Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-07-2003
Azor69 Azor69 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 11
Poder: 0
Azor69 Va por buen camino
Smile Iconizar un programa en la barra de tareas

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y les doy de antemano las gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Me gustaria saber (en el caso de que se pueda realizar, claro)como puedo minimizar desde una aplicación hecha en Delphi un programa de windows, la calculadora por ejemplo y que en vez de quedar minimizada como una ventana normal, como el resto de aplicaciones, quede iconizada en la barra de tareas al lado de la hora, como por elemplo lo hace el icono de Mcafee u otros.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-07-2003
Avatar de Nuria
Nuria Nuria is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 531
Poder: 21
Nuria Va por buen camino
Hay un truco (490) en trucomanía, que creo que es lo que tu buscas.
Lo he probado y funciona correctamente. Ya me dices si es lo que buscabas o no.
La dirección de Trucomania es www.q3.nu
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-07-2003
CRIS CRIS is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 63
Poder: 21
CRIS Va por buen camino
Hola tambien puedes usar un componente que se llama TRAYICON y ademas es muy facil de usar.
Si quieres dame tu mail en privado y te lo mando.
Salu2.CRIS.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-07-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Me parece que ni el truco 490 ni la componente que mencionan es lo que desea Azor69. Las componentes "TrayIcon" son para "colocar" nuestra aplicación en la bandeja del sistema pero el (ella?) quiere colocar otra aplicación distinta de la suya desde la suya

Sin embargo el truco 490 puede servir de punto de partida una vez que entendemos que las aplicaciones no se minimizan a la bandeja del sistema, simplemente colocan un icono ahí con el cual se comunican. El efecto de "minimizar" se acompaña usualmente de ocultar la ventana principal de la aplicación.

Posiblemennte el camino a seguir sea encontrar el "handle" de la aplicación en cuestion (FindWindow?) (p. ej. la calculadora), usar la función ShowWindow del API de Windows para ocultar la ventana de la calculadora y colocar un icono en la bandeja. Cuando este icono reciba un doble click la aplicación Delphi usa nuevamente ShowWindow para mostrar la ventana de la calculadora.

No lo he probado pero pienso que por ahí va la idea.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2003
Azor69 Azor69 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 11
Poder: 0
Azor69 Va por buen camino
Hola a los tres y muchas gracias por vuestra ayuda.

Antes de nada comentar que soy "el" y me llamo Enrique.
Hechas las presentaciones, comentaros que efectivamente Roman
tiene razón, lo que pretendo es iconizar o minimizar otra aplicación desde la mia en Delphi. De todas maneras como también comenta, es un punto de partida para experimentar y ver que puedo llegar a conseguir, partiendo del ejemplo que comenta Nuria (es curioso porque, en el primer sitio que busqué fué en Trucomania y este truco, precisamente me pasó por alto).
Otro tema que me encuento interesante, son los componentes que comenta Cris. Sí te parece bien me los envías de todas formas. Me interesan. Mi email es: salem_gir arroba terra punto es.

Iré probando y ya os comentaré como va el tema.

De nuevo os doy las gracias a los tres, porque he conseguido más información de la que necesitava en un principio, gracias a vuestra ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:02:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi