Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-11-2005
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Unhappy Iniciando en Bases de Datos

Hola a todos!

Ya busque por todos los hilos que pude y no encuentro una respuesta concreta a lo siguiente:

* Tengo una aplicación viejita (en Clipper) que gestiona la facturación de una sucursal en una empresa que tiene 3 sucursales, cada una con su facturacion independiente. Como es logico esta aplicacion gestiona DBFs.

* Tengo otra aplicacion en Delphi que hace consultas a las DBFs (SQL)

Actualmente para acceder a los datos de cada sucursal hago lo siguiente:
Cada una "sube" sus datos diariamente a un servidor FTP, despues mi aplicación Delphi los baja y ordena para poder hacer las consultas, pero no dejan de ser tablas "planas" y meros archivos DBF.

Hasta ahora esto les funciona muy bien y no tienen problema, pero como que no es lo ideal, no creen?.

Ahora bien, lo que quiero hacer es :

Centralizar toda la facturacion en una sola base de datos (estoy pensando en MySQL, pues ya lo tengo y no necesito mucha potencia de momento) que pueda consultarse y mantenerse por cada sucursal via TCP/IP.

Las sucursales las van a conectar a Internet mediante Infinitum.

Dudas:

Que me conviene mas? Instalar un servidor MySQL en cada sucursal y conectarse a cada uno segun se requiera? o Bien instalar uno solo en la matriz y de ahi trabajar cada sucursal.

Como le hago para hacer que el servidor pueda consultarse a travez de la conexión Infinitum, digamos que tengo un cliente en mi PC en casa y quiero consultar el servidor que esta en tal oficina ..

Bueno, no se si los hice bolas pero la idea principal ya la expuse. Aclaro que tengo poca experiencia en Bases de Datos Cliente/Servidor aunque si conozco la teoría. En comunicaciones si estoy en la calle pero si me dicen como, se que lo puedo hacer fácilmente. En Delphi me defiendo bastante bien pero no he programado nada de este tipo (no me hablen de ADO,dbExpress, etc.) aunque conozco y utilizo yo digo que bien el SQL en mis aplicaciones.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-11-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Hola:

Cita:
Que me conviene mas? Instalar un servidor MySQL en cada sucursal y conectarse a cada uno segun se requiera? o Bien instalar uno solo en la matriz y de ahi trabajar cada sucursal.
Depende de muchas variables:

La más importante, a mi forma de ver las cosas, es el estado de las conexiones de que dispongas Siempre que tengas buenas comunicaciones (más establilidad que ancho de banda, para tu caso,puesto que supongo que las transacciones tampoco contendrán demasiada información), puedes pensar en poner tres servidores y replicarlos regularmente o por las noches de forma parecida a como te subes o bajas la información con el ftp (o si es SQL con la utilidad de replicación), o bien hacer replicaciones transaccionales y tener la información actualizada en el tiempo real.
Al contrario, puedes instalar un sólo servidor principal y conexionar mediante la red que comentas infinitium (no la conozco), las diferentes delegaciones y trabajar contra la BBDD del central.
¿Ventajas e inconvenientes?, tantos como se te ocurran, por un lado tendrás la deslocalización de los datos (principio del nacimiento de Internet), es decir, entre otras cosas podrás trabajar en dos sitios si te cae uno y viceversa, y del modo centralizado lo tendrás todo en el mismo lugar con lo que si un día no va una conexión central no podrás trabajar en ninguna de las tres. Además el tiempo de respuesta en los servidores locales es del ancho de banda de tu subred, aquí en Espanya (10, 100 Mb o 1Gb), frente al ancho de banda de iNternet si está centralizado.
Por el gobierno de los datos en el caso de la descentralización, MYSQL no lo conozco, pero MSSQL te ofrece la monitorización completa de todos los servidores interconectados, pudiendo trabajar como si te encontrases con el control remoto de las redes XP o W2003.
(Yo tengo esta opción con MSSQL y me funciona perfectamente).

Cita:
(no me hablen de ADO,dbExpress, etc.)
Pues si te hablaré, , loq ue utilizo son conexiones ADO (las tienes en la pestaña), funcionan de maravilla y son muy faciles de trabajar en simbiosis con MSSQL, por lo que imagino igual de facil que si eliges la opción de MYSQL.

Cita:
Como le hago para hacer que el servidor pueda consultarse a travez de la conexión Infinitum, digamos que tengo un cliente en mi PC en casa y quiero consultar el servidor que esta en tal oficina ..
Pues aquí lo siento mucho, pero no tengo ni idea, ya que todavía no me he visto en la obligación. Yo trabajo dentro de una intranet propia alquilada a telefónica con routers y demás y de esa configuración se han ocupado otros compañeros que no se encuentran en mi oficina, pero supongo que será montando algún tipo de servidor Web y abriendo puertos, pero esto quizá que te lo explique alguno de los compañeros que andan por aquí entre los que hay verdaderos "amos del calabozo".

Suerte y animo.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:18:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi