Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Dispones de unos 250 Euros.

Pues prepáralos para comprar unos libros si es que quieres ser un buen programador.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 08-09-2011 a las 15:01:05.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
El libro del dragón, sobre compiladores, infaltable. Me enojaría mucho que no estuviera en la lista.
Lo que me sorprende es que no haya ninguno sobre Ingeniería de Software ¡Al menos los de Robert Pressman: Ingeniería de Software: un enfoque práctico son una referencia más que citada y recomendada! Inadmitible esa ausencia.

El libro de Introduction to Algorithms es una referencia muy a tener en cuenta. Un amigo de YR me recomendó otro aparte de éste (aunque el que me citó es más para aquellos que se sienten más a gusto del lado analítico-matemático).

Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones. Ese libro que citan en el blog es quizá unos de los más citados ¡sino el más citado! Pero hay otros que también le pintan muy bien... en las referencias y bibliografía del UML y Patrones pueden encontrar una excelente lista bien completa.

Code Complete parece interesante por lo que dice el autor del blog.

Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros?
Bueno, si uno ya ayunó 6 meses por la compra de Delphi XE2, bién puede ayunar algunos días más ....


Indudablemente una línda colección para tener... (al menos ya tengo uno: Design patterns )

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 08-09-2011 a las 15:23:56.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Bueno, si uno ya ayunó 6 meses por la compra de Delphi XE2, bién puede ayunar algunos días más ....

Indudablemente una línda colección para tener...

Un saludo.
Jajaja.

Inicialmente mi pregunta no iba en ese sentido, pero se aprecia el doble mensaje

Yo más que nada me preguntaba por el hecho de donde es que sale el dato de los 250 euros ¿es lo que cuesta la colección, o cada libro? ¿O cómo es que se llega a esa cifra?
No he visto los precios, pero me resulta poco creíble que esos 10 libros cuesten 250 euros. Si el libro Estructuras de Datos y Algoritmos de Aho me costó una fortuna, hace unos años, (encima hacerlo traer desde Bs As) los que mencionan deben estar por las nubles (no... no me refiero a la nube digital... un libro es libro, no e-book ).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Si se pulsa en los enlaces de los libros aparece el precio de los mismos como oscilan entre 23 y 30 euros multiplicado por diez vienen a ser los 250 Euros que cito.

Un Saludo.
¡De no creer! Con un euro a $6 le calculo $1500 los 10! Yo lo veo regalado.

En algún lado debe estar el truco... son $150 en promedio por libro. Yo lo veo barato, no se ustedes.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Para agregar un dato, el libro Structure and Interpretation of Computer Programs, se puede leer on line desde su web site .

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-09-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Delphius, a esos 250 Euros súmale impuestos y gastos de envío y dime si lo sigues viendo regalado


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El libro del dragón, sobre compiladores, infaltable. Me enojaría mucho que no estuviera en la lista.
Lo que me sorprende es que no haya ninguno sobre Ingeniería de Software ¡Al menos los de Robert Pressman: Ingeniería de Software: un enfoque práctico son una referencia más que citada y recomendada! Inadmitible esa ausencia.

El libro de Introduction to Algorithms es una referencia muy a tener en cuenta. Un amigo de YR me recomendó otro aparte de éste (aunque el que me citó es más para aquellos que se sienten más a gusto del lado analítico-matemático).

Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones. Ese libro que citan en el blog es quizá unos de los más citados ¡sino el más citado! Pero hay otros que también le pintan muy bien... en las referencias y bibliografía del UML y Patrones pueden encontrar una excelente lista bien completa.

Code Complete parece interesante por lo que dice el autor del blog.

Ahora mi duda es... ¿De donde salen los 250 euros?

Saludos,
Si se pulsa en los enlaces de los libros aparece el precio de los mismos como oscilan entre 23 y 30 euros multiplicado por diez vienen a ser los 250 Euros que cito.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
...Siempre quise leer un libro más enfocado a los patrones. Si bien recomiendo la lectura de UML y Patrones de Craig Larman, no se detiene y puntualiza en los patrones...
Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por javier7ar Ver Mensaje
Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.

Saludos
Lo leí hace años en la versión inglesa y hace un año aproximadamente compre la versión en castellano. Además de ser excelente, no es un libro muy caro, creo que ahora debería rondar los $150,00 más o menos.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Válgame! Yo sí debo ser un programador malísimo. El único que tengo de esa lista es el de C, y aún ése, lo tengo prestado

// Saludos
Huy... a ver si consigues que te lo devuelvan. Yo aprendí la lección: no prestar más un libro de caracter técnico.
No falta el día que necesitas consultarlo y te das con que el tipo al que se lo pretaste nunca más volvió y desapareció.

Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Delphius, a esos 250 Euros súmale impuestos y gastos de envío y dime si lo sigues viendo regalado
Saludos...
¡No me arruines el momento! ¡Me c*g* en la PMQLP de los 21%!
Ya se me fué a $1815 y gastos de envio... NPI de cuanto será.

Cita:
Empezado por javier7ar Ver Mensaje
Patrones de diseño, de Gamma, Erich es el que usamos en la facultad para este tema y es muy bueno.
Saludos
Me suena, me suena. Ya no recuerdo la bibliografía que recomienda Craig Larman... la lista es extensa. Lo tendré en cuenta.

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Lo leí hace años en la versión inglesa y hace un año aproximadamente compre la versión en castellano. Además de ser excelente, no es un libro muy caro, creo que ahora debería rondar los $150,00 más o menos.
Saludos.
Y más o menos el promedio de lo cuestan los de la colección.
Yo me imaginaba mínimo $220 o $250.

Ya dos opiniones sobre el libro... si tengo suerte me lo doy (u otro de los recomendados) de autoregalo para fin de año. Aunque no se bien todavía... ando desactualizado en UML. Todavía estoy en 1.5 y ya andan en la beta de 2.4. Capaz que primero compre UML 2.0 o UML Distilled ¿Se escribe así?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-09-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Me suena, me suena. Ya no recuerdo la bibliografía que recomienda Craig Larman... la lista es extensa. Lo tendré en cuenta.
¿Te suena? Pues, ¿qué no es éste EL libro de patrones de diseño?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-09-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Me consta que Code Complete 2 es MUY bueno.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
En algún sitio leí que eso de los patrones es contraproducente, aunque no recuerdo bien los detalles ni las razones. Creo que era un tema de rendimientos. No sólo eso: en esta ponencia dice (y explica por qué) que "almost all applied CS research papers are bad" [transparencia 24] (useasé, que casi todas las aplicaciones de las recomendaciones/investiaciones de "ciencias de computación" son malas), porque no funcionan en todos los casos, porque aportan complejidad, etcétera... (Os recomiendo que escuchéis la charla, aunque sea en inglés y dirigido a videojuegos).
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Para agregar un dato, el libro Structure and Interpretation of Computer Programs, se puede leer on line desde su web site .
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. ¿No se puede descargar completo en alguna parte? [es CC ]
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
En algún sitio leí que eso de los patrones es contraproducente, aunque no recuerdo bien los detalles ni las razones. Creo que era un tema de rendimientos. No sólo eso: en esta ponencia dice (y explica por qué) que "almost all applied CS research papers are bad" [transparencia 24] (useasé, que casi todas las aplicaciones de las recomendaciones/investiaciones de "ciencias de computación" son malas), porque no funcionan en todos los casos, porque aportan complejidad, etcétera... (Os recomiendo que escuchéis la charla, aunque sea en inglés y dirigido a videojuegos).
Hola,
Como todo en esta vida, abusar de algo lo hace dañino. Si comes mucho te cae mal, si corres demasiado y te sobrexiges te da una arritmia...
Y si abusas, y te dejas llevar por la patronitis (como lo llama Larman), naturalmente estarás buscándole como 10 patas al gato.

Así como están los patrones, se han propuesto los anti-patrones; y asi como existe el concepto de normalización también se inventó la desnormalización.

Si vamos al caso Ñuño, no hagas nada porque para cada cosa que se ha propuesto en la disciplina de Ingeniería de Software se le ha buscado y propuesto algo opuesto. Es de nunca acabar.

Hay casos en que los patrones ayudan muchísimo, y en otros en donde es necesario romper un poco las reglas. Pero no por ello hay que llegar a la teoría del absurdo de que aplicar patrones de diseño es contraproducente.

Te invito a leer "UML y Patrones y una Introducción al Análisis y Diseño Orientado a Objetos y al Proceso Unificado" (si... es un título muuuy largo ) de Craig Larman en los capítulos que habla sobre los patrones y dime si en verdad es que son más una molestia que una ayuda.
A lo largo del tema va recordando y recalcando, como y cuando se puede preveer un uso y cuando se sale de las normas.

La experiencia, y la práctica, que uno va adquiriendo te va guiando para saber cuando si y cuando no.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-09-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-09-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos
¡Si aquí tiran con balas!
Este ... ¡culpable! Si... fui yo que hace un tiempo lancé algo como eso

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12-09-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Voy de acuerdo con Delphius y comentaré algo que quizá venga un poco al caso. En ocasiones se puede leer un mensaje en algún foro de este tenor: ¿Conoce alguien una implementación del patrón X para el lenguaje Y?

La persona que pregunta lo anterior, o tiene patronitis o no sabe realmente lo que está preguntando.

Los patrones dan ciertos lineamientos para resolver un problema pero, ni es forzoso usarlos, ni hay una implementación específica. El patrón no es sino una idea estructurada de cómo hacer algo, pero no se mete con detalles de implementación.

Por ello, quien hace una pregunta como la que ejemplifico, esta abusando, a sabiendas o no, de su uso, y seguramente complicará las cosas de forma innecesaria.

// Saludos
Pues sí, ahí tienes razón.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta en Euros... mlara Varios 6 08-03-2005 17:36:31
CD con 10 canciones en 10 minutos por 3 euros marcoszorrilla Noticias 0 23-01-2005 22:18:03
edit para euros botones67 Varios 3 14-07-2003 22:44:43
Euros y delphi botones67 Varios 2 08-07-2003 13:26:07
Euros a Letras javiermorales OOP 2 16-05-2003 13:28:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi