Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El Delphi XE ¿ya maneja skins? ¿Dónde? ¿Cómo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2011
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
El Delphi XE ¿ya maneja skins? ¿Dónde? ¿Cómo?

// Saludos
No es el XE, es el XE2... Neftali colgó un ejemplo en la siguiente dirección:

VCL Style Designer
http://neftali.clubdelphi.com/?p=1726
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-09-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
El Delphi XE ¿ya maneja skins? ¿Dónde? ¿Cómo?
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
No es el XE, es el XE2... Neftali colgó un ejemplo en la siguiente dirección:
VCL Style Designer
http://neftali.clubdelphi.com/?p=1726
Bueno, esto genera algunas dudas, y algún usuario ya me las ha planteado en mi blog.
Intento aclarar por partes...
Como dice Jhonny hablamos de la versión XE2.

OPCION 1:
Por un lado están los componentes de siempre, a los que se han añadido estilos (o pieles). Es el ejemplo que pdéis ver en esta entrada: http://neftali.clubdelphi.com/?p=1726
O en esta otra:
http://neftali.clubdelphi.com/?p=1752

Ambos están hechos con estilos y se trata de una capa al estilo de los componentes de skin comerciales que se "aplica" por encima de los componentes estandard. Es decir cualquier aplicación antigua existente, si se recompila con XE2 podrá utilizarlos.

Para ellos hay unos estilos definidos y se incluye un diseñador. De ambas cosas podéis ver alguna imagen aquí.

OPCION 2:
Por otro lado están las librerías FireMonkey. FireMonkey son unas librerías (componentes) nuevos que heredan de la compra de KsDev por parte de Embarcadero hace un tiempo. Son librerías vectoriales y espectaculares (ya lo eran cuando pertenecían a KsDev); Basta con hacer una busqueda en Google para ver algunas imágenes. Y son las que permiten que una aplicación basada en FireMonkey pueda ser compilada en Win32, Win64 y MAC OSX.
No son como los Skins, que se aplican como una capa superior a los componentes, sino que la propia librería ya incluye en su código todo lo referente a gráficos.
Revisad este ejemplo compilado y mirad los componentes, el formulario y lo que se puede hacer con ellos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-09-2011 a las 13:39:29.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-09-2011
Gean Gean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 33
Poder: 0
Gean Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Bueno, esto genera algunas dudas, y algún usuario ya me las ha planteado en mi blog.
Intento aclarar por partes...
Como dice Jhonny hablamos de la versión XE2.

OPCION 1:
Por un lado están los componentes de siempre, a los que se han añadido estilos (o pieles). Es el ejemplo que pdéis ver en esta entrada: http://neftali.clubdelphi.com/?p=1726
O en esta otra:
http://neftali.clubdelphi.com/?p=1752

Ambos están hechos con estilos y se trata de una capa al estilo de los componentes de skin comerciales que se "aplica" por encima de los componentes estandard. Es decir cualquier aplicación antigua existente, si se recompila con XE2 podrá utilizarlos.

Para ellos hay unos estilos definidos y se incluye un diseñador. De ambas cosas podéis ver alguna imagen aquí.

OPCION 2:
Por otro lado están las librerías FireMonkey. FireMonkey son unas librerías (componentes) nuevos que heredan de la compra de KsDev por parte de Embarcadero hace un tiempo. Son librerías vectoriales y espectaculares (ya lo eran cuando pertenecían a KsDev); Basta con hacer una busqueda en Google para ver algunas imágenes. Y son las que permiten que una aplicación basada en FireMonkey pueda ser compilada en Win32, Win64 y MAC OSX.
No son como los Skins, que se aplican como una capa superior a los componentes, sino que la propia librería ya incluye en su código todo lo referente a gráficos.
Revisad este ejemplo compilado y mirad los componentes, el formulario y lo que se puede hacer con ellos.
No me funciona el link del ejemplo, podrías revisarlo por favor?

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 15-09-2011 a las 13:39:42.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-09-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Corregido.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-09-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo uso osx, y me instalé delphi XE2 en una maquina virtual en parallels, y pude hacer un proyecto firemonkey facilmente, y ejecutarlo en windows. Pero fuí incapaz de hacer el paquete (.app) para ejecutarlo en OSX. Estuve un ratillo buscando como hacerlo, alguna guia para torpes o algún howto o tutorial paso a paso, pero no encontré nada, aunque tampoco estuve buscando mas de una hora, pues no tengo **tanto** tiempo.

Por eso mi pregunta sería: "hasta la versión 7 de Delphi pulsabas la tecla F1 y ENCONTRABAS excelente documentación y ejemplos sencillos y utilisimos. Ahora BUSCAS pero no ENCUENTRAS. ¿Porqué no se mejora esto?. Por ejemplo con algo parecido a lo que hay para PHP con php.net"

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-09-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
...Pero fuí incapaz de hacer el paquete (.app) para ejecutarlo en OSX. Estuve un ratillo buscando como hacerlo, alguna guia para torpes o algún howto o tutorial paso a paso, pero no encontré nada, aunque tampoco estuve buscando mas de una hora, pues no tengo **tanto** tiempo.
Yo creo que hay cosas tan nuevas (y tantas) que el tema de la documenrtación ha quedado un poco "cojo".

A ver si esto te aclara (fuente):

=====================================================
Para comprobar y compilar aplicaciones Mac OS X e iOS (iPhone, iPad).

Se desarrollan y depuran en Delphi para Windows. Una vez listas ejecutamos el programa dpr2xcode.exe que se encuentra en el directorio bin, y que dejará lista la copia del proyecto para Mac.


El ordenador Macintosh, necesitará los sistemas operativos 10.6 snow leopard, o 10.7 lion. El PC con Windows y el Mac deben estar conectados de forma que se puedan ver los directorios.

Habrá que instalar en el Mac:
• XCode 4, que se puede descargar desde la web de Apple.
• FireMonkey-ios.dmp. Este fichero se encuentra en un directorio de Delphi e instala Free Pascal y las extensiones necesarias.


Desde el Mac podremos buscar el proyecto y abrirlo en el entorno XCode o en los simuladores de iPhone e iPad.

El despliegue, si es para iPhone o iPad se hará a través de la Apple Store.

La información para la configuración de dpr2xcode.exe aquí.



Dentro del artículo hay que cambiar el parámetro:


Note: If you didn’t put the FMI sources in the expected location /Developer/Embarcadero/fmi, use -fmi=/developer/embarcadero/fmi $PROJECT
=====================================================

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-09-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
...Pero fuí incapaz de hacer el paquete (.app) para ejecutarlo en OSX. Estuve un ratillo buscando como hacerlo, alguna guia para torpes o algún howto o tutorial paso a paso, pero no encontré nada, aunque tampoco estuve buscando mas de una hora, pues no tengo **tanto** tiempo.
Aquí han colgado un video Julián con el proceso completo:
Configuring Delphi XE2 and your mac to develop, test and deploy iOS apps with FireMonkey

Y aquí la explicación y video
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hoy empiezo con Firebird, tengo alguna pregunta... AFilth Firebird e Interbase 3 22-03-2007 17:40:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:31:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi