FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Establecer rutas relativas a archivos
Hola,
En un componente hago referencia a un archivo especificando una ruta absoluta por ejemplo D:\My_jobs\sis\fuente\archivo.txt. El problema que tengo es, cuando cambio o guardo mi programa en otro lugar (por ejemplo c:\sis ), la referencia del componente se pierde y tengo que volver a actualizar esa direccion. Probe especificando esta direccion: '..\fuente\archivo.txt' (pensando que iba a funcionar como en Php) pero no acepta este tipo de direcciones. Mi pregunta es... ¿Como puedo establecer una ruta relativa? Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Si pones una ruta tan estática como "D:\My_jobs\sis\fuente\archivo.txt." siempre se buscarán en ese sitio los archivos, podrías hacer rutas algo más dinámica averiguando la ruta de la aplicación, por ejemplo:
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta luego.
|
||||
|
||||
Hola Tica.....
prueba hacer esto Código:
var ruta : string; begin ruta := ExtractFileDir(Application.ExeName) + '\' + 'archivo.txt'; eti.Caption := 'Se Creará el Archivo en... ' + Ruta; end; espero te sirva
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|
|