Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2004
barysoft barysoft is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2004
Posts: 3
Poder: 0
barysoft Va por buen camino
Question Delphi 6.0 o Delphi 8.0?

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro. Espero obtener respuesta como en foros de SQL y VB en los que estoy.

Bien, sucede que quiero incursionar seriamente a Delphi, de alguna manera he conseguido dos versiones la 6 y la 8. Entiendo que la 8 es con .NET.
Mi pregunta es ¿Cual me recomiendan que debo estudiar?, estudio directamente la version 8? o es necesario pasar por la 6?, Mis aplicaciones serán pesadas con la 8 por lo del .NET? ¿No tienen nada que ver?...

Espero sus gentiles respuesta y de antemano un saludo de este su amigo

Yvan Acosta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por barysoft
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.
¡¡¡Bienvenido!!!
Cita:
Empezado por barysoft
Espero obtener respuesta como en foros de SQL y VB en los que estoy.
Si frecuentas foros VB seguro que las respuestas de aquí son mejores
Cita:
Empezado por barysoft
Bien, sucede que quiero incursionar seriamente a Delphi...
Bueno, eso es un tema complicado. Delphi 6-7 y Delphi8 se parecen únicamente en estar basados en Pascal. Tendrás que decidir tú mismo si lo que quieres es desarrollar para .NET o para Win32.
Si quieres leer [muchas]opiniones sobre el tema, aquí te dejo unos hilos:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...=futuro+delphi
http://www.clubdelphi.com/foros/show...=futuro+delphi
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11661

Si te decides a por Win32, te recomiendo empezar por leer alguno de los muy buenos libros sobre el tema (La cara oculta de delphi 4 es excelente y te lo puedes bajar de manera gratuita de la web del autor www.marteens.com).

Si tu opción es .NET, tambien deberías leer algo, pero no se de nada recomendable y gratuito
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-08-2004
Sirkius Sirkius is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 83
Poder: 20
Sirkius Va por buen camino
Yo tenía que empezar a aprender como tu, y me decidi por no usar .Net. No me preguntes porque pero no me gusta...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-08-2004
barysoft barysoft is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2004
Posts: 3
Poder: 0
barysoft Va por buen camino
Gracias amigo, es seguido los links que me diste y si, ya me decidi, voy por Delphi 6.0.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-08-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
No me parece incorrecta la decision, pero si me parece tomada un poco a la ligera. Claro, es mi percepcion, si nos basamos en argumentos de que "no me gusta". Hay que recordar que M$, el dueño de la plataforma para la que desarrollamos, ha apostado a .NET

Al mismo tiempo, es bueno saber que aunque cada uno es un mundo (Win32/.NET), el aprender uno u otro no los hace mutuamente excluyentes. Yo tu optaria por ambos en vez de uno en particular.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-08-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!
Cita:
Empezado por hector
...si nos basamos en argumentos de que "no me gusta".
En eso estamos totalmente de acuerdo. El tema es: si quieres desarrollar par .NET, ed D8 un producto recomendable? Por eso le pasé los links, en los que ya debatimos largamente el tema.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-08-2004
barysoft barysoft is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2004
Posts: 3
Poder: 0
barysoft Va por buen camino
Solo quiero aclarar lo que quiza no aclare.
1.- Me decidi por Delphi 6.0 porque no me interesa (por el momento) el tema del .NET, y esto debido simplemente a "mi realidad", y en mi realidad, ninguno de mis clientes lo requiere.
2. Soy desarrollador en VB6 y tengo un producto que comercializo por estos lares, ahora hay cosas que deseo hacer (ligado con la interfaz y BD) que en VB me consume recursos, etc. Y de alli que decidi ir migrando paulatinamente a un entorno de desarrollo mas potente, pero no tan complicado, por eso me decidi por Delphi y ya solo me faltaba decidirme por la version.
3. Los links que me indico el amigo Marto me ayudaron a reconocer la situacion, y es que tambien existe el tema de la "curva de aprendizaje" con .NET que seria mayor, un tiempo del cual no dispongo.
4. Soy partidario que uno en esta profesion debe estar a la vanguardia, y .NET lo es, y definitivamente le voy a entrar pero por ahora con Delphi 6.0 podré sacar en unos 6 meses una version mejorada de mi producto y ofrecerla a potenciales clientes como tambien reofrecerla a los actuales. Si lo hago Delphi 8, creo que me tomaria mucho mas tiempo, ademas de tener una aplicacion que consumiria demasiados recursos innecesariamente (cargar el framework p ej) ya que al mercado donde apunto no lo requiere, aclaro, EL MERCADO QUE APUNTO NO LO REQUIERE.

Yvan.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi