Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2004
jsanchez jsanchez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 90
Poder: 22
jsanchez Va por buen camino
A Delphi 7

Hola Foro,

Estoy en una asociación, que tiene una serie de programas desarrollados en Delphi 5 e Interbase 5.5 (lo se edad de piedra).

El caso es que quieren pasar a Delphi 7, como se haría ? hay alguna herramienta de importación de proyectos?

Lo digo porque ellos utilizan sentencias de la forma
"if query1['CODIGO']<>null then ",
y al intentar compilar, con Delphi 7, dice que no sabe qué es null. No se si habrá otro tipo de palabra reservada que haga lo mismo. Yo no lo he podido compilar y probar.

Si les digo que tienen que cambiar todo ese tipo de sentencias por otro tipo de codigo, del tipo "try except end", pues nos quedaremos en la edad de piedra por mucho tiempo.

Pues lo dicho, que espero vuestra ayuda y consejos, muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jsanchez
...Estoy en una asociación, que tiene una serie de programas desarrollados en Delphi 5 e Interbase 5.5 (lo se edad de piedra).

El caso es que quieren pasar a Delphi 7, como se haría ? hay alguna herramienta de importación de proyectos?
A mi entender, tampoco tanto...
No sólo hay que mirar la versión del compilador para hacer esa afirmación.

Si resulta que tu programa en Delphi 5 posee formularios de Alta, Baja y Modificaciones con acceso a Base de Datos y una serie de listados y lo "pasas" a Delphi 7, con lo que posiblemente el código se compile sin ninguna (o con muy pocas modificaciones). ¿Habrás dejado de estar en la "Edad de piedra" sólo por compilar tu código con un Delphi dos versiones posterior?

Yo creo que no. El código es anticuado por sí mismo, no por el compilador que lo compile. Si tu mismo código Delphi lo compilas con Delphi 2005, seguirá siendo igual de anticuado que antes, sólo que tu ejecutable estará compilado con D2005 (a la última, vamos...).

Si necesitas Delphi 7 (alguna de sus características) para migrar lo veo correcto, pero migrar por migrar lo encuentro tonto. Y que conste que ésta discusión ya la he tenido en mi trabajo con Delphi 6 y Delphi 7... Emperrados en que programemos en D7 cuando nuestro código no necesita ninguna de las características nuevas de ésta versión. Con esa idea ya habríamos migrado "el mismo código 4 veces" (D6, D7, D8 y D2005).

¿Alguna razón de peso para hacerlo?

Cita:
Empezado por jsanchez
...El caso es que quieren pasar a Delphi 7, como se haría ? hay alguna herramienta de importación de proyectos?
Ábrelo con Delphi 7, compila y corrige las posibles incompatibilidades que pueda haber (que deberían ser pocas).
Si utilizas componentes externmos, deberás buscar/comprar/actualizar éstos a las versiones correspondientes para Delphi 7 (si existen y/o están disponibles....).

Cita:
Empezado por jsanchez
...Si les digo que tienen que cambiar todo ese tipo de sentencias por otro tipo de codigo, del tipo "try except end", pues nos quedaremos en la edad de piedra por mucho tiempo...
Lo mismo de antes, para añadir try..except a tu código no necesitas actualizar.
...Creo que en Delphi 5 ya existe el try..except.

NOTA: El tema de InterBase tal vez sí lo deberías pesar (sobre el que no comentas nada) y pesar en un FB 1.5.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 14-12-2004 a las 17:50:14.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2004
Avatar de Ohcan
[Ohcan] Ohcan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 119
Poder: 20
Ohcan Va por buen camino
Wink

Además, el tema de los null; simplemente añade Variants
a los uses de tus units... y listo por ese lado

Saludos...
__________________
La violencia es el último recurso del incompetente. (Salvor Hardin)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos!


Cita:
Empezado por Ohcan
...el tema de los null; simplemente añade Variants a los uses...
Así es Jsanchez. Estoy seguro que muchos de los problemas se arreglarán agregando algunas unidades en las cláusulas Uses. Esto es porque Borland reacomoda algunos elementos de la biblioteca VCL en diferentes unidades, según va creciendo ésta.

Por ejemplo, en Delphi 5 el soporte para datos variantes era relativamente sencillo, pero en Delphi 7 (o desde la versión 6) ha agregado muchas nuevas funciones para tratamiento de variantes, lo cual ameritó crear una unidad exclusiva para esas funciones, y las variables, tipos de datos y constantes relacionadas: Variants.pas

La emigración de Delphi 5 a 7 puede llegar a ser laboriosa, pero casi siempre es viable.

Espero esto sea de utilidad, seguimos en contacto.

Al González .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi