Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-12-2011
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Negocio software - ideas + fuerza técnica

Buenas tardes foristas,

Primeramente les envío un cordial saludo y a la vez les expongo el siguiente debate:

Hace unas semanas me reuní con una persona que está interesada en materializar unas ideas a nivel de sotware.

Dicha persona posee las ideas y supuestamente los clientes potenciales, pero no tiene la fuerza técnica (ni el dinero para pagarlo) que haga realidad los productos y por tal motivo se acercó a mi para crear una sociedad.

El me hizo la siguiente propuesta:

Cita:

a. Esquema de integración:
Ya que tienes tu propia compañía, el acuerdo podría ser entre tu firma y la mia o mi persona física, ya que yo podría vender o disolver mi empresa a corto plazo.

b. Sobre la propiedad intelectual:
Cada software que sea creado con la participación de ambas partes (idea, diseño y programación), sería propiedad de ambas en partes iguales. Pero podríamos asignar valores al esfuerzo aportado por cada parte a un proyecto, y dividir en esos términos la propiedad sobre cada producto que sea creado.

c. Mejoras del concepto y rediseño de sistemas existentes:
Si acordamos que algún producto existente requiere mejoras conceptuales o un rediseño en cuyo proceso se requiera mi concurso, negociaríamos una participación en la propiedad del producto rediseñado de acuerdo con el aporte realizado.

d. Comercialización:
La participación en los ingresos generados por la comercialización (gestión de venta e implementación), sería de acuerdo con el esfuerzo realizado en términos de horas de trabajo, previo consenso sobre una tarifa acordada para cada actividad.

Por ejemplo, si decidimos que mi oficina se encargará de distribuir determinados
productos, se acordará un margen porcentual de distribución del cual dependerán las
comisiones que se paguen sobre ventas, etc. Y asi tambien se puede proceder con la implementación de los productos).

e. Beneficios sobre las ganancias de los sistemas:
Cada software que se venda tendrá un costo base, que será el fundamento de la rentabilidad a ser distribuida entre los propietarios del mismo, de acuerdo con la composición de ésta, según se expone en el punto “b”.

Del ingreso producido por este concepto, podría crearse una reserva para investigación y desarrollo, como un por ciento del valor base, la cual, en caso de que no se utilice total o parcialmente, podría ser distribuida entre los propietarios, de común acuerdo.
Mi inquietud es la siguiente, cómo puedo crear una sociedad de este tipo, donde se haga un acuerdo justo. A sabiendas, desde mi punto de vista, de que si llegamos a un acuerdo, tengo mas carga de trabajo.

Las ideas que él tiene me llaman la atención y son muy prometedoras, pero antes de dar cualquier paso me gustaría saber qué opinan al respecto y qué me recomiendan.


Gracias de antemano.-
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salir por la fuerza!!!! marceloalegre Varios 10 28-12-2014 01:08:43
Crear codigo de Fuerza Bruta kurono Varios 12 31-01-2011 16:46:26
Medir fuerza de una tecla presionada en java rls JAVA 6 08-04-2007 01:35:00
Borrar tabla a la fuerza jmlifi Firebird e Interbase 1 18-04-2005 17:52:14
El negocio de las .COM kinobi Debates 0 29-04-2004 13:38:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:22:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi