Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 11-11-2022
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Para ello, las soluciones tecnológicas y plataformas ofrecidas por empresas
proveedoras de facturación electrónica, deberán garantizar la gratuidad de las
mismas.
Creo que es un problema de redacción, espero que lo sea.
A los que hacen estos textos no les iría mal hacer un curso de escritura, volver a la secundaria o algo para aprender a redactar. (O que Google incluya en su traductor: lenguaje oficial )
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 11-11-2022
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola a tod@s...

...

Entiendo que esta factura electrónica nueva es la evolución lógica de la "Ley Antifraude" y una copia del TicketBAI, pero para toda España. Pero... ¿qué pasará con todo lo demás? (face, sii, ticketbai...)? ¿País Vasco seguirá por su lado? ¿Se sabe algo de otras comunidades?

...
Hola espinete, la "Ley Antifraude" y la factura electrónica son asuntos distintos, en mi opinión:

- La "Ley Antifraude" (VeriFactu) es el TicketBAI de la AEAT. Si ya tenemos la aplicación hecha para TicketBAI, cuando se publique el reglamento VeriFactu se desarrolla en la misma línea como "cuarta hacienda foral", o quinta si contamos con Navarra, que al final no se sabe si irá por TicketBAI o VeriFactu, esta es otra...
- FACE sigue siendo lo mismo: si prestamos un servicio al Ayuntamiento de Madrid éste espera que le envíes un XML FacturaE firmado mediante FACE, si no, no te pagará la factura.
- Si el servicio lo prestamos a una Administración Pública del País Vasco, tendremos que cumplir con la normativa TicketBAI y además generar el XML firmado.
- Con el SII también vamos a convivir, en este caso presentamos los datos de facturas de venta, y también de compra a la AEAT con un margen de 4 días.
- Se nos olvidaba el FACeB2B, una extensión de FACE que permite facturar a subcontratistas especificando la obra del contratista en el XML, y algunas cosas más...
...

Un follón, no cabe duda, pero lamentablemente esto ha llegado para quedarse.
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 11-11-2022
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola a tod@s...

...

Me parece MUY FUERTE lo de "...las soluciones tecnológicas y plataformas ofrecidas por empresas proveedoras de facturación electrónica, deberán garantizar la gratuidad de las mismas...". ¿Peeerdooonaaa? ¿Pero esta gente se cree que trabajamos para ellos o qué?

...
:
Desde mi punto de vista se están refiriendo a los protocolos de comunicación entre plataformas: si la empresa A usa B2BRouter para emitir facturas electrónicas a la empresa B que las recibe por EDICOM, dichas plataformas se tendrán que poner de acuerdo en cuanto a la interconexión e interoperabilidad, cuyo reglamento además está pendiente de publicar (Artículo 2 bis, Apartado 10, Ley 18/2022, de 28 de septiembre).
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 11-11-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola a tod@s...

Entre la "Ley Antifraude", FacturaE (face, faceb2b), SII, TicketBAI y la "nueva factura electrónica" de la que se está hablando ahora, ya tengo la cabeza que no me da para más. A ver si me lo podéis aclarar, si es que es posible aclararlo...

La "Ley Antifraude" exigía a las aplicaciones de facturación a cumplir una serie de requisitos: no permitir borrar o modificar facturas, exigir hacer rectificativas, que si la integridad de los datos, accesibilidad, blablabla.
FacturaE lleva con nosotros varios años ya, así como el SII (que ya de por sí, encima algunas comunidades autónomas tienen sus diferencias).
Luego País Vasco decidió ir por su cuenta y sacó el TicketBAI, adelantándose al resto.
Y ahora anuncuan la "Factura Electrónica", entiendo que para 2024-2025 (o a saber si se retrasa).

Entiendo que esta factura electrónica nueva es la evolución lógica de la "Ley Antifraude" y una copia del TicketBAI, pero para toda España. Pero... ¿qué pasará con todo lo demás? (face, sii, ticketbai...)? ¿País Vasco seguirá por su lado? ¿Se sabe algo de otras comunidades?

Me parece MUY FUERTE lo de "...las soluciones tecnológicas y plataformas ofrecidas por empresas proveedoras de facturación electrónica, deberán garantizar la gratuidad de las mismas...". ¿Peeerdooonaaa? ¿Pero esta gente se cree que trabajamos para ellos o qué?

En fin, que me gustaría saber qué es cada cosa, y hay que centrarse únicamente en desarrollar la "nueva factura electrónica", porque tengo la cabeza hecha un lío.
Actualmente nuestro software ya es compatible con FacturaE, SII y TicketBAI. Entiendo (espero) que esta nueva factura electrónica se parezca más al TicketBAI, que bastantes dolores de cabeza nos supuso en su momento a todos.

Ya podría Hacienda enrollarse con las empresas de software y habilitarnos un periodo con una reducción de impuestos, por las molestias
Normativa 1: Verifactu es similar a tickebai para enviar a hacienda
Normativa 2: factura electrónica, es el conjunto de las facturas electrónicas que existen(las que cumplen nomrat8vas), , facturae, People...,, es la obligación de enviar y recibir facturas a y desde proveedores... puede intervenir organos como el ministerio de economía y hacienda si hay o detecta morosidad excesiva.
Son 2 normativas y las 2 serán obligatorias, la gratuidad se refiere a que debe estar disponible para el receptor de la factura por los x años que esté vigente según ley, 4 ó 5 años creo.

Última edición por ermendalenda fecha: 11-11-2022 a las 19:55:38.
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 11-11-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

Por si a alguien le sirve, aquí tenéis un buen resumen del tema de la facturación electrónica con plazos concretos de entrada en vigor.

Saludos.
Gracias habrá que empaparse y apeovechar la poca información que hay de momento.
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 23-11-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Hola...

Necesito obtener el listado de administraciones públicas y sus correspondientes "órgano gestor", "unidad tramitadora", "oficina contable", etc.

En Delphi lo tengo hecho, pero necesito ahora hacerlo en PHP y nunca he trabajado con WSDL desde PHP.

Sé que existe una API REST para obtener las entidades acogidas a DIRe (Directorio de Entidades), pero creo que no es lo mismo. Necesito obtener las administraciones públicas, y solo encuentro la opción WSDL:
://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas

¿No existe API REST para obtener ese listado?
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 23-11-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola...

Necesito obtener el listado de administraciones públicas y sus correspondientes "órgano gestor", "unidad tramitadora", "oficina contable", etc.

En Delphi lo tengo hecho, pero necesito ahora hacerlo en PHP y nunca he trabajado con WSDL desde PHP.

Sé que existe una API REST para obtener las entidades acogidas a DIRe (Directorio de Entidades), pero creo que no es lo mismo. Necesito obtener las administraciones públicas, y solo encuentro la opción WSDL:
://administracionelectronica.gob.es/ctt/face/descargas

¿No existe API REST para obtener ese listado?
Me respondo a mi mismo...

(y acabo de darme cuenta que quien abrió este hilo hace ya 7 años fui yo!! )

Solo existe el SOAP, así que hay que currarse la creación del XML, la firma, etc. en PHP "a mano" (o usar alguna librería de FacturaE que lo haga).

Aclaro (a mi mismo también) que una cosa es DIRe y otra DIR3. Esta gente poniendo nombres son lo más.

Disculpen por postear sobre PHP, pero como en los hilos de ticketBai hay también algo de código php, lo pregunté aquí.
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 23-12-2022
JOSEA JOSEA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 12
Poder: 0
JOSEA Va por buen camino
Hola a todos,
Expongo aquí alguna información de como va el temita de la facturación electrónica a falta de que se publiquen los requerimientos técnicos y nos compliquen la vida.
Al parecer, a diferencia de otros países como Italia, en España no va existir (...de momento) una plataforma única donde enviar y recibir las facturas electrónicas, se ha
optado por la vía de lo privado, de modo que cada empresa (o autónomo) deberá elegir una plataforma privada de las que ya existen (como por ejemplo Edicom) o de las
que seguro se crearan nuevas, a esa plataforma privada es a la que se enviarán y de la que se recibirán las facturas a cliente o de proveedores.
"La gratuidad" a la que se refiere la ley es a la interconectividad entre las plataformas, o sea, que la empresa contrata con una sola plataforma y esa plataforma es la que se encarga de conectarse con otras para enviar la factura a los clientes o recibirla de proveedores, independientemente de la plataforma que tenga contratada cada uno.
En cuanto a los formatos de la factura todavía no está claro, cuantos ni cuales serán admitidos, supongo que se publicará alguno con los datos mínimo, en principio la idea es admitir todos los formatos estándar internacionales Edifac , el propio del facturae a administraciones públicas, etc. Es de suponer que como cada plataforma opera con el suyo, admitirán varios formatos.(???)
En definitiva nos tocará pagar a todas las empresas las plataformas privadas y a nosotros como programadores pelearnos con sus formatos y sus enlaces. Espero que al ser privadas por lo menos que sean agiles a la hora de poner servidores de prueba.
De todas formas esto parece que va muy lento para el grueso de empresas será obligatorio en 2025 así que recomiendo no agobiarnos de momento.
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 23-12-2022
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por JOSEA Ver Mensaje
Hola a todos,
Expongo aquí alguna información de como va el temita de la facturación electrónica a falta de que se publiquen los requerimientos técnicos y nos compliquen la vida.
Al parecer, a diferencia de otros países como Italia, en España no va existir (...de momento) una plataforma única donde enviar y recibir las facturas electrónicas, se ha
optado por la vía de lo privado, de modo que cada empresa (o autónomo) deberá elegir una plataforma privada de las que ya existen (como por ejemplo Edicom) o de las
que seguro se crearan nuevas, a esa plataforma privada es a la que se enviarán y de la que se recibirán las facturas a cliente o de proveedores.
"La gratuidad" a la que se refiere la ley es a la interconectividad entre las plataformas, o sea, que la empresa contrata con una sola plataforma y esa plataforma es la que se encarga de conectarse con otras para enviar la factura a los clientes o recibirla de proveedores, independientemente de la plataforma que tenga contratada cada uno.
En cuanto a los formatos de la factura todavía no está claro, cuantos ni cuales serán admitidos, supongo que se publicará alguno con los datos mínimo, en principio la idea es admitir todos los formatos estándar internacionales Edifac , el propio del facturae a administraciones públicas, etc. Es de suponer que como cada plataforma opera con el suyo, admitirán varios formatos.(???)
En definitiva nos tocará pagar a todas las empresas las plataformas privadas y a nosotros como programadores pelearnos con sus formatos y sus enlaces. Espero que al ser privadas por lo menos que sean agiles a la hora de poner servidores de prueba.
De todas formas esto parece que va muy lento para el grueso de empresas será obligatorio en 2025 así que recomiendo no agobiarnos de momento.
Pero..., disculpa mi ignorancia, pq todavia no me he metido con el tema. Pero no se supone que con FACE B2B, es ahí donde tendremos que enviar y recibir las facturas?, y ademas de forma gratuita? Pq siempre he pensado que para eso habian habilitado ese portal...
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 23-12-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Pero vamos a ver una cosa...

¿Cómo que varios formatos? ¿Cómo que varias plataformas?

O sea, que la empresa de software debe encargarse de elegir una plataforma donde subir las facturas y permitir consultarlas (el alojamiento en la nube cuesta dinero)? Y además, probablemente, hacer que el software debe ser compatible con todos los formatos posibles?

No les sirvió Ticketbai como ejemplo, pese a sus problemas iniciales?

No se supone que FacturaE, FACe, SII deberían haber servido para algo?

Vamos a seguir siendo el país de los PARCHES?
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 27-12-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Pues qué quereis que os diga. Dentro de mi ignorancia de cómo está la cosa en la actualidad dudo que obliguen a TODO EL MUNDO a asociarse con una plataforma para el tema de las facturas electrónicas. Eso vale dinero y yo en particular no lo veo necesario. En teoría la ley obligará a emitir y recibir facturas electrónicas. Muchos de nosotros ya emitimos facturas con formato "facturae" sin mayor problema y recibirlas tampoco debería de serlo porque no deja de ser un fichero XML y en internet hay lectores de facturas electrónicas. ¿Para qué queremos entonces una plataforma?

Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 28-12-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por JOSEA Ver Mensaje
Es de suponer que como cada plataforma opera con el suyo, admitirán varios formatos.(???)
Se puede esperar que si una empresa (cliente) utiliza más de un formato de intercambio, la plataforma le hace pagar más cuotas. Por tanto, para una empresa (pequeña) dada, al final opera siempre con un solo formato. Y para un desarrollador ocurre un poco lo mismo: elige a una plataforma de referencia, y a un formato; no hacerlo significaría suportar un suplemento de gasto y tiempo que no se puede facturar.

De hecho es una de las razones que hace que el mundo de las plataformas quedará reducido a unas pocas al paso del tiempo; que ¿serán las que han sabido atraer a los desarrolladores?

Cita:
En definitiva nos tocará pagar a todas las empresas las plataformas privadas y a nosotros como programadores pelearnos con sus formatos y sus enlaces. Espero que al ser privadas por lo menos que sean agiles a la hora de poner servidores de prueba.
Me encontró en este posición; y he tenido la sorpresa que para usar la plataforma de pruebas, había que pagar un segundo contrato, como si fuese una segunda empresa.
Es cierto que usaba un contrato baratísimo, y que había otras formas de contrato más premium que incluyan el acceso a la plataforma de pruebas; y un desarrollador independiente debe optar al tipo de contrato que le será más adaptado; que será distinto del contrato de su cliente... (= más gasto o más facturación, según cómo se mira).
Aparte de ser más agiles, hay que recordar que las empresas privadas no suelen regalar medios o funcionalidades.
Cita:
De todas formas esto parece que va muy lento para el grueso de empresas será obligatorio en 2025 así que recomiendo no agobiarnos de momento.
Hay dos vertientes: emitir facturas, y recibirlas. Lo de emitir sería en 2025 para muchas empresas. Pero de lo que he leído hasta la fecha, las que la empresa reciben serán electrónicas si así lo decide el emisor. En 2023 si el emisor es grande empresa.
Es cierto que las plataformas pueden aliviar el tema para las muchas empresas que manejan un número reducido de facturas, lo pondrán en PDF y con eso se apaña mucha gente. Pero si la empresa quiere ir un poco más lejos y recuperar los datos que están incorporadas en la factura electrónica, es decir modo ERP en lugar de ser una sencilla contabilidad, deberán lidiar con la API y el formato propuesto por la plataforma (después de haber pasado por caja). ¡Ya!
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 28-12-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Para qué queremos entonces una plataforma?
Creo que a esto ya ha respondido espinete:
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
(el alojamiento en la nube cuesta dinero)
Aunque estoy consciente que lo de «nosotros» y «queremos» tiene matices que pueden ser variopintas
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 28-12-2022
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Sobre FaceB2B...

TENIA ENTENDIDO: que el FaceB2B es una plataforma suministrada por la AEAT para la remisión de facturas entre empresas que subcontraten con las Administraciones... pero que quedaría abierto para que cualquier empresa pueda usarla como plataforma de emisión y recepción de facturas. El formato electrónico es parecido al que generamos para el FACE.GOB.ES pero posiblemente haya que meter cambios... primero porque las empresas privadas tienen un identificador DIRe, mientras las administraciones públicas tienen 3 identificadores: Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Órgano Contable. Para Obtener un identificador DIRe sólo tienes que registrarte con un certificado válido, luego puedes de darte de alta en FACEB2B sin problemas como "Cliente".

¿Y programas y los desarrolladores? Para que nuestro software pueda automatizar el envío de facturas, creo que podemos darnos de alta en esa plataforma como ESF: Empresas de Servicios de Facturación, para lo cual nos tenemos que registrar y obtener un permiso, también solicitando un DIRe, con nuestro certificado, y rellenando un cuestionario... entonces, si nos aceptan, apareceremos en su bonito listado de ESF asociadas al FACEB2B. A partir de ahí, las empresas que tengan plataformas como el FACEB2B (voxtel, ingram, edicom...), están obligadas a comunicarse entre ellas (incluido el FACEB2B) para suministrar al consumidor final una factura en formato electrónico standard, cuando éste lo solicite... y si terceras plataformas incorporan facturas electrónicas de otros clientes, también están obligados a comunicarse con el FaceB2B para que los receptores puedan solicitar sus facturas a través de este único canal....

Imaginaros si para consultar las facturas de un proveedor tuviéramos que ir mendigando en todas las plataformas a ver si hay algo para mí !!!

Espero no estar equivocado, por lo que les pido que si alguien consigue darse de alta como ESF exponga su experiencia y confirme la metodología que he expuesto... estamos saturados de trabajo y nos queda unas semanas para que nosotros podamos abordar este tema.
__________________
Amar al mundo apasionadamente.
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 09-01-2023
JOSEA JOSEA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 12
Poder: 0
JOSEA Va por buen camino
WEBINAR: Factura electrónica obligatoria

Hola dejo enlace de webinar donde explican un poco el tema de la facturación electronica,
realizado por EDICOM, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,
es un poco simple y aburrido pero adelanta como será el tema de las plataformas.
https://www.youtube.com/watch?v=YOuCOu2URTM
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 09-01-2023
PepCat PepCat is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 96
Poder: 8
PepCat Va por buen camino
Cita:
Empezado por JOSEA Ver Mensaje
Hola dejo enlace de webinar donde explican un poco el tema de la facturación electronica,
realizado por EDICOM, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,
es un poco simple y aburrido pero adelanta como será el tema de las plataformas.
Muy interesante.

En el minuto 16:20 habla de comunicar los "Estado de la Factura", para mí ha sido una novedad.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 09-01-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias a ti compañero por la info.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 11-01-2023
JOSEA JOSEA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 12
Poder: 0
JOSEA Va por buen camino
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Pero..., disculpa mi ignorancia, pq todavia no me he metido con el tema. Pero no se supone que con FACE B2B, es ahí donde tendremos que enviar y recibir las facturas?, y ademas de forma gratuita? Pq siempre he pensado que para eso habian habilitado ese portal...
Pues eso pensaba yo también, he dejado un enlace a webinar que te puede ser interesante, donde explican un poco lo que nos viene.
espero que al final los precios sean económicos o estén subvencionados o terminen poniendo una plataforma gratuita.
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 16-01-2023
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por JOSEA Ver Mensaje
Pues eso pensaba yo también, he dejado un enlace a webinar que te puede ser interesante, donde explican un poco lo que nos viene.
espero que al final los precios sean económicos o estén subvencionados o terminen poniendo una plataforma gratuita.
Ok, le echare un vistazo cuando pueda, gracias por la info.
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 20-02-2023
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Alguna novedad con la publicación del reglamento?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Facturas Electronicas Argentina Chaja Varios 3 10-07-2015 19:15:05
Agregar Adendas a Facturas electronicas mexico reypcs Varios 0 20-01-2011 16:26:10
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas magnu9 Conexión con bases de datos 9 27-07-2007 17:27:37
Comunicaciones electronicas EDI Toni Conexión con bases de datos 0 18-04-2006 13:06:34
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. Letty Conexión con bases de datos 7 07-11-2003 11:19:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:52:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi