Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2004
Avatar de Nuria
Nuria Nuria is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 531
Poder: 22
Nuria Va por buen camino
La Biblia al pie de la letra

LA BIBLIA AL PIE DE LA LETRA

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Dijo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):


Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).


Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.


Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2004
Amilius Amilius is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 138
Poder: 0
Amilius Va por buen camino
Exclamation

Muy interesante...

¿Pero que más se podía esperar de la LEY del demonio-dios YHWH, según algunos invocado por error por Moisés? No me dirán que es el dios de amor del que habla Cristo si su LEY indica claramente que deben pasar por cuchillo a TODOS los enemigos que habiten en su tierra prometida: mujeres, niños, hombres, todo el que no sea del "pueblo elegido". En muchas partes de la ley judía YHWH parece más un gobernante sanguinario que haría palidecer al mismo hitler, o bien servir de excelente manual de lo que se debe hacer con todo el que no sea del pueblo elegido sea "judío" o "ario". Lo que hace el fundamentalismo religioso... apesta...

Pero existen muchas otras cosas muy interesantes en ese libro que posiblemente no tenga más de 1500 años de existencia. ¿Conocen el caso de la increible similitud en la cronología del reino de israel con el sacro imperio romano germánico?

La verdad que dan lástima esos fundamentalistas tan empecinados en que sea verdad que el mundo fue creado en una semana... tan empecinados en tener en las manos un libro con todas las verdades absolutas, con todas las respuestas para su mente infantil.

Última edición por Amilius fecha: 12-07-2004 a las 18:38:52.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-05-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Fuentes

Cita:
Empezado por Amilius
Muy interesante...

¿Pero que más se podía esperar de la LEY del demonio-dios YHWH, según algunos invocado por error por Moisés?
Podrias decirme la fuente de esa frase?

de donde la sacaste?
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tal vez se refiere a la mitología asiatica primitiva que más tarde derivó en la griega y finalmente en la latina.

En esta, Yaveh (Zeus/Júpiter), Baal (Hades/Plutón) y Leviatán (Poseidón/Neptuno) son hijos de El (Cronos/Saturno), al cual matan para repartirse el Mundo. Más tarde Yaveh se reveló contra sus hermanos, aprovechando su supremacía al haberse reservado el dominio del Cielo, arrebatándoles sus dominios terrestres. Autoproclamándose de esta forma en "Dios del Cielo y de la Tierra", confinó a Baal en el Infierno y a Lebiatán en el Mar, y prohibió a los hombres que les adoraran (de aquí que en la Biblia se le llame en ocasiones El y Elohim, confundiéndolo con su padre).

Esta versión de Yaveh no es, precisamente, un dios bondadoso como el que defienden Jesús de Nazaret y Mahoma, sino al contrario; es posesivo, egoísta y vengativo, muy al estilo del antiguo testamento.

Por desgracia no encuentro referencias en internet sobre esta versión de la mitología pre-semita, pero lo leí en un interesante libro escrito por un eminente mitólogo donde especulaba que todas las mitologías indo-europeas provenían de la misma fuente original: la antigua Mesopotamia.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 07-05-2007 a las 18:16:55.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Por supuesto que este asunto es muy tendencioso, pero además, esto es fácil de echar atras, los libros a que hace referencia son del antiguo testamento (Éxodo y Levítico). Hay que decirle que ya hay un Nuevo Testamento .

Es como querer hacer un sistema en Delphi7 con un manual de Turbo Pascal 3. Que no?

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-05-2007
Ingeniero Ingeniero is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 75
Poder: 19
Ingeniero Va por buen camino
Wink En Verdad...

...En Verdad, Sres., que a lo que se Refiere ese Mencionado Contenido de la Biblia, se refiere a Aquellos Tiempos del lejano Pasado, como es logico las circunstancias son muy diferentes a las de ahora...la Biblia lo que se Adapta a todos los tiempos e incluso a los tiempos de ahora (refierase a Revelaciones), quizas en aquel tiempo se utilizaron esas leyes tan rigurosas por la necesidad de organizar y regir la sociedad vigente en aquel tiempo, pero por su extrema rigurosidad pudieron los pobladores de entoces haber exajerado la interpretacion de esas leyes...Lo que menciona aqui la Biblia es mas bien el Comienzo de la Existencias de las Leyes de la Civilizacion propiamente dicha...

Un Saludos y Bendicion a Todos!...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-05-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ingeniero
Lo que menciona aqui la Biblia es mas bien el Comienzo de la Existencias de las Leyes de la Civilizacion propiamente dicha
En alguna parte de la Biblia, ya no recuerdo donde porque deje de leerla hace bastante, dice que a la biblia no se le puede cambiar ni una J ni una Tilde (Haciendo de lado que ya la han traducido bastante), no recuerdo que en alguna parte diga algo ni parecido a que la Biblia es mas bien el Comienzo de la Existencias de las Leyes de la Civilizacion propiamente dicha...

Digo: no recuerdo, pues aunque me veia presionado por mis padres a leerla y opinar sobre el tema durante casi 12 años (Sin contar mis primeros años donde no sabia leer o no emprendía bien lo que leía) hace mucho que no leo la biblia.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2007
aprendiz2 aprendiz2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 70
Poder: 18
aprendiz2 Va por buen camino
Gracias a Dios

"Gracias a Dios, soy ateo..." -dijo el Maestro a sus discipulos-

y con eso se quedaron claras las cosas !.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-05-2007
aprendiz2 aprendiz2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 70
Poder: 18
aprendiz2 Va por buen camino
de la necesidad

...acerca de la necesidad de ser engañados, hablaba Freud, como una mas de las caracteristicas humanas, asi como la necesidad de ser amados, la necesidad de tener un lider, la necesidad de creer que hay un mas alla despues de la muerte, la necesidad de creer que hay alguien poderoso en el mas alla, que le pone orden a lo que nos circunda....

Defectos del cerebro humano...afirmaba Freud ( aunque tal defecto no se presentaba en algunas minorias de personas ), las grandes masas en general presentaban estas caracteristicas, desde tiempos prehistoricos, con caracteristicas muy similares, no importando la cultura.

Algun defecto congenito ampliamente esparcido, pensaba Freud. Comparable a los instintos - Sin curacion, afirmaba el-.

-- Pensamiento --

Recordemos que historicamente las grandes masas han demostrado ser las "no pensantes", mientras que las "minorias" son las pensantes.

Aun hoy en dia los pocos que se aventuran a decir "El Rey no lleva ropa puesta"... todavia los queman y apedrean hasta la muerte ... hay que tener mucho cuidado al tratar de hacer ver a otro lo equivocado que esta al creer en Historias Divinas. Por motivos de Dios han muerto mas personas en el mundo que en las 1a. y 2a. Guerras Mundiales.

Hace solo unos dias atras, apedrearon hasta matarla, en publico, a una muchacha en Iraq. Su crimen, se enamoro de un muchacho cuyas creencias religiosas no eran las mismas que la secta donde ella vivia. Su secta es sumamente conservadora, tradicional, ortodoxa y observadora del Coran, y la secta del muchacho algo mas liberal ( ambos musulmanes ).

Menos mal que el Coran profesa ampliamente el "No Mataras"...y esas personas lo siguen todo al pie de la letra ( de lo que les conviene, a segun la situacion, y la interpretacion, claro esta ).

"Dios no existe, pero existira" - dijo Voltaire, muy sabiamente

Saludos y paz a todos les deseo !
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
En mi opinión, Freud le daba demasiadas vueltas a la cabeza. La cosa es bastante mas simple: El hombre quiere comprenderlo todo, y cuando le es imposible explicarse algo le busca causas sobrenaturales; eso fue el origen de los dioses y de los hechiceros en la prehistoria, y sí seguimos hasta hoy, con un puñado de modernos hechiceros y charlatanes (ahora les llaman curas, imanes, etc) que medran gracias la credulidad de la gente.

La ciencia poco a poco va arrinconando a la religión, y los hechiceros se defienden como pueden, cual perros rabiosos, por eso aparecen los fundamentalismos.

un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
T'almente de acuerdo con Julián.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Julian, totalmente de acuerdo contigo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Considero que hasta ahora Julian a sido muy acertado cuando habla del tema, ¿Nunca haz pensado en armar tu propia religión? , tal vez una donde puedas cobrar mas del 10% y dejaría de llamarse Diezmo para pasar a llamarse Veintésimo o algo así.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-05-2007
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
Cita:
Empezado por aprendiz2
Hace solo unos dias atras, apedrearon hasta matarla, en publico, a una muchacha en Iraq. Su crimen, se enamoro de un muchacho cuyas creencias religiosas no eran las mismas que la secta donde ella vivia. Su secta es sumamente conservadora, tradicional, ortodoxa y observadora del Coran, y la secta del muchacho algo mas liberal ( ambos musulmanes ).

Un amigo con el que comparto la casa, estaba viendo ese video, y me llama y no lo soporte, es más mi estado de ánimo bajo por los suelos, me puse triste.




hay cosas que ya no deberias de practicarse, no lo sé.


Edacaré a mis hijos lo mejor posible, por ahí empezare.
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-05-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
Bueno, pues sea como sea, yo también tengo un vecino que trabaja los śabados y además me hace la puñeta... ¿Que puedo hacer?

Cita:
En mi opinión, Freud le daba demasiadas vueltas a la cabeza. La cosa es bastante mas simple: El hombre quiere comprenderlo todo, y cuando le es imposible explicarse algo le busca causas sobrenaturales; eso fue el origen de los dioses y de los hechiceros en la prehistoria, y sí seguimos hasta hoy, con un puñado de modernos hechiceros y charlatanes (ahora les llaman curas, imanes, etc) que medran gracias la credulidad de la gente.

Venga, venga... pelillos a la mar. Ahora que el clero ha sido condescenciente y el sucesor de San Pedro ha dicho que ya no existe el infierno para los recien nacidos no bautizados y por añadidura, el "limbo" queda suprimido de un plumazo...

¿Que mas podemos pedir ? "Si tenemos lo que queremos" (aunque no lo merezcamos).
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi