Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-08-2005
javicho_villa javicho_villa is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 99
Poder: 20
javicho_villa Va por buen camino
Question Manejo del componente TabbedNoteBook

quisiera saber como manipular las paginas creadas en este control, por ejemplo cambiar el Font, ocultar una pagina para despues mostrarla por codigo en determinado momento.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

El componente que mencionas está en la pestaña "Win 3.1" de la paleta de componentes. Es muy similar al "TPageControl", pero supongo a este "mejor preparado", aunque puede que me equivoque. ¿Hay alguna razón en especial para usar el componente que mencionas y no el que te digo, por ejemplo?

En todo caso, en la ayuda de Delphi, afortunadamente, se describen todas y cada una de las propiedades, métodos y eventos conque puedan contar los componentes de la VCL, entre los cuales se encuentran el que tú dices y el que he mencionado yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-08-2005
seken seken is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 83
Poder: 21
seken Va por buen camino
Exclamation sobre page control

estimado DEC...
en el page control, como doy de alta las Pages??? si no tengo una opcion como en el TabbedNotebook
Yo uso TabbedNotebook porque necesito que con solo cambiar la Page me cambie toda la pantalla y en ella poder utilizar lo que quiera.
El problema que tengo con TabbedNotebook es que no se como ocultar una Page. Esto ya lo pregunte en el foro, pero todavía no me contestaron.
muchas gracias

Seken
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por seken
en el page control, como doy de alta las Pages??? si no tengo una opcion como en el TabbedNotebook
Yo uso TabbedNotebook porque necesito que con solo cambiar la Page me cambie toda la pantalla y en ella poder utilizar lo que quiera.
No sé bien a qué te refieres con "dar de alta una Page". No sé qué opción es esa que tiene el TabbedNotebook. A lo segundo sabré decir que en un "TPageControl" cada una de sus páginas puede contener lo que precises y ocupar toda la pantalla si te es necesario.

Cita:
Empezado por seken
El problema que tengo con TabbedNotebook es que no se como ocultar una Page. Esto ya lo pregunte en el foro, pero todavía no me contestaron.
muchas gracias
Es posible que te contesten. Yo he tratado de encontrar algo que te permita hacerlo "desde" el propio componente y no he encontrado nada. Sin embargo, para ocultar una "pestaña" o "página" de un "TPageControl" siempre podrías hacer algo así:

Código Delphi [-]
 TabSheet3.TabVisible := false;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-08-2005
seken seken is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 83
Poder: 21
seken Va por buen camino
ocultar una pestaña

Dec....
cunado dije Page me refería a las pestañas, lo unico que cuando inserto el componente en un form no tien ninguna pestaña y no encuentro donde dar de alta las mismas.
Cuando me pasas el ejemplo: TabSheet3.TabVisible := false; el page control de llama TabSheet3??? o estas referenciando la pestaña 3????

edgardo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por seken
cunado dije Page me refería a las pestañas, lo unico que cuando inserto el componente en un form no tien ninguna pestaña y no encuentro donde dar de alta las mismas.
Con el componente "TPageControl" ocurre lo mismo: para añadir pestañas basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el componente: tienes varios elementos en el menú que te aparece para trabajar con dicho componente. También puedes añadir páginas o pestañas programáticamente.

Cita:
Empezado por seken
Cuando me pasas el ejemplo: TabSheet3.TabVisible := false; el page control de llama TabSheet3??? o estas referenciando la pestaña 3????
Bueno. Me estoy refiriendo a la pestaña "TabSheet3", que puede estar en cualquier posición del "TPageControl": quiere decirse que en realidad se refiere uno al nombre de una pestaña, independientemente de su posición en el "TPageControl".

Por otro lado, pero, siguiendo con el tema, en un "TTabbedNoteBook" tienes una propiedad de nombre "Pages": haz doble clic en la misma en el inspector de objetos de Delphi y te aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá añadir y editar las pestañas del componente en cuestión.

Pero, permíteme que insista, a riesgo de equivocarme, el componente "TTabbedNoteBook" está anticuado en comparación con "TPageControl". El primero se incluye en la pestaña "Win 3.1" de la paleta de componentes de Delphi, mientras que el segundo se incluye en la pestaña "Win32".

Vamos, que, si tuviera que aprender a usar alguno me decantaría, seguramente, por el "TPageControl", antes de que por el "TTabbedNoteBook". Pero, en fin, es una opinión y que tal vez esté algo confundida. Tú haz lo que estimes menester.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-08-2005
seken seken is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 83
Poder: 21
seken Va por buen camino
Talking Muchas gracias.....

Dec....
muchas gracias, de ahoira en mas utilizo el Page Control ya que en verdad usaba el otro por ser bastante novato y como lo había usado varias veces ya lo hacía por costumbre, pero ahora me surgió que tengo que ocultar pestañas dependiendo de ciertas condicónes.

Muchas gracias nuevamente

Seken
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:43:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi