Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Personalizar componentes es reinventar la rueda? ¿Compensa? ¿Util? ¿Bueno ó malo?
Sí, es liarse para nada, no compensa el trabajo 3 25,00%
Depende 5 41,67%
Es bueno, resulta útil 4 33,33%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
bitERROR Va por buen camino
Reinventar la rueda. Componentes.

Buenas, a ver si os parece interesante este debate. Propongo este tema inicialmente sobre componentes, como primera parte, luego podríamos hacer otros debates sobre lo que sería Reinventar la rueda refieriéndonos a métodos de programación, funciones, gestión de errores, bases de datos, API, graficos, etc..., aunque si quereis incluir estos temas aquí no tomaré represalias

Esta frase «...eso es reinventar la rueda...» la he leido bastantes veces por estos foros y refiriéndose a hacer funciones, componentes, etc... cuyo objetivo ya podía alcanzarse con funciones, componentes, etc... estándard ó hechos por terceros.

He abierto este debate a raíz de un hilo del foro de OOP, abierto por sergisan y titulado Componente On/Off que pedía un componente como el TRxSwitch pero que no necesitara de las uniades RX. Al ver este hilo, creo que está abierto en otro foro también (capón para sergisan), y dada mi afición a crear componentes, hice copia del componente y lo simplifiqué para que manteniendo las propiedades que pedía sergio, quedara aislado de las unidades RX.

Esto me trajo a la cabeza la citada frasecita, reinventar la rueda, quiero aclarar que en ningún caso me ha ofendido leerla, pero me gustaría que hablaramos sobre ella.

En mi opinión, hablando de componentes, en muchas ocasiones no empleamos todas las posibilidades de cada uno de los que disponemos en nuestra paleta, bien por ignorancia ó porque no nos hacen falta normalmente. En este último caso, me pregunto por que no crear, nosotros mismos, componentes que se adapten a las necesidades de nuestra/s aplicación/es, que contengan únicamente las propiedades y funcionalidades que necesitemos, ¿por no tener mil componentes en la paleta?, si se hace inteligentemente, creo que esto no tiene porque suceder.

Encuentro que almenos, por lo que hace a componentes (me repito), resulta útil ajustar componentes pues reduce el consumo de recursos por parte de nuestra aplicación, el tamaño del exe, además de ser didáctico (el diseño y creación de componentes para muchos es un misterio).

La creación de componentes propios es siempre interesante, nos permite crear nuestras propias herramientas de trabajo, si tenemos el suficiente conocimiento, pese a que en algunos casos, nuestras necesidades puedan ser saciadas con material de terceros.

Por el otro lado, estamos pasando de los componentes estándard y/o populares (lease RX por ej.), y esto puede traernos problemas de compatibilidad, además de restarnos tiempo para implementar la aplicación en si, haciendo algo que ya nos dan hecho.

Seguro que mañana se me ocurren más ventajas y desventajas sobre la creación de componentes propios, pero ahora estoy un poco seco, aquí dejo la parrafada y las preguntillas...

¿Personalizar componentes es reinventar la rueda? ¿malo ó bueno? ¿bajo que circunstancias (laborales, etc..) es ventaja ó desventaja? ¿compensa el tiempo utilizado? ¿compensa alguna cosa? ¿a que huelen las nubes?...

mm... nas noxes
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:00:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi