Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
La situación que enfrenta Bolivia

No estoy muy al tanto de la situación que están viviendo nuestro hermanos bolivianos.

Solo espero que logren encontrar paz y la solución a la crisis social que están atravesando.

Espero que lleguen a buenos términos y a la unión. No es bueno tener a un pueblo dividido.

Para nuestros amigos foristas, a sus amigos, familiares y a la comunidad bolviana les deseo lo mejor. Dios quiera que la violencia se erradique y no los llame a sus puertas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
y por que esta dividido el pueblo?
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Por lo poco que he leído (desgraciadamente no he visto que se publique mucho al respecto ) hay una región de Bolivia que parece que quiere independizarse del resto del país y pues por ahí parece que va el asunto...

Si ando muy perdida por favor alguien que esté mejor informado platique un poco más, estos medios de desinformación... ups !, de información no nos tienen muy al tanto...

Saludos a todos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Es así, de hecho. Ayer se realizó el referendum y ganó el SI.
Y no sólo Santa Cruz. Según había leído en los diarios, Tarija y Beni realizarían el mes que viene lo iban a solicitar.

La verdad es que no me gusta como se ve esto... Hasta se estaba rumoreando de un golpe de estado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Ups !, pues entonces la situación sí está un poco crítica para el país, pero cómo es que llegaron hasta esta situación ???... Acá en México vivimos algo parecido hace muchos muchos años, pero siempre con nuestro buen vecino del norte interviniendo jejeje...

Un saludo y toda la solidaridad...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
No se que tan imparcial pueda ser este artículo.

El problema viene desde hace ya muchos años (desde el '52). Y bueno, tras varios años... el aguante es insostenible.

Es similar al conflicto que hubo en Argentina con los Unitarios y Federales pero magnificado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-05-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
El problema surge porque Santa Cruz es una provincia con mucha plata por los recursos energéticos que maneja, entonces la gente con plata de Santa Cruz sabe que no necesita a los pobres del resto de Bolivia para subsistir y decidieron unirse con el embajador de USA (ex embajador de la ex-Yugoslavia, donde fue uno de los artifices de las disolución de ese país) para separarse ahora, justamente cuando el gobierno de Bolivia es encabezado por un indígena que hace lo que quiere la mayoría del pueblo y no un blanco rico que hace lo que quiere la minoría.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Tratare de ser lo mas objetivo posible. Lo que sucede no es que se quieran separar (crear un nuevo pais) lo que sucede es que por la actual forma de gobierno todo es muy centralizado en un solo departamento: La Paz, lo que Santa Cruz y otras 4 regiones (Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca) buscan es descentralizar ese poder, tener autonomia a nivel regional, crear estados federales (mas o menos como Argentina o Brasil). Si bien es muy cierto que todo este movimiento fue originalmente gestado por las clases mas ricas de Sta Cruz (las cuales no quieren ser fiscalizados, no desean perder su caracter de terratenientes), ahora es un movimiento general (85% en Sta Cruz), y estas no son las unicas regiones que ven las ventajas de una descentralización de este tipo. En regiones como Cochabamba y Potosi ya se estan gestando movimientos para pedir tambien su autonomia.

El gobierno de Evo Morales aprobo una constitución Politica del Estado (la carta magna que regira en el pais) en la Asamblea Constituyente del año pasado, sin embargo esta aprobación no tuvo el concenso de todos los participantes, hubo enfrentamientos en Chuquisaca (la sede de la asamblea) y el gobierno movio la sede a Oruro, donde con la participación de solo los partidos y movimientos sociales afines al Gobierno se llego a aprobar esta nueva constitución. El plan original era que el tema de las autonomias se trate en la asamblea pero, vergonzosamente, luego de mas de 8 meses de deliberar huevadas (perdon la palabra, pero se dedicaron a ver como se iban a reunir, como iban a votar, como distribuirse comisiones, etc), apuraron e incluso ampliaron la asamblea 4 meses mas, para luego proceder a una abusiva aprobación.

Puede ser que Santa Cruz tenga apoyo de la Embajada (lo que es lo mas seguro), pero el Gobierno tiene el apoyo de Hugo Chavez de Venezuela, quien incluso ha llegado a amenazar a Bolivia con volverlo un nuevo Vietman si hay intentos de derrocar al gobierno (que se atreva y le pasara lo mismo que a E.E.U.U. en Vietnam).

Yo vivo en La Paz, y mucha gente esta muy arrepentida de haber votado por Evo Morales, este departamento es el que mas recauda en impuestos, sin embargo el gobierno no ha invertido 1 solo dolar en el departamento. Cada 2 o 3 meses viajo a Sta Cruz y Cochabamba, y ahi hablo con gente que tambien muestra su desacuerdo con el gobierno, no clases altas ni millonarios sino gente de la clase media, baja, que pensó que iba a ver un cambio de mentalidad, lastimosamente se ven las mismas artimañas de partidos de derecha que gobernaron antes. En Santa Cruz, muchos creen en las autonomias, pero no estan de acuerdo con las logias que liderizan el movimiento, pero lo apoyan porque es el unico camino de lograr la descentralización.

No es cierto que Evo Morales haga lo que quiere la gente pobre, lastimosamente Evo Morales (con intención o sin ella) hace lo que quiere la facción mas radical de su partido (el M.A.S.), es sabido quienes estan detras, quienes son los que en realidad gobiernan. De gente que ha conocido a Evo Morales en persona, he oido que es un hombre correcto, honesto, sin embargo se ha rodeado de izquierdistas radicales que, quien sabe con que intenciones, aconsejan muy mal al Presidente.

Es muy cierto que en Santa Cruz existe racismo hacia la gente del Occidente (La Paz, Oruro, Potosi: comunmente llamados Kollas), pero no son todos, ademas es honesto admitir que de un tiempo a esta parte tambien existe un odio hacia la gente del Oriente (Santa Cruz, Beni, Pando: comunmente llamados Cambas), odio incentivado principalmente por los dirigentes de movimientos sociales de la ciudad de El Alto (tampoco son todos). Pero este tipo de sentimiento no es general, es solamente de parte de grupos radicales de ambas partes, que son lo que en realidad estan desestabilizando Bolivia.

Espero haber aclarado en algo la figura que se vive actualmente en Bolivia, si los demas camaradas bolivianos del Club, piensan que he omitido algo, por favor den sus opiniones, mostremos que Bolivia es mas grande que sus gobernantes y sus dirigentes, que somos un pueblo rico en cultura, en tradiciones, lleno de gente capaz, intelectuales, artistas, profesionales, artesanos, etc. Para finalizar quiero expresar lo que estoy seguro que el 99% de la gente siente:

VIVA BOLIVIA UNIDA, Carajo!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-05-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
El problema surge porque Santa Cruz es una provincia con mucha plata por los recursos energéticos que maneja, entonces la gente con plata de Santa Cruz sabe que no necesita a los pobres del resto de Bolivia para subsistir y decidieron unirse con el embajador de USA (ex embajador de la ex-Yugoslavia, donde fue uno de los artifices de las disolución de ese país) para separarse ahora, justamente cuando el gobierno de Bolivia es encabezado por un indígena que hace lo que quiere la mayoría del pueblo y no un blanco rico que hace lo que quiere la minoría.
Bueno según me he enterado por los medios de comunicacion (un poco), lo que comenta el compañero alapaco es lo que justamente escuché, Santa Cruz tiene sus propios recursos y por ende riquezas, ahora en mi opinion y lo que sucede en el Perú y de repente sucede en Bolivia (si no es así no lo tomen en cuenta), es que los gobiernos son centralistas, por ejemplo en la provincia de Puno (Perú - Limite con Bolivia), la gente se muere de hambre y eso que Puno recibe muchos turistas al año y no sólo eso también tiene recursos minerales, al igual que otras provincias de mi pais, pero lo que pasa es que todo va a parar a Lima (que es la capital), entonces tal vez (no lo sé) es lo mismo que sucedió con Santa Cruz, y bueno se habrán revelado tal vez por la misma razón.

PD: No estoy ni a favor ni en contra, Bolivia es de los bolivianos (muy inteligentes por cierto) ellos decidiran lo correcto para sí mismos.

PD: Ya quisiera que en Perú haiga una revuelta (tengo que admitirlo nos aunque me duela, nos faltan huev....), por que este gobierno nos va a fregar, para mis compatriotas, este gobierno es casi un dejavu del gobierno del '85 (sube el arroz, sube el azucar, sube todo, todo sube, lo que no suben son los sueldos)

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Mira que cosas ! Cuando uno ve el problema de un poco más lejos (o bastante más lejos) se perciben cosas diferentes... Yo pensaba en la autonomía de la región porque leí que hasta una bandera diferente se ondeaba ya y cosas por el estilo...

Es triste ver cómo la polarización de ideas no permita a varias personas convivir en una misma zona en este caso un país. Lo que me preocupa es que en México se vive una división de ideas muy similar a ésta, no tanto en cuanto a la centralización o autonomía de los estados (aquí en teoría cada estado es autónomo e independiente) pero sí en cuanto a ideales de derecha e izquierda...

Pues esperemos que la situación llegue a un término favorable para todos y sobre todo, por la vía pacífica...

Un saludo a los hermanos de Bolivia...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por fer21unmsm Ver Mensaje
por que este gobierno nos va a fregar, para mis compatriotas, este gobierno es casi un dejavu del gobierno del '85 (sube el arroz, sube el azucar, sube todo, todo sube, lo que no suben son los sueldos)
Pensé que estabas hablando de Perú no de México !!!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Gracias jcarteagaf por haber expuesto el tema.

Espero que esta situación tenga arreglo. Un arreglo civilizado, sin derrame de sangre.

Lo que no me parece correcto es que Chaves, con el debido respeto al puebo venezolano, esté metiendose donde no lo llaman. Que deje al pueblo Boliviano resolverlo por si mismo.

Que reine el diálogo.
Resiste Bolivia, tu pueblo te quiere y llegarán a una solución.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-05-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por fenareth Ver Mensaje
Pensé que estabas hablando de Perú no de México !!!
Curioso, yo pensé que hablaban de Perú y de México, no de Argentina..


Otro de los problemas de la autonomía de Santa Cruz es.....porque hacen la encuesta ahora cuando el gobierno central es opositor a ellos y no la hacen cuando gobierna uno de su partido ??? Es todo dinero, no quieren repartir las ganancias que tienen porque los pobres son pobres y ya, que cultiven y no molesten, es así en Bolivia, Argentina, Paraguay, etc, etc, etc.

Permitan que haya cambios, cual es el temor a que haya un gobierno de izquierda, acaso con los constantes gobiernos de derecha los pobres estan mejor ???
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-05-2008
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Lo que no me parece correcto es que Chaves, con el debido respeto al puebo venezolano, esté metiendose donde no lo llaman. Que deje al pueblo Boliviano resolverlo por si mismo.
Es curioso que te llame la atención que el gobierno de Venezuela se meta en los asuntos internos de Bolivia, pero no te llame la atención que el gobierno de USA haga lo mismo, no ??
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Es curioso que te llame la atención que el gobierno de Venezuela se meta en los asuntos internos de Bolivia, pero no te llame la atención que el gobierno de USA haga lo mismo, no ??
Esque a eso ya estamos acostumbrados, jejeje , raro será cuando no lo hagan...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Espero que esta situación tenga arreglo. Un arreglo civilizado, sin derrame de sangre.

Lo que no me parece correcto es que Chaves, con el debido respeto al puebo venezolano, esté metiendose donde no lo llaman. Que deje al pueblo Boliviano resolverlo por si mismo.

Que reine el diálogo.
Resiste Bolivia, tu pueblo te quiere y llegarán a una solución.
Gracias por tus palabras

Y es muy cierto lo que opinas de Chavez, no solo para Bolivia sino tambien para otras regiones de Latinoamerica, y lo mismo que se aplique a Fidel y a Bush.

Cita:
Permitan que haya cambios, cual es el temor a que haya un gobierno de izquierda, acaso con los constantes gobiernos de derecha los pobres estan mejor ???
Tienes razón, esa era la esperanza de muchos, no por nada el MAS gano con el 54% la elección presidencial, un hecho historico en Bolivia: una abrumadora mayoria, el primer presidente indigena en fin. Pero la idea creo que es que los pobres dejen de ser pobres, no que todos seamos pobres que parece que ahi va la cosa.....
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Es curioso que te llame la atención que el gobierno de Venezuela se meta en los asuntos internos de Bolivia, pero no te llame la atención que el gobierno de USA haga lo mismo, no ??
Pues no sabía, y no estaba totalmente informado, de que el gobierno de USA se esta mentiendo...
Tenía mis sospechas, rumores..., pero no quise decir algo sin antes informarme mejor.

De Chaves ya me lo veía venir... pero de USA todavia no habia sido totalmente informado.

Siendo así. No debe intervenir ningún otro gobierno. El pueblo mismo llegará a una solución.
Repito, no estoy a favor de que USA se meta. Sólo que no sabía decir algo sin antes informarme debidamente de una fuente de confianza.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
...

Tienes razón, esa era la esperanza de muchos, no por nada el MAS gano con el 54% la elección presidencial, un hecho historico en Bolivia: una abrumadora mayoria, el primer presidente indigena en fin. Pero la idea creo que es que los pobres dejen de ser pobres, no que todos seamos pobres que parece que ahi va la cosa.....
Mira que llevas mucha razon en lo que dices, y eso es lo que me da donde duele, que estos gobiernos dizque de izquierda se ponen a pelear con los empresarios porq son capitalistas e imperialistas,ok que se vayan las empresas, y entonces de que caraj s va a comer el pueblo?, de la beneficiencia social???

Mi punto de vista es que el gobierno debe plantear una plataforma de inversion a tal punto que las empresas se sientan tentadas a invertir en el pais, y asi todos tanto ricos como pobres tenga una fuente de trabajo decente.

Bueno y volviendo a lo de Bolivia, la solucion para eso en mi pais fue la LAEE o Ley de Asignaciones Economicas Especiales, que dice en resumen que cada estado va a recibir una porcion de lo que produce aparte del presupuesto normal.
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Vivo en una zona donde se produce el petróleo de mayor calidad en México (Mezcla Mexicana) lo que le da un valor de casi 100 dólares el barril, y ésta es una de las regiones más pobres y atrasadas.

Un gran porcentaje de la carne que se consume en este paisito de mierda en que vivo, sale de estos lares; a pesar de la contaminación que nos dejan Pemex, Schlumberger, Halliburton, Repsol y otras empresas dedicadas a fomentar la libertad y la democracia en el mundo.

Por lo tanto, hoy, año de nuestro señor del 2008, declaro la independencia de nuestra tierra y la creación de la República Muy Jodida Separada de otra República Bastante Jodida.

Y todo esto lo lograremos con la ayuda de Chávez, Castro, Bin Laden, el demonio de Tasmania y Mickey Mouse.

¡La solución es fácil! ¡Lo dicen en la televisión!


Salud.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Cannabis
Vivo en una zona donde se produce el petróleo de mayor calidad en México (Mezcla Mexicana) lo que le da un valor de casi 100 dólares el barril, y ésta es una de las regiones más pobres y atrasadas.

Un gran porcentaje de la carne que se consume en este paisito de mierda en que vivo, sale de estos lares; a pesar de la contaminación que nos dejan Pemex, Schlumberger, Halliburton, Repsol y otras empresas dedicadas a fomentar la libertad y la democracia en el mundo.

Por lo tanto, hoy, año de nuestro señor del 2008, declaro la independencia de nuestra tierra y la creación de la República Muy Jodida Separada de otra República Bastante Jodida.

Y todo esto lo lograremos con la ayuda de Chávez, Castro, Bin Laden, el demonio de Tasmania y Mickey Mouse.

¡La solución es fácil! ¡Lo dicen en la televisión!


Salud.
Que le den una tribuna a este hombre, solicito. Si no arreglamos nada nos reiremos por lo menos, que falta hace. ¡Yo te apoyo Cannabis!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Situación incómoda Al González La Taberna 64 14-04-2009 12:50:24
Delphi encuentro en La Paz - Bolivia jcarteagaf La Taberna 15 04-05-2008 12:58:05
Gente sin recursos en operada en Bolivia y ¿paga Chávez? Robert01 La Taberna 11 04-02-2007 02:55:07
Google se enfrenta a Microsoft por el fichaje de un prestigioso ingeniero Sasuke_Cub Noticias 0 15-09-2005 17:15:08
Kraft se enfrenta a costurera por usar su marca marcoszorrilla Noticias 1 05-02-2005 20:53:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:05:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi