Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2005
carlos gonzalez carlos gonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 108
Poder: 19
carlos gonzalez Va por buen camino
Como compartir internet en una red con dominio

Hola amigos, tengo una duda ojala puedan ayudarme u orientarme. Tengo una red, un servidor con windows 2003 server, un dominio, 2 swichs y 30 usuarios.

Quiero compartir internet para mis usuarios, ahorita lo comparto por medio de un lanmodem pero no puedo aprobechar mi red al maximo porque el servicio de dhcp que tiene el lanmodem no me permite utilizar el servicio de dhcp que
tiene mi servidor.
Quiero compartirlo pormedio de un modem desde mi servidor y utilizar las funciones de dhcp de mi servidor y no las de mi lanmodem.

Si alguien sabe como hacer esto o podria indicarme como es el diagrama de configuracion para los swichs, servidor y terminales y como debo de configurar mi modem., se los agradeceria infinitamente.

Estare esperando sus valiosos comentarios.

Su amigo Charless
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-07-2005
jfgonzalez jfgonzalez is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7
Poder: 0
jfgonzalez Va por buen camino
Ip

una de las posibles soluciones es si el servidor puede navegar, por ende este tiene ip fija, lo que haces es configurar el gateway de tus clientes con esa ip y ahi vemos que pasa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Por razones de seguridad, yo no compartiría el internet desde windows. Mas bien, pondria un equipo cualquiera, puede ser el mas viejo o uno nuevo de los muy baratos, que igualmente sacará bien la tarea, y compartiría el Internet usando Linux (casi cualquier distribución funcionaria). En realidad está maquina se convertiría en el router de la red, y su IP se colocaría, como ya te dijo jfgonzalez, el la casilla Gateway de las otras máquinas.

Con Mandrake (ahora mandriva) incluso esto puede hacerse con asistentes usando el modo gráfico.

Ventajas:
Internet transparente para todos (con todos los servicios)
firewall y control total en el servidor
podes instalar un proxy (por ejemplo squid) para minimizar el tráfico externo y conseguir mejor rendimiento, además del control de usuarios y la posibilidad de no dar internet transparente a todos.

Si te parece muy complicado y el tema es urgente, buscate alguien que ya tenga la experiencia y lo haga por vos, mientras te vas metiendo en el asunto, a menos que no te importe dejar muchas veces sin internet a tus usuarios mientras aprendes..

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:48:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi