Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1401  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Vender a distintos precios

Duda, sobre precios, no he visto ningún indicativo en TBAI que haga referencia a la zona o formato de los articulos vendidos, pongo un ejemplo en un restaurante:

*Llega una familia que pide mesa y se toman un par de cañas en la Barra, y según carta precio de la Caña en Barra: 1,50€, precio en terraza 1,75€.
en la factura el mismo artículo está con 2 precios (No hay descuentos)
Conoceis alguna normativa al respecto?
Puedo usar la misma serie de factura o tengo que cobrar en 2 facturas?

Y hay viene mi paranoia:
Suponiendo que sí, pienso que dado lo novedoso del manejo de estos datos, pueden crear alertas que se está vendiendo a precios distintos y generar falsas alarmas que al principio puede derivar en inspecciones, aunque supongo que si no lo tiene en cuenta al principio iran regulanddo esas alertas y no me extraña que con el tiempo pidan que se hagan en numeros de serie diferentes o añadan algun otro campo-
Aparte de que todo esto tiene pinta de que aquí no se escapa ni el tato con las estrictas normativas respecto a los precios, que si no se puede vender por debajo de costo(por lo de la competencia desleal en los casos no incluidos en la ley por ofertas específicas, fecha próxima de caducidad...) , que si hay descuento los demás clientes tengan las mismas posibilidades para acceder a ese descuento(incluidos descuentos al personal por supuesto).
Etc etc...
Enfín Serafín, a ver quién es capaz de librarse del látigo.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-09-2021 a las 17:24:47. Razón: Añadir comentario
Responder Con Cita
  #1402  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Más paranoias,
Debe haber algún tipo de regulación que de alguna forma nos proteja a los desarrolladores y vendedores de software garante. Digo yo vamos. Si no vaya tela el contrato que habrá que redactar para alquilar o vender el programa, por que se me plantean un montón de escenarios (si nadie puede continuar con la venta/mantenimiento del software) :
1.me quiero jubilar
2.me toca la loteria
3.me quedo manco o me quedotonto de un golpe en la cabeza
4quiero cambiar de profesion
5. La empresa entra en quiebra y tengo que cerrar
Mmmm
No sé si alguien va a querer un software con cláusulas de rescision tan evidentes y además de algún modo debo hacer que deje de funcionar (al menos que no se puedan emitir más facturas)
Para las pequeñas empresas de venta de software, lo veo negro. O se le echa mucho estómago y se tapa uno la nariz sin mirar el futuro.

Última edición por ermendalenda fecha: 08-09-2021 a las 17:44:30.
Responder Con Cita
  #1403  
Antiguo 08-09-2021
chuski1212 chuski1212 is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
chuski1212 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, para asegurarte que no es otra cosa, primero pasa tus ficheos por estos comprobadores, si te dan ok en los 2, busca otro problema que no sea la firma:
Gracias por el consejo!

Chilkat me devuelve lo siguiente:

Signature is Invalid
Number of Reference Digests = 2
Reference 1 digest is valid.
Reference 2 digest is valid.

Lo cual me da a entender que efectivamente no estoy firmando bien. No se ya por donde tirar porque mi fichero es practicamente igual que los ficheros de ejemplo
Responder Con Cita
  #1404  
Antiguo 08-09-2021
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Question Comprobacion del QR

Buenas tardes.

El ERP de la empresa tiene una numeración de más de 7 dígitos y en el XSD el dato <NumFactura> admite hasta 20 dígitos;
todo el proceso se realiza correctamente en el entorno de pruebas excepto la comprobación del QR, que muestra el mensaje:

Código:
  
  Faktura zenbakia - Número de factura 
  FB - 0020021001000001 ≠ FB - 1000001 
  Faktura jaso da, baino balioak ez datoz bat
  Factura recibida pero los valores no coinciden
Ya he enviado un email a ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus pero aun no me han respondido.

¿Os pasa esto a alguno de vosotros?
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #1405  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Buenas tardes.

El ERP de la empresa tiene una numeración de más de 7 dígitos y en el XSD el dato <NumFactura> admite hasta 20 dígitos;
todo el proceso se realiza correctamente en el entorno de pruebas excepto la comprobación del QR, que muestra el mensaje:

Código:
  
  Faktura zenbakia - Número de factura 
  FB - 0020021001000001 ≠ FB - 1000001 
  Faktura jaso da, baino balioak ez datoz bat
  Factura recibida pero los valores no coinciden
Ya he enviado un email a ticketbaikontsultak@gipuzkoa.eus pero aun no me han respondido.

¿Os pasa esto a alguno de vosotros?
Estas usando caracteres en el nunero de factura?
No se pueden enviar caracteres en número de factura. La parte fija( que no sea numeración correlativa) pertenece a la serie.
Responder Con Cita
  #1406  
Antiguo 08-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por chuski1212 Ver Mensaje
Gracias por el consejo!

Chilkat me devuelve lo siguiente:

Signature is Invalid
Number of Reference Digests = 2
Reference 1 digest is valid.
Reference 2 digest is valid.

Lo cual me da a entender que efectivamente no estoy firmando bien. No se ya por donde tirar porque mi fichero es practicamente igual que los ficheros de ejemplo
Correcto algo no está bien. Parece que puede tener que ver con el canonizador.
En el xml usas uno y el firmador espera otro. Comprueba el encabezado del XML.
Comprueba también que no hayas insertado caracteres especiales sin convertirlos a utf8
Como son las vocales con tildes etc..

Última edición por ermendalenda fecha: 08-09-2021 a las 22:31:19.
Responder Con Cita
  #1407  
Antiguo 09-09-2021
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Estas usando caracteres en el nunero de factura?
No se pueden enviar caracteres en número de factura. La parte fija( que no sea numeración correlativa) pertenece a la serie.

Solucionado.
El problema lo tenia al generar el QR, que solamente tomaba los 7 ultimos digitos del numero de factura, no el numero completo
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #1408  
Antiguo 09-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Solucionado.
El problema lo tenia al generar el QR, que solamente tomaba los 7 ultimos digitos del numero de factura, no el numero completo
Ah perfecto.
Ten en cyenta también que el codigo devuelto por la frma puede tener caracteres no válidos para el qr con lo cual es necesario que se genere el qr de una forma y el identificador del qr de otra y cada uno con su CR que seran(pueden ser) distintos. Y eso te puede volver loco por que de repente un día no funcione el qr por que tenga, por ejemplo, una barra inclinada en los primeros 13 caracteres de la firma.
Responder Con Cita
  #1409  
Antiguo 09-09-2021
YellowStone YellowStone is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Adeje
Posts: 34
Poder: 0
YellowStone Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Duda, sobre precios, no he visto ningún indicativo en TBAI que haga referencia a la zona o formato de los articulos vendidos, pongo un ejemplo en un restaurante:

*Llega una familia que pide mesa y se toman un par de cañas en la Barra, y según carta precio de la Caña en Barra: 1,50€, precio en terraza 1,75€.
en la factura el mismo artículo está con 2 precios (No hay descuentos)
Conoceis alguna normativa al respecto?
Puedo usar la misma serie de factura o tengo que cobrar en 2 facturas?

Y hay viene mi paranoia:
Suponiendo que sí, pienso que dado lo novedoso del manejo de estos datos, pueden crear alertas que se está vendiendo a precios distintos y generar falsas alarmas que al principio puede derivar en inspecciones, aunque supongo que si no lo tiene en cuenta al principio iran regulanddo esas alertas y no me extraña que con el tiempo pidan que se hagan en numeros de serie diferentes o añadan algun otro campo-
Aparte de que todo esto tiene pinta de que aquí no se escapa ni el tato con las estrictas normativas respecto a los precios, que si no se puede vender por debajo de costo(por lo de la competencia desleal en los casos no incluidos en la ley por ofertas específicas, fecha próxima de caducidad...) , que si hay descuento los demás clientes tengan las mismas posibilidades para acceder a ese descuento(incluidos descuentos al personal por supuesto).
Etc etc...
Enfín Serafín, a ver quién es capaz de librarse del látigo.



¿Y por qué tiene que ser el mismo artículo? No creo que la solución sea enviar dos facturas. Creo yo que lo lógico es que tengas en este caso dos artículos: "Caña en barra" un artículo; "Caña en terraza", otro. Más o menos es lo mismo que si unos amigos te piden tres "tercios" uno de Mahou, otro de Heineken y otro de Cruzcampo. ¿vas a hacer tres facturas separando los "tercios" porque cada uno tiene un precio?
Responder Con Cita
  #1410  
Antiguo 09-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
¿Y por qué tiene que ser el mismo artículo? No creo que la solución sea enviar dos facturas. Creo yo que lo lógico es que tengas en este caso dos artículos: "Caña en barra" un artículo; "Caña en terraza", otro. Más o menos es lo mismo que si unos amigos te piden tres "tercios" uno de Mahou, otro de Heineken y otro de Cruzcampo. ¿vas a hacer tres facturas separando los "tercios" porque cada uno tiene un precio?

Yo no estoy muy puesto en temas de restauración, pero conozco un caso cercano que el lo trata por familia. Es decir, tiene una familia = terraza y otra familia = local. En la familia terraza le aplica un aumento fijo de 0,1 o 0,2€ por lo que el lo arregla sin poner más artículos en el sistema, simplemente con una familia la cual incrementa a los artículos un pequeño importe para el suplemento de terraza. Lo que también te sirve para la factura o ticket, puesto que puedes detallarlo fácilmente al saber la familia a la que pertenece
Responder Con Cita
  #1411  
Antiguo 09-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Question alguna respuesta

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Buenas, como lo estáis haciendo para indicar la causa de exención?
Hay varios valores posibles:

“E1: exenta por el artículo 20”
“E2: exenta por el artículo 21”
“E3: exenta por el artículo 22”
“E4: exenta por los artículos 23 y 24”
“E5: exenta por el artículo 25”
“E6: exenta por otros”

En mi caso no tengo ni idea de la causa en cada caso y no tengo claro que el usuario del programa (un vendedor en una tienda) pueda escoger el motivo de la exención de una lista con estos valores que hablan de leyes...


De momento estoy indicando E2 para exportaciones, E5 en intracomunitarias y para el resto siempre E6 pero claro...


Muchas gracias



Hola!! Alguien puede decirme como lo hace por favor? O es algo tan tribial que ya deberia saber?


Muchas gracias y disculpad por la insistencia
Responder Con Cita
  #1412  
Antiguo 09-09-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Nosotros tampoco usamos todos los tipos.
Hacemos algo similar a lo que haces tú.

E3 -> Operaciones asimiladas a la Exportación
E4 -> Zonas francas / Especial aduanas
E6 -> Otras caussas
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #1413  
Antiguo 09-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Yo no estoy muy puesto en temas de restauración, pero conozco un caso cercano que el lo trata por familia. Es decir, tiene una familia = terraza y otra familia = local. En la familia terraza le aplica un aumento fijo de 0,1 o 0,2€ por lo que el lo arregla sin poner más artículos en el sistema, simplemente con una familia la cual incrementa a los artículos un pequeño importe para el suplemento de terraza. Lo que también te sirve para la factura o ticket, puesto que puedes detallarlo fácilmente al saber la familia a la que pertenece
Gracias ya me has dado la idea
Al enviar el tbai al final de la descripcion voy a añadir la zona de consumo y listo. Genial.
Responder Con Cita
  #1414  
Antiguo 09-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Claves exentas

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola!! Alguien puede decirme como lo hace por favor? O es algo tan tribial que ya deberia saber?


Muchas gracias y disculpad por la insistencia

Buenas os dejo un enlace de la diputación de Navarra sobre ejemplos prácticos sobre construcción del fichero SII que es igual que tBai.
Aclara mucho sobre las claves y como hay que construir cada xml dependiendo de la operación.

https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/...acticosSII.pdf
Responder Con Cita
  #1415  
Antiguo 09-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Thumbs up gracias

Muchas gracias Neftali y Noe277 !


Saludos
Responder Con Cita
  #1416  
Antiguo 10-09-2021
ion ion is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
ion Va por buen camino
Pregunta sobre certificados

Primero muchas gracias a todos, estoy muy perdido con el tema de los certificados. Estoy intentando usar el ejemplo de bilbur, firmador.php. Pero no entiendo lo que son y como conseguir lo que denomina $certificadop12 y $clavecertificado.
Gracias!!
Responder Con Cita
  #1417  
Antiguo 10-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ion Ver Mensaje
Primero muchas gracias a todos, estoy muy perdido con el tema de los certificados. Estoy intentando usar el ejemplo de bilbur, firmador.php. Pero no entiendo lo que son y como conseguir lo que denomina $certificadop12 y $clavecertificado.
Gracias!!
Es el path donde tienes alojado el fichero de certificado y la clave de dicho certificado, dicho certificado hay que pedirloen la sede correspondiente, yo la pido aquí(no se si hay otro lugar o forma de pedirlo):
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
La empresa/persona que emite la factura es la que FIRMA aunque también hay una forma de firmar con un certificado de un tercero si hay un acuerdo legal(mirar normativa)

Última edición por ermendalenda fecha: 10-09-2021 a las 14:01:49.
Responder Con Cita
  #1418  
Antiguo 10-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es el path donde tienes alojado el fichero de certificado y la clave de dicho certificado, dicho certificado hay que pedirloen la sede correspondiente, yo la pido aquí(no se si hay otro lugar o forma de pedirlo):
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados
La empresa/persona que emite la factura es la que FIRMA aunque también hay una forma de firmar con un certificado de un tercero si hay un acuerdo legal(mirar normativa)

Yo para entorno de pruebas, gratuitos, los saqué de aquí: https://www.izenpe.eus/iee/es/certif...icketbai.shtml

Cuando ya tire para producción, seguramente los compraré aquí mismo (yo concretamente uso el sello de identidad y no me ha dado ningún problema)

No he mirado precios ni si hay otros más asequibles, lo estudiaré en su momento pero si alguien está mejor informado y puede facilitar la información, bienvenido sea
Responder Con Cita
  #1419  
Antiguo 10-09-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Question certificados gratuitos que sirven para enviar?

Cita:
Empezado por Band Ver Mensaje
Yo para entorno de pruebas, gratuitos, los saqué de aquí: https://www.izenpe.eus/iee/es/certif...icketbai.shtml

Cuando ya tire para producción, seguramente los compraré aquí mismo (yo concretamente uso el sello de identidad y no me ha dado ningún problema)

No he mirado precios ni si hay otros más asequibles, lo estudiaré en su momento pero si alguien está mejor informado y puede facilitar la información, bienvenido sea

Hola Band, podrías concretar un poco más de dónde has sacado certificados gratuitos que funcionen para los entornos de pruebas de TicketBAI?
Todos los que veo tienen un coste, también probé los "Kit de certificados ficticios ..." que ofrecen pero ninguno servía para el envío.

Pregunté a una de las diputaciones y me dijeron que tenía que ser un certificado válido. Por eso no me cuadra lo que comentas. Si puedes aclararlo te lo agradecería mucho.

Gracias
Responder Con Cita
  #1420  
Antiguo 10-09-2021
Band Band is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Posts: 35
Poder: 0
Band Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola Band, podrías concretar un poco más de dónde has sacado certificados gratuitos que funcionen para los entornos de pruebas de TicketBAI?
Todos los que veo tienen un coste, también probé los "Kit de certificados ficticios ..." que ofrecen pero ninguno servía para el envío.

Pregunté a una de las diputaciones y me dijeron que tenía que ser un certificado válido. Por eso no me cuadra lo que comentas. Si puedes aclararlo te lo agradecería mucho.

Gracias

Los descargué de aquí: https://www.izenpe.eus/web_corporati...ificados.shtml

Lo que no me acuerdo es si descargué los de prueba (desarollo) o prueba (producción) pero el que uso yo es el 'sello_entidad_act'

Luego para enviar (uso curl) el trozo de código del certificado es este:
Código Delphi [-]
' --cert-type P12 --cert sello_entidad_act.p12:IZDesa2021 '
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:30:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi