Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Delphi / GIS Aplicacion

Saludos nuevamente amigos, estoy investigando sobre como realizar una aplicacion en Delphi que sea capaz de leer las lecturas de un aparato de GPS y poder graficar dichos puntos en algun componente.

Me he conseguido los primeros libros conceptuales sobre la teoria de GPS y cartografia, sin embargo, si alguien tiene alguna experiencia en este campo o pueda darme unos alcances lo agradeceria mucho.


Gracias

Americo Torres
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Wink Libro sobre Tecnologia GPS

Para quienes deseen saber un poco mas sobre Cartografia y Tecnologia GPS, aqui un libro muy claro, que expone los conceptos base.

Aqui pueden bajarlo: http://depositfiles.org/files/6m1uwt...iles/6m1uwthqi

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-03-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En mi blog (que puedes encontrar en mi firma) hay varios artículos sobre cómo visualizar ficheros o rutas provenientes de un GPS en Google Maps, Openstreet Maps o Bing Maps. En este caso es a partir de un fichero GPX.
No me queda claro si lo que necesitas es conectar al GPS, extraer los datos, mostrarlos en una gráfica o todo. Tal vez deberías ser un poco más explícito.
Para lo primero deberás usar la API/SDK del aparato (diferentes marcas), para lo segundo también y para lo tercero dependerá de los mapas.

Tal vez si concretas un poco más...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Neftali

Gracias por responder, tu siempre estas pendiente, gracias.

Mira Neftali, la necesidad concreta es que existe una solicitud de un municipio local de realizar un sistema de catastro, es decir, que el personal tecnico, sale al campo, y realiza las mediciones con sus GPSs, lo que ellos quieren es realizar un sistema que tome dichas mediciones y las integre a una BD, que de forma dinamica grafique el nuevo mapa, y por otro lado, poder agregarle atributos a los predios, como Nombre a las Calles, y otras cosas.

Obviamente no espero que me brinden la solucion completa, simplemente las ideas pilares para poder armar una aplicacion en delphi.

Por otro lado, se que PostgreSQL tiene campos nativos tipo Point, etc. que quizas sea el motor idoneo para este tipo de aplicacion. En todo caso estoy a la espera de sus opiniones.

Cualquier otra aclaracion o explicacion, solicitenla por favor.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-03-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por darkamerico Ver Mensaje
...el personal tecnico, sale al campo, y realiza las mediciones con sus GPSs, lo que ellos quieren es realizar un sistema que tome dichas mediciones y las integre a una BD, que de forma dinamica grafique el nuevo mapa, y por otro lado, poder agregarle atributos a los predios, como Nombre a las Calles, y otras cosas.
¿Qué tipo de GPS?
Estás pensando en dispositivos móviles, tablets que llevan el programa incorporado o algún GPS específico el cual debes conectar a un portátil, tablet o dispositivo similar.
Es que el enfoque varía enormemente.

es que la forma de pasar los datos al programa es distinta.
Por ejemplo, con las nuevas versiones de Delphi, puedes trabajar con iOS. en este caso es muy sencillo extraer los datos del GPS de un iPad o un iPhone.
Es totalmente distinto si vas a trabajar con windows (con GPS conectado o una tablet que lo lleve incorporado).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Smile Neftali

Claro, comprendo que los GPSs tienen modelos y presentaciones diferentes, sin embargo, la aplicacion que tengo en mente, estara instalada en una PC, luego, llegan los tecnicos del campo y bajan las lecturas de sus aparatos de GPS a archivos de texto utilizando el software manejador del mismo GPS, luego, entra e juego el sistema, importando estos archivos de texto a una BD, los cuales tienen un formato como el siguiente:

VERTICE ESTE NORTE ALTURA
1 259500 9329896 928
2 259266 9330000 930
3 259158 9330050 930
4 259343 9330475 930
5 260130 9331727 930
6 260577 9331595 930
7 261247 9331020 930
8 261832 9330202 930
9 261696 9330000 930

La idea clave es leer estas coordenadas UTM y poder graficarlas utilizando algun componente plotter en Delphi, para lo cual, imagino que debe realizarse una transformacion de UTM a Pixels o algo similar.

En realidad, eso seria el alcance que te puedo dar.


Saludos

Americo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-03-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Entonces ya lo tienes casi hecho.
Los GPS suelen descargar las coordenadas grabadas en algun formato de fichero estandard, ya sean tracks o rutas o puntos (waypoints).
Una vez descargados esos puntos para pasarlos a tu aplicación puedes revisar aquí y para mostrarlos en una mapa aquí.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Neftali

Gracias amigo, me estoy devorando esos tutos. Un fuerte abrazo, te comento mis resultados luego.

Nos vemos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Thumbs up Neftali

Amigo, sin duda tu solucion es elegante, me gusta. Procesar los archivos de lecturas y visualizarlos en Google Earth u otro servicio similar, sin embargo, mi pregunta iba incluso un poco mas alla, era el hecho de procesar las lecturas (utilizando un ClientDataSet por ejem como en tu ejemplo) pero que la aplicacion sea capaz de dibujarla por si misma, sin la ayuda de Google, esto porque en esta zona del pais la linea de internet realmente deja mucho que desear, por otro lado, la aplicacion de este modo se vuelve mucho mas independiente.

Atte

Americo Torres
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-03-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por darkamerico Ver Mensaje
...pero que la aplicacion sea capaz de dibujarla por si misma, sin la ayuda de Google, esto porque en esta zona del pais la linea de internet realmente deja mucho que desear, por otro lado, la aplicacion de este modo se vuelve mucho mas independiente.
En ese caso, el problema son los mapas. La ventaja de Google es que tiene mapas (y API) gratuitos (quien dice google maps, dice Bing maps, Yahoo maps u OpenStreetMaps), el problema, como tú dices es que necesitas conexión constante.
Si no quieres utilizar mapas en línea, debes buscar alguna forma de conseguir mapas Offline, y entonces el problemas radica en el dibujo/integración de los mapas en tu programa y las librerías necesarias para ello. Es decir, todos lo que Google (o el resto de mapas) de ofrecen mediante su API ya no lo tendrás (que no es poco) y entonces tienen que ir a componentes de CAD/GIS (que no los hay gratuitos que yo sepa) y a unos mapas que tampoco son gratuitos.

No se si me explico...

Me aparece que se pueden "montar" servidores de Mapas (utilizando OpenStreetMaps), pero entonces ya entras en otras guerras....
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Unhappy Neftali

Saludos amigo, me temia que dirias algo como eso, estuve investigando al respecto y en efecto hay varios componentes para el manejo CAD/GIS en Delphi como TCad, pero son algo caros.

En lo referente a los mapas no hay problema, tengo mapas detallados de toda la region, que los compre de una agencia gubernamental, el problema radica en la integracion.

Me encuentro en un punto muerto donde no estoy seguro de que hacer.

En fin, seguire investigando..

Un abrazo

Americo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-03-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por darkamerico Ver Mensaje
En lo referente a los mapas no hay problema, tengo mapas detallados de toda la region, que los compre de una agencia gubernamental, el problema radica en la integracion.
El problema como comentas, es encontrar un software (librería de componentes) que permita trabajar con los mapas en el formato que tienes.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-03-2013
darkamerico darkamerico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2010
Posts: 227
Poder: 14
darkamerico Va por buen camino
Wink Neftali

Tengo la esperanza de encontrar ese santo grial en alguna parte.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-12-2013
Jimbono Jimbono is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 1
Poder: 0
Jimbono Va por buen camino
Diseñar aplicacion para rastrear automoviles con GPS

Cordial saludo, pido vuestra ayuda y asesoría para crear una aplicación que permita rastrear unidades equipadas con GPS de seguridad, he visto aplicaciones en las cuales se registra el IMEI del GPS y las muestra en google maps, mi tarea es desarrollar una aplicación similar, me podrían asesorar sobre que APIS o componentes VCL utilizar, de ante mano les envio el cordial saludo y feliz navidad y prospero año nuevo, de parte de su amigo salu2....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como instalo una aplicacion hecha en delphi 6. con bdd de paradox sin instalar delphi CarlosHernandez Tablas planas 5 17-06-2011 18:27:09
Aplicacion web con delphi MaMu Varios 3 19-12-2007 18:28:26
Aplicación Web vs aplicación Delphi epuigdef Internet 26 08-05-2007 10:47:12
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Cambiando aplicación de Delphi 5 a Delphi 2005 socger Varios 3 22-11-2005 16:15:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:39:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi