Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
UML - Ayuda

Hola amigos. Tengo que rendir un final y me cambiaron el profesor, el nuevo profesor me pide que en el final le resuelva un ejercicio con UML, pero no tengo ni idea de como es.
Me aconsejo que vea el libro UML Lerning 2.0, pero unicamente lo consigo en Ingles, pero me lleva nucho tiempo entenderlo y necesito rendirla para recibirme.
Asi que si alguien quiere aconsejarme algun libro, pagina o algun PDF sera bienvenido.
Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Y no hay otro libro en la biblioteca?

Yo uso dos libros que son muy buenos (en mi opinión):

UML y Patrones. Una introducción al análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado. Autor: Craig Larman. Segunda Edición. Editorial: Pearson Prentice Hall. Con la traducción de Begoña Moros Valle (Universidad de Murcia).

Y este otro que es más práctico, pero no tiene mucho de teoria:
UML gota a gota. Autor: Martin Fwler y Kendall Scott. Editorial: Pearson Prentice Hall. Con la traducción de Jaime González V. y David Morales Peake.

Creeria que estos dos libros son el alma base de cualquier biblioteca.

Y visita estos links también:
http://es.wikipedia.org/wiki/UML
http://www.clikear.com/manuales/uml/

Que a lo mejor te ayudan tambien...

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo usé un libro en la universidad, pero no recuerdo bien el nombre.
De todos modos una simple búsqueda en Google indicando, uml+manual, te dará un montón de resultados.
De todos modos, si puedes, mira en los catálogos de cualquier facultad de informática y seguro que encuentras varios libros en castellano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-03-2007
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Hola, yo en la universidad, usé el libro de analisis y diseño de sistemas de Kendall&Kendall, es un poco antiguo, pero te puede servir, u otro que es para principiantes es el "Uml gota a gota".

Aunque en internet puedes encontrar harto contenido de UML si buscas en google

Saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El de gota a gota es buenisimo pero tambien hay "UML Distilled" que tambien esta excelente pues desarrolla un caso practico completo a lo largo del libro. Muy entendible....

A propósito: ¿Como es que muchos profesores encargan cosas que no han enseñado? (en este caso UML) o en que se basan para suponer que el alumno debe conocer lo que piden. A mi me pasaba lo siguiente:

UN profesor de Teoría del Control I (estudié Ing. Electrónica) nos ponía problemas a resolver de la vida real y cuando explicaba como resolverlos mencionaba por ejemplo: "Aquí aplicamos la transformada de Fourier asi y asi..." y muchos compañeros se quedaban como que "Whhaaatt??" y el maestro nos decía:" lo siento, esta no es clase de Cálculo ni matemáticas, ese tema lo debieron haber visto el semestre pasado en la materia tal" y seguía con su explicación.

En este ejemplo es lógico suponer que el alumno ya conoce muchas cosas que se vieron previamente en alguna otra materia, pero he visto casos en donde por donde uno le busque no hay esa "materia", ahi esta el caso de muchos que mencionan que su maestro se los pidió en Delphi y no tienen ni idea de que es. A veces es caprichito del maestro porque por ejemplo yo tenia un maestro que nos daba métodos numéricos y nos dejaba implementar los algoritmos en lo que nosotros quisiéramos (hubo muchos que usaban C, yo Pascal, hubo quien incluso usaba COBOL)...en fin..a veces no entiendo porque pasa eso
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2007
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
AzidRain.
Mi problema fue que cuando la curce mi profesor me habia dado otras cosas. Fallecio, asi que el que esta ahora es el que me pide algo para el final que nunca vi.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cañones. Mi más sentido pésame.
Yo comparto la idea de que por más cambio de profesor, se tiene que tomar el tema se haya o no dado, siempre y cuando dicho tema esté impuesto en el programa (ya sea en la materia en cuesión u otra)

Lo que menciona AzirRain lo he vivido durante mis 5 años de cursado, y si es molesto... pero el programa está hecho... si el profesor no lo dió ya es problema suyo, y también de cada uno. El dictado de la materia debe seguir, y al estar el programa ya declarado e impuesto. debe respetarse... No les importará el hecho de si lo viste o no al tema con el profesor. Igualmente... debes estudiarlo. Por algo está en el programa.

Ahora, sino está... (y dependiendo del reglamento de tu universidad) y te lo piden a lo mejor tienes chances de pedir una revisión de la situación... pero tampoco es para armar un alboroto. Y si el programa ha cambiado desde tu cursado hasta la defensa del examen tienes que exigir que se aplique el examen de acuerdo a tu programa (al menos así lo está estipulado en mi universidad)

Saludos,
PD: lamento decirte esto... pero es asi... al tema lo debes saber... lo hayas visto o no. Porque tarde o temprano, cualquier otro profesor (no necesariamente de la materia) puede requerir de dicho conocimiento (y hasta preguntartelo en un final. que ya me ha pasado).
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
Hola Delphius. Mira, el tema no estaba en el programa cuando la curce, es parte del programa del profesor nuevo. Pero tampoco estoy en desacuerdo de que me tome eso, porque a la larga eso me va a servir para ser un mejor profesional. Lo que pasa es que me quiero recibir y esto como que me demora un poco mas, pero bueno, tampoco es para hacerce mala sangre.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Ayuda (.HLP) en la Ayuda de Delphi? MasterXP Varios 6 12-04-2006 06:57:49
Ayuda para crear ayuda... Gabriel2 Varios 2 10-06-2005 00:15:18
Leer la ayuda... Ayuda! MaJeSTiC Varios 0 04-08-2004 21:24:42
ayuda con strtofloat, ayuda punto flotante TURING Varios 5 30-04-2004 08:03:59
Ayuda Con Instalacion De Archivos De Ayuda Legolas Varios 1 01-12-2003 14:48:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:50:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi