Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Auslogics Disk Defrag, un buen desfragmentador de discos gratuito

Hola,

Pues eso. Que el otro día me topé en GenBeta con el programa Auslogics Disk Defrag, lo he estado probando y creo que da unos resultados excelentes: te permite seguir con tu trabajo mientras él realiza el suyo; al finalizar te presenta un informe que incluye cuánto se ha conseguido optimizar el disco duro, de qué manera afectará al rendimiento del PC; es rápido y la interfaz del programa no se cuelga ni interfiere con otros programas... ¿será porque está hecho en Delphi?

Echadle un vistazo, a lo mejor os parece tan estupendo como a mí me está resultando.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 16-09-2006 a las 13:49:40.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Just now it's running in my PC.

Gracias por el apunte.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Justamente lo instale cuando lo vi en GenBeta y "a funcionar se ha dicho". Pero tengo algo curioso; he desfragmentando las particiones que tengo, en su totalidad, pero al analizarlo con el Desfragmentador de windows, puees este me dice que aun debo desfragmentar. Que extraño
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Por los comentarios, suena muy lindo, ya lo estoy bajando, e instalando, despues les comento mis experiencias, a ver que onda. :P

Una aclaracion para los que se lo quieran bajar:

Cita:
Empezado por Auslogics Disk Defrag
Auslogics Disk Defrag

Disk fragmentation leads to system slowdowns, PC crashes, slow startup and shutdown and sometimes to system failures. Auslogics Disk Defrag® is designed for fast optimization of today's modern hard disks. Get the maximum performance out of your expensive hardware investments. And it's absolutely FREE.

Improve computer performance and stability
Increase your productivity - no more waiting for files to open
Defragment disks in only a few minutes
Useful disk fragmentation map and detailed fragmentation report
Windows XP Home and Professional, 2000/2003 and Vista supported
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Troi
Justamente lo instale cuando lo vi en GenBeta y "a funcionar se ha dicho". Pero tengo algo curioso; he desfragmentando las particiones que tengo, en su totalidad, pero al analizarlo con el Desfragmentador de windows, puees este me dice que aun debo desfragmentar. Que extraño
Hombre, pues, extraño sí que es, la verdad. Yo tengo que decir que lo probé hace unos días, y no lo referí aquí, pero, que, ayer, precisamente, luego de llevar a cabo ciertas reparaciones en el PC, me dio por ejecutarlo de nuevo, y bueno, como noté cierta "mejora" ya quise comentarlo por aquí... esperemos que no se trate de un programa que en realidad no haga nada... yo creo que no.

Como hize unas cuantas mejoras en el PC, como digo, lo cierto es que la mejoría que he notado puede deberse a eso, y no al defragmentado de los discos... Una cosa es cierta, y es que no comprobé si el degragmentador que viene en Windows insistía en defragmentarlos, incluso después de haberlo hecho con el programa que comentamos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Seria bueno que compararan el resultado contra Diskeeper (http://www.download.com/Diskeeper/30...ml?tag=lst-0-1)

Le creo mas a esta herramienta que al de Windows... Es muy buena.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Le creo mas a esta herramienta que al de Windows... Es muy buena.
Por que? Como se sabe si en realidad hizo lo que debia hacer?
Como sabria yo si el de windows lo hizo o el Diskeeper o,... lo hizo bien?

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por vtdeleon
Como sabria yo si el de windows lo hizo o el Diskeeper o,... lo hizo bien?
Podemos echar un vistazo a los archivos fragmentados. Y aprovechando que estamos en un foro de delphi, que mejor que un poco de código

El siguiente programa busca archivos con mas de un fragmento dentro de la ruta indicada, es decir, puede comprobar todos los archivos de un disco o solo los de dentro de una carpeta.

Para acelerar la búsqueda solo examina los archivos de mas de un mega y excluyendo los ocultos y del sistema. Aunque puedes cambiar el código para eliminar esas restricciones. También se puede modificar para que solo muestre archivos con mas de 10 fragmentos, por ejemplo, eso a tu gusto.

Para comprobar si el desfragmentador funciona, ejecuta el programa antes y después de usar el desfragmentador. Si funciona, el numero de archivos fragmentados debería de ser menor en la segunda pasada, o al menos no estar tan fragmentados.

Bueno aquí te dejo el programa, código y ejecutable:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Fragmento_src.zip (3,9 KB, 164 visitas)
Tipo de Archivo: zip Fragmento.zip (27,0 KB, 39 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Un monstruo Seoane, me lo voy a poner como firma.

Empero, ¿es normal que en repetidas ejecuciones sobre la misma ruta me retorne el mismo número de archivos fragmentados?

En cualquier caso el programa promete, como promete el autor, en mi opinión, por supuesto.

Actualización: Bueno, he echado un vistazo al código, y, lo que más me ha llamado la atención es el uso de la función "CreateFile" y de la función "DeviceIoControl", ambas del API de Win32. Sobre todo esta última función, aunque, no sé yo por cuál decidirme... ambas parecen muy potentes. Uno cree que desconoce no poco del API de Win32, que no todo está en la VCL de Delphi, o que, de estarlo, no viene mal conocer otros cambios para llegar a Roma, ¿que no? Además de que dicho API es accesible no sólo desde Delphi, claro está.

A lo peor estoy diciendo tonterías, pero, ¿se lleva a cabo en realidad la defragmentación de archivos, ó únicamente se localizan los archivos defragmentados? De lo que he podido deducir en el código fuente es más bien esto segundo y no lo primero, además de que el programa se llama "Buscador de archivos fragmentados", ahora que venga otro y que arree.

En todo caso estupendo código fuente, como siempre, Domingo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 16-09-2006 a las 23:42:33.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
El programa solo es una "prueba de concepto", una demostración de como obtener información sobre los cluster utilizando la API. Pero no es muy funcional que digamos

Cita:
Empezado por dec
Empero, ¿es normal que en repetidas ejecuciones sobre la misma ruta me retorne el mismo número de archivos fragmentados?
Por otro lado ¿a que te refieres con "ejecuciones repetidas"?. Si las ejecuciones son del propio programa, seria normal que siempre devolviera lo mismo, sino mal andaríamos . Si entre ejecución y ejecucion utilizas el desfragmentador, entonces si que debería de encontrar menos archivos fragmentados cada vez. Precisamente acabo de probarlo en una partición de mi disco duro, y paso de encontrarme 90 archivos fragmentados a encontrar solo 1. Claro que entre una y otra use el desfragmentador de windows.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Domingo
Por otro lado ¿a que te refieres con "ejecuciones repetidas"?. Si las ejecuciones son del propio programa, seria normal que siempre devolviera lo mismo, sino mal andaríamos . Si entre ejecución y ejecucion utilizas el desfragmentador, entonces si que debería de encontrar menos archivos fragmentados cada vez. Precisamente acabo de probarlo en una partición de mi disco duro, y paso de encontrarme 90 archivos fragmentados a encontrar solo 1. Claro que entre una y otra use el desfragmentador de windows.
Sí; ya me había dado cuenta (aunque no está mal que lo refieras tú) y bueno, el caso es que te has ceñido magistralmente a la pregunta que planteaba Troi, es decir, ahora podemos comprobar si los defragmentadores de disco funcionan realmente o qué pasa. En cuanto a defragmentar... conste que no pregunto cómo podría hacerse Domingo, que el que quiera saber estudie (hablo por mí).

En todo caso, ya lo he dicho, un código fuente excelente que queda guardado convenientemente. ¡Muchas gracias!.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 16-09-2006 a las 23:51:12.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Hacer un desfragmentador, en teoría , no es tan complicado. Al igual que hay una función que te devuelve los cluster de un archivo, hay otra que te devuelve una lista de cluster libres y otra que permite mover la información de un cluster a otro. La diferencia entre unos desfragmentadores y otros, es el algoritmo que utilizan para reorganizar los cluster, y ahí es donde reside la verdadera complicación.

De todas formas un desfragmentador ya son palabras mayores. No me metería a hacer uno por dos motivos, es un trabajo inmenso y te arriesgas a que si haces algo mal perder la información almacenada en el disco. De todas formas un pequeño programa que desfragmente un solo archivo no resulta tan descabellado, me lo apunto para mi lista de proyectos interesantes ...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Domingo
De todas formas un pequeño programa que desfragmente un solo archivo no resulta tan descabellado, me lo apunto para mi lista de proyectos interesantes ...
Hum... por ahí nos perdemos... no sigas por ahí... que del uno al otro no hay paso y dos sin tres no se han visto...

Pero, sí, se entiende que no es un programa trivial (para entendernos). Yo con el programa que mencioné al principio, por ejemplo, por lo bien que se maneja con el Hilo o los Hilos que lleven a cabo la tarea, porque, la interfaz permanece siempre ahí disponible, y en fin, se nota que el programa se comporta rápida y efectivamente en todo momento. No; estas cosas no son cosa de poco, desde luego. A lo menos a mí no me lo parecen.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 17-09-2006 a las 00:06:04.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de jorge1987
jorge1987 jorge1987 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 244
Poder: 19
jorge1987 Va por buen camino
Admiro mucho a Seoane, solo que me trae malos recuerdos, asi se llamaba mi "Profesora de Historia y Geografia" :S:S:S

Pero, si logro sacarme ese trauma de la cabeza, si, la verdad, es que sos un Idolo Seona, despues lo pongo en mi firma. :P

Ensima, siempre repartiendo codigo, :P

Voy a empezar a seguir tu ejemplo, bueno, el DDF, ya lo deje libre, habria que ver, que ma sles puedo regalar, en devolucion. :P

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
, siempre viene con la suyas seoane.

Gracias por todo, ahora iré a probar (y chequiar el codigo, claro está).
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Un Clavo saca otro clavo.

Para quitar el daño un parche del mismo paño.


Cita:
asi se llamaba mi "Profesora de Historia y Geografia" :S:S:S
En lo sucesivo recuerda que Seoane es un compañero del Foro ClubDelphi y olvidate de la historia. "Historia magister vitae es". Si la historia es maestra de la vida para que quieres profesoras....


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-09-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Vaya fin de semana más movido habéis tenido . Ya voy guardando como tres o cuatro hilos de discusión en mi lista de favoritos. Mi navegador ya echa humo .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insufficient disk space noe Tablas planas 9 06-09-2023 18:35:53
Insufficient disk space federicorl Tablas planas 2 26-07-2006 00:28:33
Unsupported on-disk structure for file AMINOA2R Firebird e Interbase 2 02-07-2005 01:58:54
Unsuppored on-disk???? Luana Firebird e Interbase 1 15-04-2005 01:19:05
insuficient disk space ?¿?¿? con 12 gigas ¿? JoseQ Conexión con bases de datos 3 09-09-2004 17:04:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi