Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2010
Avatar de el_barto
el_barto el_barto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 533
Poder: 19
el_barto Va por buen camino
Bueno a decir verdad creo que el racismo es generalizado en el sentido de que puede darse en cualquier parte del muno, en cualquier condicion social y por cualquier estupido motivo, se presenta de diversas formas a nombre de motivos que al igual de sus acciones son carentes de sentido, lo vivimos en el futbol hay que ver partidos en colombia como Nacional- Millonarios en donde los unos pelean por ser paisas y los otros pelean por ser bogotanos, en mi concepto pelean mas por la necesidad de tocarse los unos a los otros en su desenfreno, lo vemos en las fronteras por ejemplo lo que pasa entre peru y chile lo que pasa entre colombia y venezuela cosa que es bastante triste siendo paises hermanos, los unos y los otros peleando segun por sus derechos declarados sobre la tierra en mi concepto solo es una pelea de intereses economicos para ver quien maneja mas los mercados de parte y parte y este tipo de conflictos terminan siendo llevados a grupos q sienten algun malestar social y lo expresan con violencia, bueno asi mismo abra pasado con actos sobre hermanos españoles en nuestras tierras o de hermanos lationamericanos en tierras europeas, todo se resumiria en un coctel de emociones y pretextos sin sentidos que se resumen en violencia y en generadores de mas violencia.
Con respecto a la inmigracion latente en europa y en USA, es en busca de un mejor futuro aunque pensaria yo que un gran porcentaje de inmigrantes van por buscar dinero a una manera mas facil que en su pais de origen, en mi concepto sea donde sea la superviviencia tiene sus pros y sus contras y siempre sera igual de dura sin importar la ubicacion.
__________________
Una forma de alcanzar tus metas es ayudando a otros a alcanzar las suyas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-02-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Desgraciadamente parece que el "rivalidad" por llamarle de alguna manera es parte inherente del humano, puesto que tendemos casi de forma instintiva a formar bandos para todo. Ya desde la familia se da, claro que en menor forma, cuando siempre queríamos ganarle a los primos en los juegos y cosas así. Después en el colegio formanos nuestras "palomillas" dentro de nuestro grupo pero nos juntamos todos para echar pleito a los del otro grupo...más tarde nos juntamos todos los grupos para "luchar" con los de la otra escuela y así ad inifinitum. La rivalidad siempre va a existir, pero es cosa muy curiosa lo que aqui se comenta pues en efecto como dice el barto, la mayoría de los inmigrantes en todos los países piensan que ahí podrán mejorar más rápidamente haciendo poco esfuerzo, salvo muchas maravillosas excepciones de gente que llega a un país extraño a partirse la espalda literalmente para lograr sus sueños. De estos últimos en todos los países los hay y en casi todos los países también son "etiquetados" como "malvados", "avaros", "ladrones" etc. simplemente porque saben trabajar mejor que los que nacieron en ese país.

Aquí en México no cantamos mal las rancheras pues igual se desprecia al inmigrante pobre, principalmente centroamericano, que la mayoría de las veces solo va de paso rumbo a USA; que al que con su trabajo de muchas generaciones logra prosperidad para su familia (como lo españoles que llegaron en la época de la guerra civil, los judíos, los libaneses y demás gente que llegó prácticamente sin nada más que sus manos para trabajar). Al final yo pienso que un inmigrante con ganas de trabajar y aportar al país que adopta tiene cabida en todos lados más que aquel solo quiere un vida "fácil" o vivir de los demás.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como ver archivos en Documents and settings cuando esta como esclavo el Disco S.O.? JuanErasmo Windows 6 02-04-2007 14:28:01
!Como está el personal¡ PepeLolo Debates 5 01-07-2005 09:27:45
como hago esta consulta armando SQL 5 01-03-2004 19:39:00
Como hago esta consulta? danytorres SQL 2 27-02-2004 13:31:51
¿como obtengo esta dcu? vicvil Varios 2 30-05-2003 22:27:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi