantidad>1.00</Cantidad>
<ImporteUnitario>1.44628095</ImporteUnitario>
<Descuento>0.00</Descuento>
<ImporteTotal>1.75</ImporteTotal>
</IDDetalleFactura>
</DetallesFactura>
<ImporteTotalFactura>1.75</ImporteTotalFactura>
<Claves>
<IDClave>
<ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>01</ClaveRegimenIvaOpTrascendencia>
</IDClave>
</Claves>
</DatosFactura>
<TipoDesglose>
<DesgloseFactura>
<Sujeta>
<NoExenta>
<DetalleNoExenta>
<TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
<DesgloseIVA>
<DetalleIVA>
<BaseImponible>1.45</BaseImponible>
<TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo>
<CuotaImpuesto>0.30</CuotaImpuesto>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
</DetalleNoExenta>
</NoExenta>
</Sujeta>
</DesgloseFactura>
</TipoDesglose>
</Factura>



RESPUESTA DE ARABA :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?>
- <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="http://ticketbai.eus">
- <Salida>
<IdentificadorTBAI>TBAI-B58292129-280921-BLWk4BZyFqKA+-033</IdentificadorTBAI>
<FechaRecepcion>28-09-2021 10:28:32</FechaRecepcion>
<Estado>00</Estado>
<Descripcion>Recibido</Descripcion>
<Azalpena>Jasota</Azalpena>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>71-AVISO: Error validación de negocio [Importe total incorrecto en línea de detalle]</Descripcion>
<Azalpena>71-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun lerroko guztizko zenbatekoa okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>74-AVISO: Error validación de negocio [Línea de desglose: Cuota del impuesto errónea]</Descripcion>
<Azalpena>74-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Banakapen lerroa: zerga kuota okerra da]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
- <ResultadosValidacion>
<Codigo>010</Codigo>
<Descripcion>78-AVISO: Error va lidación de negocio [Sumatorio detalle no coincide con el sumatorio desglose]</Descripcion>
<Azalpena>78-OHARRA: Errorea gertatu da negozioa balidatzean [Xehetasun batukaria ez dator bat banakapen batukariarekin]</Azalpena>
</ResultadosValidacion>
</Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>


Gracias de antemano
Esto es un problema de ellos habrá que decirles, el caso es que creo que esta en el redondo.
1 x 1,446 también da error pero 1, 44 lo hace bien. 1,45 también hace mal el problema es como redondean.

Última edición por Noe277 fecha: 29-09-2021 a las 13:12:41.
Responder Con Cita
  #1673  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Esto es un problema de ellos habrá que decirles, el caso es que creo que esta en el redondo.
1 x 1,446 también da error pero 1, 44 lo hace bien. 1,45 también hace mal el problema es como redondean.
aún no he enviado a Araba, pero no creo que trunquen el resultado de decimales, lo lógico es redondear. Me sorprenderia muchisimo
Responder Con Cita
  #1674  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
aún no he enviado a Araba, pero no creo que trunquen el resultado de decimales, lo lógico es redondear. Me sorprenderia muchisimo
1,45 * 0,21 = 0,3045 Si redondeas aquí depende como lo hagas puede dar 0,30 o 0,31.
De todas maneras con independencia de esto yo es una consulta que hice en batuz porque el redondeo de las líneas no tiene que ser igual al de las bases (Matemáticamente)y me dijeron que iban a dejar una diferencia de 1 o 2 céntimos.
Responder Con Cita
  #1675  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
1,45 * 0,21 = 0,3045 Si redondeas aquí depende como lo hagas puede dar 0,30 o 0,31.
De todas maneras con independencia de esto yo es una consulta que hice en batuz porque el redondeo de las líneas no tiene que ser igual al de las bases (Matemáticamente)y me dijeron que iban a dejar una diferencia de 1 o 2 céntimos.
Hombre claro si barres para adentro redondean el iva siempre al alza, pero no es lo lógico.
Responder Con Cita
  #1676  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hombre claro si barres para adentro redondean el iva siempre al alza, pero no es lo lógico.
100% convencida de que están poniendo 0.31
Responder Con Cita
  #1677  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
100% convencida de que están poniendo 0.31
No, si ya me estoy dando cuenta, pero vaya tela de cara dura tienen, esto es la queja del abuelete de que ctmo a ctmo alguien está haciendo caja
Responder Con Cita
  #1678  
Antiguo 29-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
100% convencida de que están poniendo 0.31

La cuenta es facil.
Empresa mediana: 600.000 Facturas simplificadas(Tiquets) trimestre
Aprox. la mitad del calculo del Importe de IVA tendra decimales de menor o igual a 0.004999, si todos se redondean a 0.01 ingresan 3000 euros más al trimestre.
Aunque habria que concretar mas el redondeo que hacen.
Responder Con Cita
  #1679  
Antiguo 29-09-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Validaciones

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola a ver si esto te ayuda en algo:
El servicio REST de Araba comprueba que el NIF emisor del fichero TicketBAI sea un contribuyente alavés. Y si se tratade una persona física, además se comprueba que esté dado de alta en IAE (Impuesto de actividades económicas)
En el caso de que no se cumplan esas condiciones en el entorno de pruebas, se dará un aviso:
“AVISO: NIF emisor no es correcto, no es contribuyente alavés o no está registrado en IAE”.

Fuente : https://geo.araba.eus/documents/1050...=1631880445798

Por otro lado me crea dudas y yo hago un control sobre estas cosas:
Yo vigilaria el uso de letras acentuadas que te pueden dar algún problema
Y en el caso del campo <descuento>0.00... si es 0 no ponerlo

sobre los errores del importe total, no se si puede ser por lo del descuento a 0.00 o por que ese cliente no sea alaves o por que tenga recargo de equivalencia o por que como está dado de alta ccomo un operador intracomunitario tenga que marcar algo diferente.
Muchas gracias Ermendalenda, el caso es que ya envié un correo especificando que haría las pruebas con el nif de la empresa que es de BCN y me inscribieron el registro para poder hacerlo, miraré lo del descuento aunque no creo, porque en otras operaciones que mando 0.00 como descuento si que no tengo ningún problema
Responder Con Cita
  #1680  
Antiguo 29-09-2021
Avatar de thinkows
thinkows thinkows is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2020
Ubicación: Sabadell
Posts: 70
Poder: 5
thinkows Va por buen camino
Validaciones

Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
100% convencida de que están poniendo 0.31

Pues que simpáticos, porque la mayoría de mis clientes trabaja con IVA incluido (comercio minorista) y el preció del artículo es 1.75 si quito el iva a 8 decimales 1.44628099 si añado el iva+0.31 seran 1.76 y no será lo que el cliente pago con el ticket físico.

Estoy esperando su respuesta .....


Gracias a todos, un saludo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Día 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:32:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi