Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-11-2006
ChristianP ChristianP is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 16
Poder: 0
ChristianP Va por buen camino
Version De Delphi

Hola Chicos, Me Llamo Christian, Soy De La Plata, Espero Me Disculpen, Porq Pronto Tendre Muchas Consultas Muy Tontas Para Uds. Seguramente, ...............porq Voy Ha Hacer Un Programa En Delphi Y Aunque Se Muy Poco, .........me Animo!!!!!!!!!

solo Queria Preguntar Cual Es La Ultima Version De Delphi Que Hay, Ya Que Me Prestaron La Version 7

Usare Base De Datos Mysql, Me La Recomendaron Porq No Necesita Licencia


Que Es Un Sistema Q Genera Y Las Imprime,
Y Tendra Q Correr En Red, Y Eso Me Asusta, Me Dijeron De Tener Cuidad De Pisar Datos Y No Se Bien De Eso

Bueno Me Inscribi Hoy Y Solo Queria Saber Si Alguien Contesta O Me Dejan Solo, Jeje

Salu2, Gracias Y Disculpas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bienvenido a estos foros.
Antes de nada te recomiendo que leas la Guía de estilo de los foros.

En cuanto a la versión de Delphi que hay es la 2006; Puedes descargar una versión gratuíta que se llama Turbo Delphi (del 2006) que tiene algunas limitaciones, pero te permite generar aplicaciones personales y comerciales.

En cuanto a lo de "pisar datos" supongo que se refieren a posibles problemas de concurrencia cuando varias personas trabajan con los mismos datos. Si estás empezando ahora, creo que es un problema que puedes dejar para solucionar más adelente, aunque está bien que vayas informándote...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de Pascalizado
Pascalizado Pascalizado is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Posts: 163
Poder: 19
Pascalizado Va por buen camino
La versión nueva es la 2006 que seria la 10 o nueve si mal no recuerdo, tienes la pagina de borland http://www.borland.com/us/products/delphi/index.html para mas información.

Saludos
__________________
Pascalizado
-----------------------------
"Ser una pluma y por el viento dejarse llevar hasta donde nunca nadie pudo llegar..."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Si el motivo de usar MySQL es por que es gratis, te recomiendo que uses Firebird que tambien es libre, permite el uso en aplicaciones comerciales sin ataduras a dejar libre tu aplicación, ademas hay mas componentes para conectar Firebird con Delphi que para MySQL...
Con respecto a que vas hacer "preguntas tontas" lo mejor es no hacerlas (jeje es medio broma), una buena forma de no hacerlas es utilizar las ayudas que te da el foro y seguir un patron logico como el de buscar antes de preguntar y cuando hay que preguntar pues hacerlo en el lugar indicado...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
No te djan solo

Cita:
Originalmente escrito por ChristianP
Bueno Me Inscribi Hoy Y Solo Queria Saber Si Alguien Contesta O Me Dejan Solo, Jeje
Como podrás ver, aqui no te dejan solo, hace tan solo una hora escribiste eso y ya tienes como 5 respuestas... Este foro es muy bueno, muy útil. Yo soy novato en programación y este foro ha sido una de mis mayores herramientas de trabajo.
Cita:
Originalmente escrito por RONPABLO
Con respecto a que vas hacer "preguntas tontas" lo mejor es no hacerlas (jeje es medio broma), una buena forma de no hacerlas es utilizar las ayudas que te da el foro y seguir un patron logico como el de buscar antes de preguntar y cuando hay que preguntar pues hacerlo en el lugar indicado...
Solo ten muy presente ésto que menciona RONPABLO...

Saludos, Dios les bendiga.

Última edición por Albano fecha: 10-11-2006 a las 17:37:51.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-11-2006
ChristianP ChristianP is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 16
Poder: 0
ChristianP Va por buen camino
Gracias A Todos

Bueno He Comprobado Q No Me Dejan Solo
Gracias A Todos, Seguire Por Aqui, Los Proximos............................
Mmmmmmmm.......................varios Meses

Salu2
Y Nuevamente Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Bienvenido CristianP,

en este foro lo que no te van a faltar son respuestas a tus preguntas, eso si, tal como te dijo RONPABLO, que sean "PREGUNTAS" (con enfasis, preguntas de verdad).

Por cierto, Ese Estilo De Capitalizar Cada Palabra, Me Suena Como Todo Mayusculas. Como te comento Neftalí, mira la Guia de Estilo de los Foros, por que no se si al resto le pasa, pero yo tengo la sensacion de estar comenzando una nueva frase en cada palabra , o que me deje un punto por leer.

Animo, y por cierto, que no sean meses, que sean años...

Oscar Noe
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por ChristianP
...Usare Base De Datos Mysql, Me La Recomendaron Porq No Necesita Licencia...

MySQL tiene Licencia y necesitás leer bien la misma para poder utilizar este programa, ya que son dos: Comercial y OpenSouce.

Con la licencia OpenSource deberás poner a disposición de todos el código fuente completo de la aplicación.
Cita:
Under the Open Source License, you must release the complete source code for the application that is built on MySQL. You do not need to release the source code for components that are generally installed on the operating system on which your application runs, such as system header files or libraries.
http://www.mysql.com/company/legal/l...e-license.html

Con la licencia comercial deberás pagar por año una suma, creo que era de u$s 600 hace unos años, ahora no sé.
http://www.mysql.com/company/legal/l...l-license.html

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Zeta

MySQL tiene Licencia y necesitás leer bien la misma para poder utilizar este programa, ya que son dos: Comercial y OpenSouce.

Con la licencia OpenSource deberás poner a disposición de todos el código fuente completo de la aplicación.

http://www.mysql.com/company/legal/l...e-license.html

Con la licencia comercial deberás pagar por año una suma, creo que era de u$s 600 hace unos años, ahora no sé.
http://www.mysql.com/company/legal/l...l-license.html

Saludos
y en la siguiente linea de la misma licencia pone:

Cita:
Free use for those who never copy, modify or distribute. As long as you never distribute the MySQL Software in any way, you are free to use it for powering your application, irrespective of whether your application is under GPL license or not.
Que viene a decir: Eres libre de usar MySQL si no lo distribuyes junto con tu aplicacion, independientemente de la licencia que uses.

Lo que permite, a mi entender, descargarlo durante la implantacion del programa o usar un servidor previamente instalado.

Oscar Noe
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-11-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarnoe
y en la siguiente linea de la misma licencia pone:

Cita:
Free use for those who never copy, modify or distribute. As long as you never distribute the MySQL Software in any way, you are free to use it for powering your application, irrespective of whether your application is under GPL license or not.
Que viene a decir: Eres libre de usar MySQL si no lo distribuyes junto con tu aplicacion, independientemente de la licencia que uses.

Lo que permite, a mi entender, descargarlo durante la implantacion del programa o usar un servidor previamente instalado.
No recuerdo donde haber leido, que solo se considera que no lo distribuyes, si es que tu aplicación puede correr y funcionar normalmente sin conectarse a MySQL, por ejemplo, permitiendo conectarse a otros DBMS.
__________________
[Crandel]

Última edición por Crandel fecha: 11-11-2006 a las 01:06:00.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Hola Crandel,

pues la verdad eso no lo he leido, pero vaya, con zeos el problema de adaptar una u otra base de datos, se vera simplificado, no. Realmente no he trabajado con Zeos, ya que no lo he necesitado y desconozco como implementa el soporte a los diferentes dbms.
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-11-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Free use for those who never copy, modify or distribute. As long as you never distribute the MySQL Software in any way, you are free to use it for powering your application, irrespective of whether your application is under GPL license or not.
en realidad, si se lo lee con mas detenimiento al texto que tu citaste se puede entender esto.

"Ud es libre de usarlo para potenciar su aplicación, independientemente si tu alicación está debajo de licencia del GLP o no"

La palabra clave es potenciar, podria llegar a querer decir, no debe ser parte fundamental.

Habria que verlo como dice en la licencia completa, pero ya no la encuentro en la pagina de MySQL.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
en realidad, si se lo lee con mas detenimiento al texto que tu citaste se puede entender esto.

"Ud es libre de usarlo para potenciar su aplicación, independientemente si tu alicación está debajo de licencia del GLP o no"

La palabra clave es potenciar, podria llegar a querer decir, no debe ser parte fundamental.

Habria que verlo como dice en la licencia completa, pero ya no la encuentro en la pagina de MySQL.
Pues vamos que tener que dejarlo para nuestros abogados...
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11-11-2006
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
en realidad, si se lo lee con mas detenimiento al texto que tu citaste se puede entender esto.

"Ud es libre de usarlo para potenciar su aplicación, independientemente si tu alicación está debajo de licencia del GLP o no"

La palabra clave es potenciar, podria llegar a querer decir, no debe ser parte fundamental.

Habria que verlo como dice en la licencia completa, pero ya no la encuentro en la pagina de MySQL.
En los links que puse en mi mensaje están los anlaces a las licencias de MySQL, va de nuevo si no los has leído:

Licencia OpenSource:
http://www.mysql.com/company/legal/l...e-license.html

Licencia Comercial:
http://www.mysql.com/company/legal/l...l-license.html


Para uso personal se puede utilizar MySQL, la clave es no distribuirla, si se la distribuye hay que pagar o liberarla como OpenSource bajo la GPL lo que dice abajo:

Cita:
f you are a private individual you are free to use MySQL software for your personal applications as long as you do not distribute them. If you distribute them, you must make a decision between the Commercial License and the GPL.
Bueno, mucho más no viene al caso, la cosa es que se pruebe con lo que uno se sienta seguro y a gusto.

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.

Última edición por Zeta fecha: 11-11-2006 a las 22:54:18.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
nueva versión pra delphi Aprendiendo Varios 1 08-11-2006 16:07:57
como puedo hacer para cambiar un archivo de excel con versión 2.1 a versión 8.0 RONPABLO Servers 4 23-01-2006 06:02:38
Mejor Version de Delphi???? Ana Santana Varios 2 01-09-2004 00:35:50
Versión de la aplicación Delphi HombreSigma API de Windows 1 19-09-2003 08:02:15
Que version de Delphi brandolin Varios 4 29-08-2003 20:24:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:27:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi