Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
error en el exe

hola que tal, tengo un problema que jamas me habia pasado y la verdad no se que hacer ni por donde buscar, hice un programa en delphi con bases de datos MySQL. El detalle es que cuando executo el programa en una computadora, que no es donde desarrolle el programa, y donde desarrollé el programa no esta conectada a la red, este no funciona, y si conecto mi compu a la red y lo ejecuto en la otra compu ya funciona, aun conectandose a otro servidor de BD que no es mi compu. Si me explique bien y alguien puede ayudarme, por favor me urge, es mi proyecto de residencia profesional, y ya lo tengo que entregar. Saludos!!.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-10-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Hola, deberias indicar si usas BDE o que componentes extras. Es posible que no este instalada la BDE en la maquina destino, o bien le falte alguna libreria. Haz una busqueda por 'BDESetupInfo' o BDE Install. saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2008
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Exclamation Mas Detalles...

Explicanos como haces tu conexion,para poder ayudarte
¿Estas utilizando los componentes propios de Delphi osea TTable,TQuery,etc. o ADOTable,ADOQuery,etc, o talves estas utilizando Otros componentes inslalados como Zeos, etc?
Explicanos con mas detalle....¿Como haces tu conexion?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-10-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Otra cosa podria ser q tu aplicacion buscase algo en la maquina donde lo desarrollaste. Entonces tendria explicacion que te funcionase si esta en red. saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
en alguna parte de tu código o proyecto, estas haciendo una referencia a tu máquina. Si nos dijeras que error te marca, sería más fácil ayudarte.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
no utilizo BDE hago la conexión con MyDAC, y utilizo los componentes TMyConnection, TMyTable, TMyQuery, etc. ya me di la tarea de buscar en todo el codigo, y no encuentro nada que le diga que busque mi compu para que se conecte, y con el mismo exe generado en mi compu, si a esta le cambio el nombre ni en la mia se ejecuta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-10-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Nos podrias indicar el error que te salta? (editado: si te salta error al cambiar el nombre) lo unico que se me ocurre es que tengas algun antivirus en ambas maquinas que permita o no ejecutarse tu programa. Muchos antivirus guardan el checksum de todos los exes, y si uno de estos cambia, como es en el caso de un programa que se esta desarrollando, entonces ya no le permiten ejecutarse.

Última edición por coso fecha: 30-10-2008 a las 17:47:45.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
Asunto Resuelto. De verdad muchas gracias por querer ayudarme, pero ninguna de sus sospechas era la causa del problema, la verdad era una tonteria de 2 min. el problema era que en el componente de conexion, TMyConnection, tenia datos de conexion predefinidos por que en tiempo de diseño requeria de estar conectado para ciertas cosas, y tenia unas tablas y unos querys abiertos(active:=True; ), y al momento de crearse el modulo de datos se creaban dichos componentes, y como estaban activos, requerian de una conexion que aun no se creaba, y que los valores predefinidos eran los que estaban activos, y entre ellos estaba de server mi compu, y segun yo se conectaba usando los datos de conexion que tengo en un archivo alamacenados, esto para poder cambiar de server en cualquier momento, pero antes de jalar este archivo tenia mi compu primero asi que no la hallaba, no habia conexion y lo componentes activos marcaban error, por eso solo cuando estaba conectado a la red funcionaba en otra compu, suena lógico no?, el caso es que puse todos los componentes en Active:=False;, y se acabo el problema, la verdad no habia puesto atencion a este detalle. d everdad muchas gracias a todos!!. Saludos!!.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-10-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Lo dicho ... te buscaba algo en la maquina origen aunque tu no lo supieras. saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
si nos hubieras dicho el error que te marcaba, en lugar de estar adivinando, nos hubiéramos dado cuenta que ese era el problema. Por eso dije, que en alguna parte de tu "código o proyecto", con eso me refería a que buscaras en el código, lo cuál hiciste; pero también me refería a que buscaras en tu proyecto, es decir, enlaces, propiedades y opciones del proyecto. Que ahí era donde estaba el problema.

Te recomiendo leer este enlace. Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
el problema era que aun no habia conexion para los componentes activos, no que buscara mi compu y no la encontrara, pero las dos cosas se juntaron, jajaja, pero en fin, ya esta solucionado el problema. saludos y gracias!!.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-10-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Claro, buscaba la conexion en tu ordenador, por eso en red te funcionaba (repasa los posts que te pusimos )...a mi me ocurrio algo parecido tambien, buscaba al inicio la base de datos que usaba para diseñar, con las rutas colocadas por defecto en el TADOConnection, y al entregar al cliente por primera vez empezaron a saltar excepciones por cada una de las tablas a las que se conectaba por defecto ya te puedes imaginar la cara que puso . De todas maneras, como tu dices, bien si ya esta solucionado, y tal como dice Contraveneno, un repaso a la guia de estilo estaria bien. saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-10-2008
Avatar de marcosche-rios
marcosche-rios marcosche-rios is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Sinaloa, México.
Posts: 7
Poder: 0
marcosche-rios Va por buen camino
gracias por la guia de estilo, la verdad es la primera vez que pido ayuda, y me servirá de mucho la proxima vez que lo haga, gracias compañeros y si se les ofrece algo, no duden en llamarme, no dire que soy un experto en delphi y bases de datos, pero tengo bastante conocimiento sobre estos y buena parte se lo debo a este foro y a todos los colegas, gracias de nuevo. Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
dbexpress Error: unknown error Code '101' raorre Conexión con bases de datos 3 13-10-2008 07:53:49
Error General Sql Error lock conflict ...deadlock Patricio Varios 1 19-03-2008 14:52:14
error:[Fatal Error] Unit1.pas(7): Unit ZDbcConnection was compiled with a different.. karaoke Conexión con bases de datos 2 19-12-2007 10:22:36
Error en este código. FF funciona/IE da error papulo HTML, Javascript y otros 7 14-11-2007 09:44:23
¿Por qué me da este error?Error creating cursor manejador nuri SQL 2 01-08-2005 17:30:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:17:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi