Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2011
jandro jandro is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 56
Poder: 17
jandro Va por buen camino
Hola a todos!

Hace tiempo que sigo el proyecto Lazarus, incluso llegue a instalarlo y hacer pruebas en mi Mac. Mi pregunta es: ¿Que tipo de componentes utiliza? Me gustario desarrollar aplicaciones de video en Mac y no lo consigo, seguramente esto sea una opcion mas.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Acabo de instalarlo en mi Xubuntu, y ya está tocando las narices con que no encuentra tal archivo o cual directorio. Tendré que bucear entre las opciones, a ver si lo arreglo (oooootra vez... ¡Ains! ).

Cita:
Empezado por jandro Ver Mensaje
Hace tiempo que sigo el proyecto Lazarus, incluso llegue a instalarlo y hacer pruebas en mi Mac. Mi pregunta es: ¿Que tipo de componentes utiliza?
En MacOS soporta tanto Cocoa como Carbon. Lo que no sé es si existe QT o GTK+ para MacOS, pero si es así entonces también soporta estos dos. Mira en las opciones de compilación.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Buena noticia, gracias

Lo que no entiendo es por qué algunos componentes de terceros no compilan/instalan bien, ya se que puede ser que estaban compilados con versiones anteriores pero aún así (?)

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-04-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por anubis Ver Mensaje
Lo que no entiendo es por qué algunos componentes de terceros no compilan/instalan bien, ya se que puede ser que estaban compilados con versiones anteriores pero aún así (?)
Quién sabe... La última versión tanto de FreePascal como de la biblioteca LCL tenía unas cuantas cosas marcadas como "obsoletas", e incluso algunas no aparecían en la documentación para que la gente se acostumbrara a no usarlas. Es posible que en las nuevas versiones las hayan eliminado definitivamente y, claro, si esos componentes de terceros las usan pues dejan de funcionar.

De todas formas el Code Typhoon ese como se llame usa la última versión de FreePascal/LCL e incluye un montón de componentes que yo nunca he conseguido instalar por una u otra razón.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-04-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
De todas formas el Code Typhoon ese como se llame usa la última versión de FreePascal/LCL e incluye un montón de componentes que yo nunca he conseguido instalar por una u otra razón.
Para mí, la mejor forma de usar Lazarus es utilizar CodeTyphon. Instalar componentes en Lazarus no es tan sencillo como en Delphi (al menos para mí).

Creo que los de CodeTyphon le han hecho un gran favor al proyecto Lazarus; porque ahora, al instalar Lazarus (en 1 solo paso), queda tan completo de componentes que me recuerda a Delphi 6 ó 7 profesional.

Y solo después de esperar a que se instale Lazarus con CodeTyphon (no es muy rápido precisamente), ya está listo para trabajar con él (y llenito de componentes). Así da gusto...

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi for iPhone 1.0 released! JXJ Noticias 2 02-04-2010 04:34:30
PostgreSQL 8.3 Released poliburro Noticias 0 06-02-2008 03:25:01
Uso del uses en Lazarus Ubed Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 14-11-2007 16:00:36
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
Firebird 1.5.3 Released Delfino Noticias 0 27-01-2006 09:35:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi