Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2007
Anonimusx Anonimusx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 5
Poder: 0
Anonimusx Va por buen camino
como instalar firebird un cliente?

Hola a todos...

He creado una aplicacion con Delphi 7, Firebird 1.5 y IBExpert. Uso DBExpress para conectarme a la DB. Mis preguntas son:
*- Cómo instalo mi aplicación en la red de un cliente. En una Red LAN ?
*- Que Archivos tengo que llevar? Aparte de el Ejecutable y la base de datos.
*- Se instala diferente en Win. 98 que en Win. XP?

Es la primera vez que tengo que sacar la aplicación de la PC donde estoy programando y llevarla a la casa de un cliente.

Gracias y saludos....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-05-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Empieza por mirar los hilos que aparecen al final de la página, seguramente alguno te será de utilidad.
(a) Debes tener claro si has compilado con package o sin packages
(b) ¿Qué ficheros utilizas a parte del EXE y la BD? Si es que los utilizas.

Puedes revisar Inno Setup; Es relativamente sencillo y puedes encontrar mucha información (busca en estos foros).

Para la BD debes pensar que hay un Servirdor y un cliente ¿El servidor ya está instalado? ¿En la misma Red? ¿Embebded?
Lo normal para instalar un cliente es utilizar el ejecutable que instala las herramientas cliente y lanzarlo desde Inno Setup (por ejemplo). El cliente nor es problema... La parte más "compleja" es la del servidor, aunque tampoco mucho.

Debes pensar cómo vas a conmfigurar los datos del servidor desde tus aplicaciones cliente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-05-2007
Anonimusx Anonimusx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 5
Poder: 0
Anonimusx Va por buen camino
De nuevo yo

Disculpen pero que significa "Debes tener claro si has compilado con package o sin packages". Con respecto a la respuesta anterior.

Mi intento fallido al querer instalar es que aparte de copiar el EXE y la BD instale el Firebird 1.5.

Con respecto al "Inno Setup" es una alternativa que voy a ver más adelante. Por ahora me gustaria que alguien me dijera como puedo hacerlo sin ningun instalador. Si es que se puede.


Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Anonimusx
Disculpen pero que significa "Debes tener claro si has compilado con package o sin packages".
Tu ejecutable puede ir TODo en un único fichero EXE, o estar dividido en un EXE más pequeño y el resto de librerías (BPL) en ficheros separados. Si es el segundo caso debes distribuir el EXE y el resto de ficheros también.
Puedes encontarlo y cambiarlo en las opciopnes del proyecto. que está

Cita:
Empezado por Anonimusx
Mi intento fallido al querer instalar es que aparte de copiar el EXE y la BD instale el Firebird 1.5.
Para instalar FB debes instalar el Servidor en la máquina que hace de Servidor y el Cliente de FB en las máquinas cliente. Para ambas cosas puedes encontrar ejecutables que te los instalan.
Lo único que te quedará es configurar ambos para que la conexión sea correcta.
¿Qué es lo que te falla? ¿Qué no sabes hacer? ¿Algun error?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-05-2007
Anonimusx Anonimusx is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 5
Poder: 0
Anonimusx Va por buen camino
Gracias por las explicaciones y la ayuda. He aprendido mucho en este foro. Realmente agradezco a todos.

Voy a tratar de plantear un caso y en base a ese caso ud. me diran de que forma puedo hacerlo.

Debo instalarle el programa a un cliente y con lo unico que cuento es con: la base de datos *.fdb, el EXE, Firebird 1.5 (version WI-V 1.5.2.4731) y el IbExpert. El EXE incluye todas las librerias (BPL).

Ahora, que pasos debo seguir para instalar el programa en la casa del cliente. Este cuenta con 3 PC con windows xp conectada por hub. Una pequeña LAN.

Cuando me fallo lo que hice fue instalar en la maquina servidor el Firebird 1.5 tanto cliente como servidor. Luego con el IBExpert cree el Alias. Al probar por el IBExpert la coneccion funcionaba, Pero cuando corria el EXE me daba un error de direccion de memoria y daba el nombre del EXE.


Saludos y gracias...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
¿Alias? ¿qué alias?

El alias se debe crear para aplicaciones que usen el BDE (Borland Database Engine), por ejemplo, si has usado un TQuery.

No sé que componentes has usado para conectarte, existen componentes nativos como IBX o MDOLIB que no necesitas configurar alias alguno. En estos casos usarás el equivalente a un TQuery, pero que NO hace uso del obsoleto BDE, se llamaran respectivamente TIBQuery y TMDOQuery.

Si has desarrollado la aplicación basado en componentes de la paleta BDE, obviamente deberás instalar el BDE.

Por supuesto la configuración de carpetas y rutas a la base de datos, debería estar, por ejemplo en un archivo .ini, ya que ahora, al estar en red, la ruta del objeto TDatabase en delphi debe configurarse como:

DatabaseName: 192.168.0.1\\Miprograma\basedatos.fdb

Te aconsejo usar vmware, para virtualizar 2 windows, que simularan una red local en tu ordenador y podrás hacer todas las pruebas que quieras con 3 windows a la vez (el windows tuyo sería el servidor, y los dos virtualizados, 2 ordenadores clientes que acceden a través de la red).

Esto permite hacer pruebas reales de concurrencia, transferencias de archivo, enterarte del puerto que tienes que abrir, problemas de Firewall, etc.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar sólo Cliente Firebird Sergio J. Firebird e Interbase 3 07-04-2006 23:52:23
Instalar Cliente IB Delfino Firebird e Interbase 6 06-06-2004 20:36:09
Firebird Cliente-Servidor dango Firebird e Interbase 2 05-06-2004 04:40:53
Cliente de Firebird Sergio J. Firebird e Interbase 2 21-07-2003 19:48:29
Instalar IB En la pc de mi cliente NickName Firebird e Interbase 5 06-05-2003 22:56:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi