Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2006
Avatar de diniremix
diniremix diniremix is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Negaverso
Posts: 44
Poder: 0
diniremix Va por buen camino
saludos a tod@s en el foro

amigo seoane como tal vez t diste cuenta con ETI (si lo bajaste y lo probaste ) el trabajar con imagenes no es tan dificil (bueno despues de unas mil tazas de cafe , 5 mil cigarrillos y como una semana sin dormir )

es decir este tratamiento (el d las imagenes) lo puedes aplicar a casi (casi...) cualquier tipo de archivo sin importar cual..

ahora...tengo una duda sobre algo q dijiste:

Cita:
originalmente escrito por seoane
volvió a resurgir mi interés por la esteganografia y mas concretamente por como ocultar información dentro de un archivo jpeg.
vivo a veces en la luna q es esteganografia?...
ah otra cosa..

Cita:
originalmente escrito por seoane

Debido al método de compresión de las imágenes jpeg resulta muy difícil, sino imposible, ocultar información dentro de la propia imagen sin correr el riesgo de que la información se pierda durante este proceso.
como sabras las imagenes jpeg ó jpg (q es la misma vaina solo q depende el S.O. se Tratan solo con 3 en vez de 4 letras para las extensiones...)
estan ya compresos en la wikipedia te lo explican un poco mejor. y el ocultar el texto en la propia imagen se puede solo q la imagen al final parece q le hubiera dado sarampion

sobre esto.
Cita:
originalmente escrito por seoane

Con respecto a la parte criptográfica tampoco quise liarme mucho así que utilice la criptoapi del propio Windows, más concretamente el algoritmo RC4 que puede que no sea el más seguro del mundo pero si no nos persigue la CIA se puede considerar suficientemente seguro. (En windows98 parece que no funciona la encriptación, aunque tampoco voy a pararme a averiguar porque)
m parece muy interesante pero cabe anotar q guindow$ y M$ son un poco tanto "jodidos" (por no decir malas palabras y q m expulsen....) con sus "vainas" yo opino (y solo eso) q deberias crear tus propios sistemas de cifrado ya q nop solo aprenderias sip nop tambien podrias liberar (en un futuro..) el codigo y nop tendras ningun problema ya q es originalmente tuyo.
t lo digo ya q tuve una mala experiencia.

antes d q ETI se llamara ETI (valga la redundancia)

se llamaba "MsnPicture" algo como "mensajes en las imagenes"
hasta ahí todo bien pero como la palabra Msn esta protegida por una patente de M$ m jodieron en un foro cuando decidi publicar su version 2.0 asip q tuve q cambiarle el nombre al proyecto
decidí peliar pero nop tenia tanta plata para demandar a M$

a d + sip t interesa en pocos dias terminare ETI 2.0 y publicare el proyecto y el SRC de la version 1.0 y os podeis mirar la parte de encriptacion...
bueno.. pero quien soy yo para decirte solo haz lo q quieras pero con cuidado
__________________
Diniremix ;)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
amigo diniremix

Cita:
como tal vez t diste cuenta con ETI (si lo bajaste y lo probaste ) el trabajar con imagenes no es tan dificil (bueno despues de unas mil tazas de cafe , 5 mil cigarrillos y como una semana sin dormir )
Tu programa, segun pude ver, solo coloca la informacion pegada al final del archivo jpeg. De esta manera el archivo deja de cumplir con el estandar, ya que estas modificando su estructura como a ti te da la gana. Tienes suerte de que la mayoria de los programas que lee las imagenes jpeg ignora esa informacion, pero no tienen porque hacerlo incluso podrian entender que el archivo esta corrupto, o tener cualquier otro efecto no deseado.

Cita:
vivo a veces en la luna q es esteganografia?...
http://es.wikipedia.org/wiki/Esteganografía

Cita:
estan ya compresos en la wikipedia te lo explican un poco mejor. y el ocultar el texto en la propia imagen se puede solo q la imagen al final parece q le hubiera dado sarampion
Por supuesto que se que jpg y jpeg son dos extensiones del mismo tipo de archivo, y yo me referia a que en otro formatos graficos sin compresion o con compresion sin perdida se puede ocultar la informacion dentro de la propia imagen sin que este cambio sea apreciable, de echo existen multiples algoritmos diseñados a tal fin, los trata una rama de la criptografia que se llama esteganografia no se si te suena.

Cita:
m parece muy interesante pero cabe anotar q guindow$ y M$ son un poco tanto "jodidos" (por no decir malas palabras y q m expulsen....) con sus "vainas" yo opino (y solo eso) q deberias crear tus propios sistemas de cifrado ya q nop solo aprenderias sip nop tambien podrias liberar (en un futuro..) el codigo y nop tendras ningun problema ya q es originalmente tuyo.
Utilizo la API criptografica que microsoft pone a disposicion de los programadores para que hagan sus aplicaciones, decir que tengo que pedir permiso para usarla es como decir que tengo que pedir permiso para crear una ventana o usar un boton ya que estos tambien se crean con llamadas a las api.

Última edición por seoane fecha: 23-05-2006 a las 16:32:42.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Seoane
Y no me lo estoy tomando a mal, pero no intentes darme clases de algo de lo que realmente no sabes apenas nada ...
En mi opinión (a lo que se ve) no creo que exista ninguna intención por parte de Diniremix de darte clases Seoane. ¡Venga la paz!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 21-05-2006 a las 05:46:42.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Tienes razon la ultima frase sobraba, pero me deje llevar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-05-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Yo no sé nada de criptografia, sólo digo que ya existe la compañia Steganos (con programas criptográficos también), ten cuidado a ver si te van a "joder"...
EDICIÓN: "el programa" por "la compañia"
__________________
l2prog.co.nr

Última edición por [Gunman] fecha: 21-05-2006 a las 14:21:23.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-05-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
No te preocupes el codigo solo era un ejemplito, no creo que nadie se moleste aunque demuestra mi poca imaginacion a la hora poner nombre a los programas. Le podia haber puesto "Mensajes ocultos" pero me parecia el nombre de un accesorio de la barbie (barbie mensajes secretos)

Por cierto, aprovecho para decir algo que creo que no deje claro, esto no intenta ser un programa para distribuir. Solo es una demostracion de como escribir informacion en el segmento destinado a comentarios dentro de un archivo jpg. Por eso pongo el codigo y no el ejecutable, por eso la presentacion del programa esta tan poco cuidada (solo me he centrado en la funciones de leer y escribir) y por eso no me molesto en hablar de licencias, copyright, etc ... solo queria compartir el codigo con otros programadores.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-05-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Todo aclarado!
Cita:
Empezado por seoane
solo queria compartir el codigo con otros programadores.
Me parece fantástico que compartas tu conocimiento con nosotros, yo si supiese algo haría lo mismo y siempre que hago(a) algo también os lo comunico(aré).
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programa PDA. Aprendiendo Varios 1 11-01-2005 18:17:23
Lanzar programa desde mi programa Pablo Carlos API de Windows 32 09-09-2004 13:56:26
Ejecutar un programa externo desde un programa de Delphi Roger_Fernandez Varios 3 02-09-2004 18:05:36
programa c++ tartinamb C++ Builder 5 23-04-2004 17:01:24
Ejecutar un programa DENTRO de otro programa seduerey Varios 8 12-11-2003 13:56:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi