Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-05-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman

No comento esto como algo personal, lucasarts, si no más como una autoreflexión. ¿Es realmente eso, un IDE como Delphi, lo que necesita Linux para el salto final? ¿Es Linux el que tiene que saltar? ¿Por qué no saltamos nosotros a programar en Linux en lugar de quedarnos esperando?
Tienes toda la razón, fuí precipitado al decir esto, esa idea me quedo dando vuelta cuando en la universidad me pasaron linux, por aquel entonces mis conocimientos eran precarios en todo sentido, y no tuve la destreza necesarias para encontrar buenas herramientas para desarrollar y lo único que hice en linux fue un espectacular Hello Word en linea de comandos con C.

Seguro que ahora si le doy una nueva oportunidad (que pienso darsela de todas maneras) mi reflexión cambiaría ya que ahora mis conociemintos han aumentado en 1% de aquel entonces....

Un saludos a todos...

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 11-06-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Si, es posible que ame el software libre

Me gustaría comentar (pero que extemporáneamente!) acerca del artículo de marras.
Cita:
* Microsoft ya incluye software abierto en sus productos: ¿Alguien se acuerda de cual era la primera implementación TCP/IP que incluyo Windows? En Windows XP todavía quedan remanentes de ese código; una demostración sencilla: Examina el fichero “ftp.exe” con un editor hexadecimal; podrás ver el copyright de la Universidad de California.
Microsoft, paulatinamente ha ido quitando software abierto de su sistema operativo y de algún otro código. La mala prensa que a principios de siglo se hizo en torno a que Microsoft utilizaba componentes GNU hizo que revisaran todo su código para eliminarlo. Ahora, quedan resíduos de un mal trabajo de depuración que son mostrados como un paso hacia adelante.
En cuanto al tema del TCP/IP, Microsoft siempre ha sido enemigo de utilizar estándares abiertos; es más, respecto del TCP/IP quiso desarrollar su "propia red" que, por no ser un estándar abierto, fue un rotundo fracaso. Se atrasaron en entrar al tren de la Internet y lo hicieron de forma desprolija.
Cita:
* Dan soporte a desarrolladores de software libre: Mysql, SugarCRM, JBoss y muchos otros proyectos reciben soporte de Microsoft a través de diferentes programas de apoyo de la compañía.
El apoyo que brindan no es a los desarrolladores de software libre, es simplemente a los desarrolladores. Me explico. Para generar sofware que sirva a los desarrolladores de software libre, las licencias deberían ser GNU. No existe esa posibilidad en ninguno de los acuerdos firmados con las empresas (véase el tipo de licencias de Microsoft en http://www.microsoft.com/resources/s...elicenses.mspx).
Cita:
* Obtienen beneficios del software libre: La “batalla” que Microsoft mantiene con el software libre genera miles de artículos periodísticos, artículos que a efectos prácticos son propaganda para la compañía. Sin ir mas lejos, este mes se han editado unos 2.000 artículos con el tema “Microsoft y el software libre”.
Es una verdad de perogrullo, pero el efecto es contrario. Cada vez más gente usa software libre.
Cita:
* Están abriendo código: No me estoy refiriendo al “shared source”, sino a las “Windows tools for Unix”, de las que Microsoft ha liberado buena parte del código fuente. Puede parecer poca cosa, pero es un paso importante.
Es poca cosa y no es un paso importante. Más aún es software abierto, pero no es libre.
Cita:
* Están adoptando la cultura del software libre: La “Mix conference” se presenta como “una charla de 72 horas”. Pero hay mas ejemplos: La comunidad de blogs de Microsoft, Channel 9, CodePlex, … La compañía está dando pasos para abrirse.
El articulista no sabe por donde agarrarla. No se si ama a Microsoft como para ver detalles mágicos en cada paso o acción que dan o si sabe tan poco de lo que es la "cultura del software libre" que se anima a nombrarla sólo por nombrarla.
Cita:
* El software libre no es una amenaza para ellos: Para Microsoft, el enemigo no es el OpenSource, sino Linux. De todos los proyectos OpenSource, Linux es el mas grande, el mejor organizado y el que recibe mas apoyos. Por poner un ejemplo, IBM ha invertido cientos de millones de dolares en promover Linux, pero no el software libre. Microsoft no teme al software libre, teme lo que sus competidores puedan hacer con el software libre.
Mmmm. Cual sera el punto no?
Cita:
* Son conscientes de que el OpenSource es el futuro: Microsoft sabe hacerse odiar, pero no están tan desconectados de la comunidad OpenSource como pueda parecer en un principio. Lo que ocurre es que Linux les está provocando muchos problemas, y están intentando mantenerse. Una cosa está clara, es imposible construir un imperio si no tienes visión de futuro; en Redmond, hasta el ejecutivo mas cerrado de mente es consciente de que el OpenSource es el futuro.
El futuro que prevén no es simplemente OpenSource (recordemos que OpenSource no es software libre), sino amarrar a los desarrolladores y a los compradores por el lado de las patentes.

En conclusión. El articulista no sabe un comino de lo que es software libre. Por tanto, puede argumentar y titular como se le venga en gana, total está hablando de cosas que desconoce.

Una lástima por la cobertura que se le da a un artículo tan pobre.

Y para que no se quede ahí, voy ha publicar este comentario también en el sitio que se hace referencia.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft a vender parte de su software por $3 USD Epachsoft Noticias 11 24-04-2007 15:49:12
Microsoft apostará por un formato abierto en 'Office' D-MO Noticias 1 27-12-2005 05:19:21
Microsoft: paladín del código abierto ... kinobi Debates 19 29-10-2003 13:03:40
Microsoft: paladín del código abierto ... kinobi Humor 10 24-10-2003 22:41:22
Software Abierto Delphi/interbase ALMERA Varios 0 13-05-2003 17:46:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:36:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi