Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2004
LucianoRey LucianoRey is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 73
Poder: 21
LucianoRey Va por buen camino
Archivos .dat

Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar con esto, tengo unos archivos con extensión.dat, pero no se como pasarlos primero a txt para luego pasarlos a Sqlserver(a Sql si se), estos archivos solo se que fuerón creados con rm/cobol, incluso investigando los abri con Excel, pero me aparecen caracteres raros, la idea es ver si alguien sabe como podria hacerlo, tampoco se la longitud del registro, encontre un ejemplo donde se puede hacer un programa en cobol para leer el archivo y luego pasarlo a uno plano pero no tengo el cobol, ojala me puedan orientar, tengo Delphi 7 Arquitect(esto es por si tengo alguna herramienta que desconozca yo y me pueda servir), de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2004
Avatar de moesis
moesis moesis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 46
Poder: 0
moesis Va por buen camino
Saludos,

Hasta donde yo conozco COBOL (RM u otro) la estructura de sus ficheros es el secreto mejor guardado hasta ahora. Te lo digo porque recientemente me he encontrado con esa situación y solo pude hacer algo cuando obtuve las FD's (File Descriptions) y las SELECT's de los ficheros de datos, de esa forma puedes hacer un fichero para recorrer el fichero de datos y volcarlo a texto.

Otra forma sería averiguar que COBOL lo generó y ver si el fabricante tiene alguna herramienta que pueda servirte.

Espero haberte ayudado.
__________________
ø¤º° Moesis °º¤ø
Dios nos ha dado dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
Consulta la Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2004
LucianoRey LucianoRey is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 73
Poder: 21
LucianoRey Va por buen camino
Archivos .dat

Ok Moesis, entonces busco esas descripciones de archivo y lo segundo que dices ¿como seria?, es decir un programa en cobol o en delphi?, cobol no tengo pero lo conseguiria y despues de 10 años de no programar en cobol me va a costar pero lo puedo sacar(eso creo ) y lo de las herramientas lei algo de multibase, relativity y otra que no recuerdo pero no encontre nada para poder bajar, espero encontrar los fuentes que generan estos archivos(me parece que los vi por ahi) y bueno si me puedes ayudar ó decir lo de leerlo y pasarlo a texto te lo agradecere, saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-08-2004
LucianoRey LucianoRey is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 73
Poder: 21
LucianoRey Va por buen camino
Archivos .dat

Gracias por las respuestas, ya estoy pasando mis archivos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-11-2020
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
migrar cobolrm data

Buenas Noches,

Podria indicar con que herramiento lo hizo o como lo gracias
Saludes
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-11-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ya sé que el hilo es viejo, pero es que decir que los archivos creados con COBOL son un secreto pues como que no me cuadra. Pocos lenguajes son tan abiertos y normalizados en todos sus aspectos. Es más, hace dos días (en serio) mi hermana me regaló un libro de McGraw Hill (Estructura de la información, de Juán F. García de Sola - 1988) que incluye varios programas BASIC que acceden a archivos con formato compatible con COBOL.

En definitiva, lo que hay que saber es cómo están definidos los registros en el programa COBOL. El resto suele ser bastante básico (¿Lo pilláis? BASIC -> básico. Soy la leche...). Vamos, abrir un TStream y leer los datos casi sin procesar ni nada.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:19:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi