Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-11-2007
Avatar de jacfox
jacfox jacfox is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 7
Poder: 0
jacfox Va por buen camino
Question Configurar Delphi2006 para 2 monitores

Muy buenas foreros,
Necesito saber como configurar el IDE de Delphi 2006 para utilizar 2 monitores y que en uno se pueda ver el código fuente y en el otro el form sobre el que trabajamos.
Poner el estilo parecido al Delphi 7. He utilizado el Classic Undocked pero las pestañas del codigo y el form nose como separarlas.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-11-2007
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Hola, Jacfox, me imagino que tu tarjeta de video tiene opcion para dos monitores, solo tienes que configurar la tarjeta en su control panel que trae y asi podras usar los dos monitores y solo tendras que pasar una ventana de delphi al otro monitor, asi es como trabajo.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-11-2007
Avatar de jacfox
jacfox jacfox is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 7
Poder: 0
jacfox Va por buen camino
Gracias por tu ayuda

Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Yo no he conseguido configurarlo a mi gusto, tiene "bugs" por todos lados.

La opción a retocar, Tools ->Options:
- Environment Options -> VCL Designer -> Embedded Designer en blanco
- Reiniciar BDS.

Ahora el inspector de objetos lo arrastras con la tecla Ctrl pulsada para que no se adose (dock) al resto de ventanas. Sitúas todo donde quieres y guardas el escritorio View -> Desktops (creo recordar).

También puedes definir un diseño de las pantallas mientras estas ejecutando tu programa bajo el control del IDE, (para mostrar por ejemplo el Call Stack, procedure variables, etc.) esas opciones las tienes en View -> Debug -> call stack, etc, las adosas donde quieres y ese tipo de escritorio lo guardas en View-> Desktops -> Debug Layout.

Cuando pulsas F9, el IDE cambia automáticamente la disposición de ventanas desde el normal al "Debug layout"; cuando tu programa termina, se restaura el Layout normal (el que tengas definido).

Los bugs que comento:
Si uso la interfaz parecido a Delphi 7, no tengo a mano las barras de alinear controles, etc, ya que esas barras se adosan siempre al IDE, tendrás que dejarlas flotando por la pantalla. Así como el Inspector de objetos, el Project Manager, etc.

El inspector de objetos cambia al Browse Explorer cuando el foco lo tiene una unidad, poniendo los errores de compilación y demás, todo un lío para mí. ¡¡ Demonios !! si ya tengo el área de errores de compilación y el subrayado en rojito para los puntos y comas que faltan o los paréntesis ¿para qué quiero otro sitio más donde me diga los errores? solo sirve para ocupar espacio en pantalla.

Al final he optado por la forma embedded para trabajar maximizado a los dos escritorios, usando el escritorio extendido de Windows, tengo de izquierda a derecha:
- Paleta de componentes
- Browse Explorer / Inspector de objetos
- Project Manager (todo esto en el monitor de la izquierda)
- Código fuente / Form que diseño en el segundo monitor.

Pero esto también tiene un bug, recuerda que es la forma embedded maximizado a los dos escritorios, pues bien, al pasar desde "Debug layout" al normal, nunca se maximiza a los dos monitores, se queda en un solo monitor.

En mi caso se trata de una ATI X550/600 que añade a la barra de título de la aplicación un botón para maximizar a los dos monitores, con BDS tengo que darle manualmente para que se extienda a ambos. Incluso en el programa de la tarjeta de video, le tengo dicho que BDS2006 lo extienda siempre a los dos monitores, pero no me hace ni caso .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Menu en Delphi2006.net maco2007 Varios 4 05-11-2007 18:38:13
Como configurar un MasKEdit para Money$ ?? Fabricio Varios 5 06-03-2007 23:44:13
Configurar TNSNAME para conectar a través de proxy johncook Oracle 0 18-05-2005 18:03:21
Configurar Apache para servidores ISAPI zuriel_zrf Internet 1 10-03-2005 20:21:41
Configurar Memproof para utilizarlo como debugger setry2 OOP 1 15-10-2003 18:02:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:51:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi