Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Component Create 4.0 ----CompCrea---

Hola a todos
Tengo una curiosidad
Consegui el programa (Component Create 4.0) y queria saber si alguno de vosotros lo conoceis, especificamente es un creador de Componentes (sean visuales o no, Delphi VCL) este de manera visual genera dicho componente en cuestion de minutos con unos cuantos teclazos, con las caracteristicas que desees.
En realidad no lo manejo bien puesto que mi espanglish no es muy bueno pero si alguno de vosotros lo conoce tal vez me podria dar su opinion.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No lo conozco, así que no imagino en qué pueda consistir, como no sea que cree el "esqueleto" del componente- la definición de clase, el proceimiento de registro, etc. que más o menos ya hace el propio Delphi. Pero si comentas algo más o pones algún enlace, quizá pueda formarme una mejor idea.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman
El unico enlace que hay en el programa es este:
http://www.compcreate.com.
pero no le veo relacion, ? como puedo pasar un archivo zip en donde esta este, para que lo vean ? si es el caso, la verdad a mi me parece interesante por eso lo comente.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Esto dice el archivo de ayuda esta en ingles:
Cita:
Defining a new component
Opening a component definition file
Summary of advanced features

Menus

Component navigator
Main page
Properties page
Methods page
Events page
Variables page

Code editor
Text editor
File viewer

How do I
. . . install my new component onto the Delphi palette?

. . . change the palette bitmap of my new component?

. . . set the default value of an inherited property or hide the property?
. . . add properties with new enumerated types?
. . . publish a set property with many elements?
. . . add properties of object types?
. . . add properties that reference other components?
. . . add properties like the Items and Lines properties in VCL components?

. . . add events with custom types?

. . . create a component that wraps around a Delphi form?

. . . create a component with multiple sub-components?
. . . publish properties and events of sub-components?

. . . create a custom property editor?
. . . register a custom property editor that I already have?

. . . make a component data-aware?

. . . create a data-aware business rule component?

. . . work with multiple component definitions at a time?

Occasionally asked questions

Sample files
y los archivos de ejemplo:
Cita:
The following sample files are provided in your Component Create directory:

Basic component creation (/Basic subdirectory)

clock.cd (TClockLabel): Label that displays current date and time. Illustrates updating of component with TTimer.

inifont.cd (TIniFont): Maintains a font value in its Font property. Links with the .INI file, if any, named in its IniFile property.

monthcmb.cd (TMonthCombo): Combo box with list of months. Illustrates setting fixed contents of a string list property within component, unpublishing inherited properties, using Loaded method to set property values that depend on other properties.

mygrid.cd (TMyGrid): String grid with custom cell drawing.

obj_prop.cd (TObjectPropertyDemo): Illustrates object-type properties and component-type properties (i.e., properties referencing another component).

progress.cd (TProgress): Simple progress bar control. Illustrates painting a component from scratch.

rtfopen.cd (TRtfOpen): Dialog for opening an RTF file. Illustrates descending from a common dialog component, unpublishing an inherited property (Options).

undomemo.cd (TUndoMemo): TMemo control with undo. Illustrates KeyPress handling.

Container component creation (/Contain subdirectory)

ol_panel.cd (TOutlinePanel): Outline plus Shrink and Expand buttons to control it. Several sub-component properties and events are published.

ol.dfm: Source file from which ol_panel.cd was imported.

Custom property editor registration and generation (/Propedit subdirectory)


propedit.cd (TPropEditDemo): Component that registers property editors.

edit_int.dfm, edit_int.pas: Sample property editor form for integer property.

edit_flt.dfm, edit_flt.pas: Sample property editor form for floating-point property.

edit_str.dfm, edit_str.pas: Sample property editor form for string property.

edit_sl.dfm, edit_sl.pas: Sample property editor form for TStrings or TStringList property.

Data-aware component creation (/DB subdirectory)

dblabel.cd (TDbLabel): Data-aware label, similar to TDbText; illustrates read-only data link

multfld.cd (TMultiFieldLabel): Data-aware label with data links to two fields of a data source

dbunedit.cd (TDbUndoEdit): Data-aware edit box with undo; illustrates read-write data link

Business rules components (/BusComp subdirectory)

This subdirectory contains rzbizcmp.zip, which in turn contains the source code files and form files for the Raize Software Solutions, Inc. business component framework. These files are copyrighted by Raize Software Solutions, Inc. and are included with their permission. The key files are as follows:

empedtr2.dpr, edtr2frm.dfm, edtr2frm.pas: Demo of TRzBusinessComponent, TRzBusinessTable, and TRzErrorHandler components.

rzbizcmp.pas: Source code for TRzBusinessComponent, TRzBusinessTable, and TRzBusinessQuery components.

rzdbemp.pas: Sample business component, TRzDBEmployee.

rzbizreg.pas: Unit for registering TRzBusinessComponent, TRzErrorHandler, TRzBusinessTable, TRzBusinessQuery, and TRzDBEmployee sample in Delphi 1.0 component library.

rzbiz32.pas: Unit for registering TRzBusinessComponent, TRzErrorHandler, TRzBusinessTable, TRzBusinessQuery, and TRzDBEmployee sample in component library for Delphi 2.0 or later.

Thread Component Toolset (/Threads subdirectory)

The 32-bit version of Component Create includes the Thread Component Toolset, which is installed into this directory. See the Threads.hlp file for information on the included files.

The 16-bit version of Component Create includes only the Threads.hlp file in this directory.
creo que en base a una clase se puede crear otra con eventos y procedimientos diferentes.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Caral
? como puedo pasar un archivo zip en donde esta este, para que lo vean ?
Luego de los botones para enviar un mensaje, más abajo de estos, también más abajo de la casilla, propiamente, en donde escribes un mensaje para publicarlo, encontrarás un apartado en el formulario de nombre "manejar archivos adjuntos" . Si consigues ver eso no creo que tengas problemas en todo lo demás.

Por cierto, la URL que has puesto Caral no parece correcta del todo. Echa un vistazo a ver.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2006 a las 00:43:19.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Dec Acabo de hacer lo que dijiste pero el archivo es de 1.84m y dice que se excede el limite .
Bueno tal vez haya otra forma, me dicen?
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me temo que la otra forma (en caso de archivos grandes) pasa porque utilizes algún Servidor en Internet al que puedas subir el archivo para luego compartir aquí la URL que permita su descarga. Hay varias aplicaciones gratuitas que te permiten hacerlo, si no cuentas con un Servidor (o espacio suficiente en alguno). Una bastante popular y que no me ha dado malos resultados es RapidShare.

De todos modos a ver si puedes poner la URL del programa que mencionas. Yo, como Román, reconozco que nunca había oído hablar de él, lo que tampoco tiene que ser malo, por otro lado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2006 a las 01:06:04.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Cirtamente no parece haber referencias claras en ese sitio acerca del asunto o al menos yo no las veo. Sin embargo, está listada aquí http://www.vclcomponents.com/Delphi/...lphi-info.html como componente gratuita pero el enlace de descarga sólo lleva al mismo sitio. Pero parece que la tenemos algo escondida aquí

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno, es que el dominio es www.compcreate.org, no ".com". Ahí se puede encontrar información sobre el componente famoso. La página que se ve en el ".com" tengo entendido que se llama algo así como "dominio aparcado" (parking domain) y se trata, acaso entre otras cosas de que la gente aprovecha para poner publicidad en los dominios que tiene en propiedad, pero, realmente, no utiliza, no desarrolla.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-10-2006 a las 02:09:28.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Claro. Encontré la referencia y la pegué sin siquiera fijarme bien. Supongo entonces que en algún momento cambio de com a org.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

O le "levantaron" el dominio... vaya usted a saber. En todo caso, echando un vistazo al programa, pues qué puedo decir, parece muy curioso hasta cierto punto, pero, tengo mis dudas de que algo así (una especie de diseñador de componentes visual) funcionase, a lo menos tal y como se plantea en este programa, que ya digo que me parece curioso de todos modos y trabajado.

Me llama la atención la fecha de inicio del proyecto: 1995, y, también la de "fin": 1999. Bueno. Eso se me ocurre decir luego de mis primeras impresiones con el programa, hasta cierto punto positivas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola en RapidShare me dieron esta direccion, no se si funcione:
http://rapidshare.de/files/35597144/cc4.zip.html
Por favor me dicen ?
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
El archivo zip se llama cc4.Zip
Espero sirva.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues sí funciona, aunque me parece que te saltaste los mensajes 8 y 9

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Cierto Roman, no la 8 y 9 sino mas,
Bueno, ya lo teneis y creo que es entretenido.
Descubriendo en mi ordenador, he bajado y comprado tanta cosa que no se ni para que sirven algunos.
Espero le echeis un vistazo y me deis una opinion de el, creo que como dice Dec:
Cita:
parece curioso de todos modos y trabajado
Alguien se tomo el rato y si veis lo que hace talvez sirva para algun proposito, bueno ahi os dejo la inquietud.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. El autor del proyecto dice que se lo planteó porque tiene la idea de que no estaría mal que los programadores pudieran trabajar con el código fuente como si este estuviera contenido en una especie de base de datos.

Yo, personalmente, no puedo decir mucho sobre los componentes. Alguno he desarrollado, pero, por diversión, más que nada, muy sencillos todos y en fin, sin más ambiciones. En mi opinión, creo que el código fuente gusta verlo, tocarlo, etc.

Es decir, me parece que este programa no tendría mucho éxito en lo que a mí se refiere. Prefiero escribir en el editor de código, comentar ahí mismo, moverme por el código fuente utilizando las herramientas del propio editor/entorno. Es mi humilde opinión.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo no lo veo mal. Me parece cómodo para el desarrollador. A fin de cuentas, cuando hacemos doble click sobre un botón en Delphi y programamos su código, estamos haciendo uso de una automatización similar. Este tipo de herramientas no es tan extraño. Baste ver el ModelMaker que incluye Delphi, con el cual podemos crear todo el diagrama de clases de un proyecto y las clases y sus propiedades y métodos se editan de forma muy parecida a la del ComponentCreate y al final se puede generar el código pascal.

Cita:
Empezado por dec
En mi opinión, creo que el código fuente gusta verlo, tocarlo, etc.
Pero eso te lo permite hacer. Es de hecho lo que haces con ComponentCreate. El programa te ayuda a organizar las propiedades y métodos de una componente muy a la Object Inspector pero sigues siendo tú quien escribe el código.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si sí (emperatriz). Si no digo que no. O sea, más arriba dije que me parecía curioso y trabajado, en el sentido de que parecía hacer su trabajo bien y bueno, estaba todo ordenadito, con documentos y ayuda preparados, etc.

Sin embargo no me veo escribiendo componentes con ese programa ni con otro similar. No sé. Será que no estoy acostumbrado (tampoco lo estoy a escribir componentes pero, alguna experiencia he tenido). Así que no, no (tu amigo fiel).

No digo que esté mal el el programa o que a alguien no pueda serle de utilidad. Empero, tampoco se puede negar que es un programa que tiene ya unos años, (utiliza controles algo "anticuados"), que acaso haya otra cosa similar por ahí, en fin.

Cada cual que haga lo que quiera, está en su derecho (risas).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman y Dec
Por lo menos causo Debate, en algo que creo si es util y perdonando mi ignorancia, es que para el programador joven como yo, digo principiante, es un modo sencillo de conocer un componente y darse cuenta creando por curosidad algunos, es un comienzo y tambien recordar a mi manera de ver que antes todo era codigo, basic, c, dbase, fox ect en los que a punta de codigo se definia todo.
Bueno con sus pros y contras me llevo una idea de sus opiniones que para mi son muy importantes, Maestros.
Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Desafortunadamente, hay que pasar por ciertos errores, esto es, para tal vez darnos cuenta de que es mejor tomar otro camino. El anterior que llevábamos queda en el olvido muy pronto, si bien no hubiéramos nunca salido del mismo si por el mismo no hubiéramos caminado alguna vez.

Pondré un ejemplo: los editores WYSIWYG. Concretamente para escribir código HTML. Mucha gente los utiliza, supongo, pero, también mucha gente los utilizó hasta descubrir que era mejor utilizar un editor de código "al uso", por supuesto algo más potente que el "notepad" de turno.

El WYSIWYG (What You See IS What You Get) deja cierta basurilla por ahí, esconde algunas cosas... no es oro todo lo que reluce. Sin embargo, estos programas están bien, e incluso a más de uno le pueden servir perfectamente y ya está, no hay que darle más vueltas, supongo.

Pero, cuando haces alguna página Web no te gusta encontrarte con etiquetas "un tanto incomprensiblemente situadas", con "trucos" más o menos acertados, que si un "break" por aquí y otro por allí, que si "estilos" determinados en el propio HTML... no sé, son ejemplos nada más.

Yo creo que con "CompCreate" puede pasar un poco lo mismo. ¿Puede ser útil? Claro. ¿Puede servir de algo? También, ya lo digo, incluso dispones de su código fuente, puede ser muy útil en un momento dado a alguien. ¿Puede entonces enseñarte algo? ¡Que sí, pesado!

Pero, ¿alguien ve a los programadores de los componentes Raize utilizando "CompCreate"? Puede que me equivoque, y lo mismo sí hacen uso de algún programa o programas similares para no pocas tareas, pero, ¿alguien encuentra productivo este programa? Personalmente creo que no lo es. Es un intento, está bien, la idea incluso habrá cuajado en algunos ámbitos, pero, una cosa no quita la otra.

Y bueno, tampoco quiero yo decir mucho más... es sólo mi opinión. ¡Yo iba nada más a decirte que lo de Maestro lo dirás por Román! ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
component one julyus .NET 1 30-08-2006 06:13:04
Upgrade ActiveX Component Pook OOP 1 04-05-2006 12:10:41
serial component raudelink Varios 1 19-10-2004 02:39:48
String to Component? diegofhernando OOP 2 28-06-2004 17:49:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi