Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2003
JMOTON JMOTON is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: CARTAGENA
Posts: 10
Poder: 0
JMOTON Va por buen camino
Problema con INTERBASE en SERVER 2003 & PentiumIV

Además de la versión 7.1 de Borland, hay alguna versión que no sea de pago, que tenga solucionado el problema de lentitud de Conexión y Desconexión con una Base de Datos de Interbase en un SERVER 2003 que corra en un Pentium IV (sobre 40 segundos).
__________________
JM
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Tal vez ya lo hayas leído, pero en este hilo se habla algo sobre el tema ...

http://www.clubdelphi.com/foros/show...&threadid=4657
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2003
JMOTON JMOTON is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: CARTAGENA
Posts: 10
Poder: 0
JMOTON Va por buen camino
si que lo había visto, y ya me estuve peleando con lo del Hyperthreading, hasta que di con lo que era.
Pero este tema me preocupa más, ya que una instalación normal actual se pone con un Server 2003. ¿ Alguien tiene el Interbase montado en este tipo de configuración ?

Gracias de antemano.
__________________
JM
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
JMOTON comentó:
si que lo había visto, y ya me estuve peleando con lo del Hyperthreading, hasta que di con lo que era.
Pero este tema me preocupa más,
Entiendo que has llegado a la conclusión de que el hyperthreading no tiene nada que ver con tu problema :?

De todas formas, tenía entendido que la versión 7.1 de IB ya soportaba multiprocesadores; lo que no sé es si hará la mismo con emulaciones. Supongo que sí, ya que debería ser transparente, especialmente si es una característica hardware.

Cita:
JMOTON comentó:
ya que una instalación normal actual se pone con un Server 2003. ¿ Alguien tiene el Interbase montado en este tipo de configuración ?
Lo siento, ahí no puedo ayudarte, no uso Windows.

Por otro lado, también sería interesante saber si tienes instalado algún software de filtrado de tráfico de red, qué protocolos de comunicaciones estás utilizando, ...

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
O quizá sea simplemente un viejo problema con la extensión del archivo de la base de datos.

Si utilizas la extensión tradicional .gdb, cambiala por otra (.dat, .fdb, .sql, ...)

Puesto que algunas versiones de Windows, cuando se abre un archivo .gdb, realizan una copia en una carpeta de restauración del sistema. Por lo que la primera apertura del archivo comporta un retardo bastante largo.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola Marc,

Cita:
guillotmarc comentó:
Puesto que algunas versiones de Windows, cuando se abre un archivo .gdb, realizan una copia en una carpeta de restauración del sistema. Por lo que la primera apertura del archivo comporta un retardo bastante largo.
pues ahora que lo comentas, tiene toda la pinta. De todas formas, ¿no era algo que sólo estaba activado en los XP? Resultaría curioso que, con el revuelo que se armó en su momento, siguiese estando activado por defecto en versiones posteriores a XP :?

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

La verdad es que lo desconozco. Pero como de Microsoft no me extraña nada, me parece probable que hayan mantenido esa característica en el Windows 2003 (eso de que todos los demás adapten el software a Microsoft, y no al revés).

A ver si JMOTON nos lo puede confirmar.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-11-2003
JMOTON JMOTON is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: CARTAGENA
Posts: 10
Poder: 0
JMOTON Va por buen camino
Fue una de las cosas que comprobé. Pero nada, seguía igual de lento.
__________________
JM
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-11-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Con interbase no sé, pero instalé hace como mes y medio un firebird 1.5 sobre windows server 2003 y va como un tiro, sin problema alguno. La conexión desde clientes de red es prácticamente instantánea, ídem para la desconexión, y en cuanto a su uso funciona todo como tiene que ir.


El ordenador es un pentium4 2,53 pero sin hyperthreading. Además las bases de datos tienen exensión .fdb así que en el caso que se comenta no se a que puede ser debido.
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-11-2003
JMOTON JMOTON is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: CARTAGENA
Posts: 10
Poder: 0
JMOTON Va por buen camino
Muchas gracias por tu comentario.
Lo probaré.
__________________
JM
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-11-2003
tang tang is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Posts: 24
Poder: 0
tang Va por buen camino
Para Windows Server 2003 utiliza Firebird 1.5, es espectacularmente rápido
__________________
José Rodríguez
www.valery.com
Maracaibo - Venezuela
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-11-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
hola yo tenia el mismo proble que JMOTON y la causa era los componentes que usaba en delphi ya que usaba el BDE administrator para conectarme a la base y crear un alias y los componentes de la paleta bde con lo cual era lenta mi aplicación y no siempre me encontraba la base de datos apesar de que con ibconsole lograba ver las tablas, lo que hice fue dejar de usar el BDE administrator y cambiar por lo componentes de la paleta Interbase, con lo cual se soluciono mi proble es un poco lento al conectar con la base de datos pero despues de esto no sera un formula 1 pero es buena la velocidad de acceso a los datos.

espero te sirva
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Parece ser que Windows 2003 aún tiene el sistema de copia de archivos que tenian Windows ME y XP, y que hace que la primera vez que te conectas a una base de datos .gdb, se haga una copia de la misma en una carpeta del sistema.

Firebird 1.5 no se ve afectado debido a que utiliza por defecto la extensión .fdb. Pero Firebird 1 si se ve afectado, incluso si utilizas una extensión distinta par tu base de datos, se hará una copia de la base de datos de seguridad isc4.gdb.

Para evitarlo, se recomienda poner en modo de solo lectura esa base de datos (aparte de no utilizar la extensión .gdb en las bases de datos de usuario).

gfix -mode read_only ruta_base_de_datos_isc4.gdb

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-11-2003
JMOTON JMOTON is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: CARTAGENA
Posts: 10
Poder: 0
JMOTON Va por buen camino
Ya por fin pude probar Firebird 1.5 en un server 2003 en un pentium4. VA DE MARAVILLA. no sólo las conexiones, si no que parece ir mucho más veloz.

No obstante me gustaría seguir haciendo pruebas de compatibilidades, ya que por ejemplo alguna select he tenido que cambiarla, ya que con el Interbase 6.02 tragaba, pero con la Firebird 1.5 no, y además tengo algunas aplicaciones con BDE y otras con IBX. seguiré probando para ver si hubiera incompatibilidades.

Gracias a todos por las respuestas.
__________________
JM
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-11-2003
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 21
Mick Va por buen camino
Para acelerar Interbase 6.x En Windows 2003 es necesario ir a Mi Pc -> Opciones avanzadas -> rendimiento -> opciones avanzadas y activar el switch que pone:

Ajustar para el mejor rendimiento de Programas

Salud2 !!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-11-2003
osyaemos osyaemos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Panamá
Posts: 11
Poder: 0
osyaemos Va por buen camino
Saludos Señores, soy nuevo en el grupo. He leido los problemas que tienen con el InterBase a la hora de la conexión (primera vez) y la desconexión. Bueno les digo que tambien tengo ese problema y sinceramente no me gusta. Estoy usando el Windows 2000 Professional. He tratado de remediarlo y no he podido. Alguien de ustedes podria decirme porque ocurre y su remedio definitivo.

Muchas Gracias de antemano.

Oscar Velásquez G.
Panamá
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
¿ Te has leído los anteriores mensajes del hilo ?. En concreto este :

Cita:
guillotmarc comentó:
Hola.

Parece ser que Windows 2003 aún tiene el sistema de copia de archivos que tenian Windows ME y XP, y que hace que la primera vez que te conectas a una base de datos .gdb, se haga una copia de la misma en una carpeta del sistema.

Firebird 1.5 no se ve afectado debido a que utiliza por defecto la extensión .fdb. Pero Firebird 1 si se ve afectado, incluso si utilizas una extensión distinta par tu base de datos, se hará una copia de la base de datos de seguridad isc4.gdb.

Para evitarlo, se recomienda poner en modo de solo lectura esa base de datos (aparte de no utilizar la extensión .gdb en las bases de datos de usuario).

gfix -mode read_only ruta_base_de_datos_isc4.gdb

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-11-2003
osyaemos osyaemos is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Panamá
Posts: 11
Poder: 0
osyaemos Va por buen camino
Unhappy

Saludos Guillomart,

Oye muchas gracias por responder tan rapido. Mira hice todo lo que me haz dicho y nada.

Primero: No hay ningun archivo en el disco duro que termine como *.gdb. Hasta el isc4.gdb lo cambie por isc4.ibf.
Segundo: Al archivo isc4.ibf le cambie el permiso solo de lectura pero desde Windows.

La aplicación levanta bien, sucede cuando quiero hacer una consulta, es ahi donde se demora como 5 a 6 segundos. Despues anda bien rapido. Luego dejas de usar la aplicación por un tiempo y vuelve a ponerse lenta cuando usas un programa.

Suerte.

Oscar
Panamá
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Ni idea, a mi siempre me ha funcionado muy bien. Quizá si nos das algo más de información :

* Versión de Interbase / Firebird
* Versión de Delphi
* Componentes utilizados (BDE, IBX, DbExpress, ...)

¿ La base de datos está en la misma máquina que la aplicación cliente ?

¿ Se demora al establecer la conexión inicial, o al lanzar una consulta ? (el problema ya clásico con el retardo en Interbase es en la primera conexión y no en las consultas como parece tu caso).

¿ Es muy costosa la consulta en que se demora ?. Quizá no sea un problema propio de Interbase, sinó que no has establecido los índices adecuados.

.... cualquier cosa más que se te ocurra y que pueda parecer importante.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:50:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi