Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2012
Avatar de fenixariel
fenixariel fenixariel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 77
Poder: 18
fenixariel Va por buen camino
SetPixelFormat

Hola que tal foro.


Tengo una consulta, es referente a OpenGL y a la funcion SetPixelFormat.

En el siguiente apartado: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd369049%28v=vs.85%29.aspx

Dice que no se puede llamar mas de una vez a esta funcion para cada ventana que se cree?, es decir si creo 5 ventanas 'para cada una' solo debo llamar una sola vez a la funcion 'SetPixelFormat' , es decir se harian 5 llamadas cada una cada vez que se cree cada ventana? Se debe entender esto asi?

O asi:

Si tengo 5 ventanas en las cuales se va a usar OpenGL, solo y solo una vez se debe llamar a 'SetPixelFormat' , para las 5 ventanas a usar?

Cual deberia ser la interpretacion correcta, pues tengo lagos de memoria, y no estoy seguro que sea la causa las llamadas a esta funcion.

Se crea una ventana se llama a 'SetPixelFormat' se destruye la ventana y se llama a wglDeleteContext(); luego se crea otra ventana y cuando se destruye se llama a wglDeleteContext().

Es correcto esto?



Saludos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2012
Northern Northern is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 211
Poder: 19
Northern Va por buen camino
Pues sí. El tipo de pixel que elijas es el que te va a permitir hacer unas cosas (doble buffer, bits de color, etc.) y cuando quieras dibujar usando OpenGL en una ventana le tienes que decir qué tipo de pixel vas a usar.

Yo utilizo la librería de Mike Lischke en la que viene la función CreateRenderingContext y no tengo problemas. Eso sí, sólo utilizo una única ventana.

-------------

Alguien que lea esto y que use GLScene con Delphi XE2 ha tenido problemas ? Lo digo porque el otro día se me ocurrió instalar GLScene con Delphi XE2 y sin saber porqué, al cerrar la ventana que tiene el TGLSceneViewer se me cierra todo, Delphi incluido. Se cierra todo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-06-2012
Northern Northern is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 211
Poder: 19
Northern Va por buen camino
Cita:
Empezado por Northern Ver Mensaje

....
-------------

Alguien que lea esto y que use GLScene con Delphi XE2 ha tenido problemas ? Lo digo porque el otro día se me ocurrió instalar GLScene con Delphi XE2 y sin saber porqué, al cerrar la ventana que tiene el TGLSceneViewer se me cierra todo, Delphi incluido. Se cierra todo.
Parece ser que el package GLS_SDLXE/XE2 no va con XE ni con XE2. La respuesta la encontré aquí.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:00:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi