Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2011
avila avila is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 13
Poder: 0
avila Va por buen camino
Ayuda reflejar datos en DBgrid y Campo busqueda

Hola a todos, anteriormente formule una pregunta demasiado complicada. Creanme que me es dificil formularla por la naturaleza de la aplicación que desarrollo, la cosa es que necesito capturar datos en un form a através de Edits, luego guardarlos a través de instrucciones SQL, reflejar un campo busqueda en un Edit y por ultimo todos estos datos que se reflejan en un Datagrid, asi de sencillo.

El problema es que al incluir un campo busqueda a través de el fieldeditor y un datagrid se me desconectan despues de ingresar los primeros datos. ¿por qué? ¿Alguién tiene una idea?

le codigo usado para almacenar mis datos es:

Código Delphi [-]
procedure TfrmProductos.btnGuardarClick(Sender: TObject);
begin
  With detalleGral do
  begin
   SQL.Clear;
   SQL.Add('insert into detalleGral (fecha,cod_producto,cantidad,' );
   SQL.Add('observaciones,no_inventario,id_cuenta) values(');
   SQL.Add(''+QuotedStr(MaskFecha.Text)+','+QuotedStr(EditCodProd.Text)+','+QuotedStr(EditCantidad.Text  )+',');
   SQL.Add(''+QuotedStr(EditObs.Text)+','+QuotedStr(EditInventa.Text)+','+QuotedStr(EditCta.Text)+')');
   ExecSQL;
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
cuando haces la busqeda y se "desconecta" ?
aparece algun mensaje?

que significa desconectar, que componentes estas usando... que base de datos estas usando
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-07-2011
avila avila is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 13
Poder: 0
avila Va por buen camino
Ok.. Nuevamente:

-Tengo 2 tablas una llamada "DetalleGral" y otra "Productos", las manipulo usando los componentes ADOConnection1, ADOQuery1,ADOQuery2. una consulta para cada tabla. La tabla "Productos" solo la uso para crear un campo busqueda a través del FieldEditor, un campo Lookup y agregarlo al form junto con los edits. La idea de ésto es que al llenar el Edit correspondiente al campo "cod_producto" aparezca en otro Edit el nombre del producto.

-Necesito llenar en una tabla llamada "DetalleGral" los campos fecha, cod_producto, cantidad, observaciones, no_inventario, id_cuenta. Esto lo hago a través de Edits.

-Los datos ingesados a través de los Edits los guarda a la tabla mediante un botónn "guardar" mediante el código que he dejando anteriormente arriba, lo he usado para ejemplarizar mi pregunta. Hasta allí todo bien, cuando ejecuto la aplicación me aperce el form, ingreso los datos y le hago click al botónn guardar y todo bien.

Lo que necesito:

Agregarle un componente DBBgrid1 para que alli aparezcan reflejados los datos que estoy ingresando y guardando, conforme vaya ingresando estos vayan apareciendo en el grid. claro para esto agrego un DataSource1.

El Problema:

Una vez que he agregado el DBGrid, pruebo ejecutar la aplicacion. comienzo a agregar los datos y estos empiezan a reflejarse en el grid, "PERO", después de grabar la información a través del botón "Grabar", el DBGrid se mustra en gris, como deshabilitado, eso solo lo he visto que sucede si cierro la base de datos a la cual esta direccionada mediante el DataSet.

Lo mismo me pasa si agrego un campo busqueda a través del fieldEditor. (El Edit utilizado para el campo busqueda se pone en gris)¿Cómo puedo solucionar ese problema?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-07-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
como dices tu

chequea que no estes cerrando las tablas despues de grabar
cierralas al final cuando salgas del form
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con campo en DbGrid Kenobi Varios 2 01-07-2010 16:19:05
Ayuda! Busqueda en base de datos access mia85 Conexión con bases de datos 5 28-11-2009 23:41:48
ayuda con un campo float en dbgrid ARTURO06 Conexión con bases de datos 5 27-08-2007 15:56:30
Busqueda por un campo y que muestre sus datos freddiaz07 Conexión con bases de datos 1 30-06-2006 19:09:32
como dar formato a un campo float en un dbgrid con datos de un select gmontes SQL 3 26-06-2006 22:00:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:23:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi