Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2004
Avatar de EstebanWeb
EstebanWeb EstebanWeb is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 15
Poder: 0
EstebanWeb Va por buen camino
Exclamation Trabajo en Red

Holas gentes,
Tenemos una aplicación con tablas paradox, y necesitamos instalarla en una red LAN compuesta en un principio por dos PC. Necesitamos preguntarles si instalamos la aplicación en las dos maquinas y la base de datos en una (redirigiendo el alias de la otra) o bien se instala en una sola y se ejecuta en la segunda PC a travez de la red.
En caso de que sea la primera opcion (instalada en las dos pc y la Base en una) necesitariamos saber como se cambia el alias en la segunda maquina sin tener que compilarlo de nuevo.

Gracias por adelantado

Esteban
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Las tablas se instalan en el PC que vaya a hacer de servidor, y el ejecutable se puede instalar en los 2 o solamente en el servidor, lo que hay que instalar en las 2 es el BDE y configurar el alias correctamente para el acceso a los datos, hay que utilizar un componente TSession.

En las páginas del club tienes un artículo sobre Paradox en red que te convendría leer, o simplemente busca en estos foros se ha tocado mucho este tema.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-12-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Las tablas se instalan en el PC que vaya a hacer de servidor, y el ejecutable se puede instalar en los 2 o solamente en el servidor, lo que hay que instalar en las 2 es el BDE y configurar el alias correctamente para el acceso a los datos, hay que utilizar un componente TSession.

En las páginas del club tienes un artículo sobre Paradox en red que te convendría leer, o simplemente busca en estos foros se ha tocado mucho este tema.

Un Saludo.
es necesario, siempre que se vaya a utilizar una maquina como servidor usar un tsession , o se puede usar la sesion por defecto. ??
__________________
frenadol
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-12-2004
Mariana Mariana is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 50
Poder: 21
Mariana Va por buen camino
Tsession

Tengo el mismo problema, y no puedo hacer la conexión la el tdatabase, el tsession y las tablas, he leido el articulo que menciona marcoszorrilla, pero no lo puedo hacer funcionar, me podrían dar una explicación (para novatos), y si es necesario usar el tsession o toma por default.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2004
RiverPlate RiverPlate is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 17
Poder: 0
RiverPlate Va por buen camino
Uso del IndyTCPServer y TCPClient

Buenas muchachos, miren no se si les sirva pero si estan manejando datos por red creo que los componentes IndyTCPServer y tCPClient les servirían para hacer lo que buscan, yo los utilicé para realizar un mensajero instantáneo, el cual manejaba una BD con los users y passwords (solo se deja la Base en el Server y despues se accede a ella mediante el TCPClient desde la maquina cliente).

pueden obtener información en delphi.about.com (sin www) o en www.indyproject.org

Cualquier cosa me preguntan un saludo..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi