Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2011
guacasoft73 guacasoft73 is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2009
Posts: 3
Poder: 0
guacasoft73 Va por buen camino
Migrar a Delphi Prism

Hola a todos,

Tengo una aplicación cliente servidor en delphi7 con firebird como base de datos, actualmente requerimos realizar interoperabilidad con otros sistemas por medio de servicios Web y las limitanrwes de Delphi Win32 son altas, se han realizado pruebas con el trial de delphi prsim y todo funcionacorrectamente.

Es posible migrar de Delphi Win 32 a Delphi prism.

Agradezco la información que me puedan suministrar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Tuvistes éxito ?

Hola,

Veo que tristemente parece que hay muy poca gente de este foro (poquísima) trabajando con Prism.

Yo me encuentro en la misma situación tuya, y quizás peor, ya que nunca he trabajado .NET. Debo evaluar la posibilidad de migrar a Prism y tan solo conozco algunos aspectos muy superficiales de .NET. Tuvistes éxito con la migración ?. Que tan dificil es ?

Bueno, para ser más concreto, me interesaría si alguien pudiera dar luces sobre los temas siguientes:

Dado que .NET se basa en clases, mi idea es emular las clases usuales de Delphi creando descendientes de las de .NET; de tal forma que las propiedades y procedimientos que no tengan un nombre idéntico en .NET sean implementadas en esas clases con llamadas a las de .NET.

Con lo anterior, para el resto de la aplicación todo funcionaría como si estuvieramos bajo un Delphi normal. Dado que suelo usar solo componentes muy standard (TEdit, TListBox, etc), creo que no sería tan dificil hacer eso.

Sin embargo, me preocupan componentes de terceros. Que pasa con los componentes Indy ?. Que pasa con QuickReport ?

Y por otra parte, que pasa con el acceso a Bases de Datos ?. Trabajan dbExpress ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-07-2011
guacasoft73 guacasoft73 is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2009
Posts: 3
Poder: 0
guacasoft73 Va por buen camino
No aun no hay exito

Hola,

El problema que tengo es con la migración precisamente de los componentes de los formularios, en cuanto al código es muy cercano a la orientación a objetos que maneja .Net, si la aplicación en delphi esta desarrollada totalmente orientada a objetos el paso es muy sencillo del codigo, en cuanto a la conexión a la base de datos es necesario utilizar las cadenas de conexión qeu genera ADO .Net, la recomendación es migrar toda la parte de base de datos a algunso d elos frameworks de .Net, como es ADO .Net o el Nuevo Entity Framework
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-07-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Question Gracias. Más preguntas

Hola,

Muchas gracias por contestar.

Tú respuesta me deja bastante preocupado y con más dudas:

1. Cual es exactamente el problema que tienes con la migración de los formularios ?. Yo suponía que el problema debería ser el convertir los componentes standard de Delphi bajo Win32 (TEdit, TListBox, TStringGrid, etc) a componentes .NET y en teoría debe ser crear clases descendientes de los equivalentes .NET y publicar los métodos y propiedades standard llamando por debajo a los .NET. En cierta forma confirmas eso cuando dices que las clases son muy parecidas a las de Delphi. Siendo así debería ser relativamente rápido. Que te ocurrió ?, es que tú código no está fuertemente basado en objetos ?

2. Debo entender por tú respuesta que Delphi Prism no soporta dbExpress ?

3. Que pasa con los TeeChar ?. Tampoco soporta las herramientas gráficas usuales ?

4. No mencionas nada de los Indy ?. Es que la conexión Web no puede hacerse con ellos ?

5. Y que hay de QuickReport ? Tampoco ?

Lo que más me preocupa es que de ser negativas todas las respuesta estaríamos en una situación en la que tocaría partir de cero, lo que es catastrófico desde el punto de vista práctico porque se pierde toda la experiencia acumulada. Representaría un incremento del tiempo de desarrollo de varias veces el tiempo de desarrollo normal de una aplicación

Me temo que sea así, ya que ello explicaría porque casi nadie de este foro parece estar interesado en Delphi Prism
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Question Alguién puede dar información al respecto ?

Hola guacasoft73,

Perdón por insistir. Supongo que no has tenido tiempo libre porque no he recibido respuesta a mis últimas preguntas. Sin embargo, el tiempo para tomar una decisión se me agota; por ello espero que tú o alguién más que lea esto pueda colaborarme.

Como conozco el espíritu académico - investigativo de este foro quiero disculparme si parezco poco interesado en cosas nuevas y muy impaciente. Lo que ocurre es que en este caso se necesita productividad; el margen de tiempo para estar averiguando como se hace tal o cual cosa, o para desarrollar herramientas de soporte adicionales, es muy corto.

El caso es que necesito evaluar que tan problemática puede ser la migración para usar Delphi Prism. En este momento, estoy pensando que no vale la pena correr un riesgo tan alto y más bien abandonar ese proyecto porque la falta de información me dá un nivel de incertidumbre inaceptable; pero, por otro lado el proyecto es interesante y si realmente hay soporte para las actividades usuales sería una lástima abandonarlo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo tener delphi prism y delphi 2007 en una sola pc rufo Varios 7 18-06-2011 22:48:55
Usar Delphi Prism??? CHECHE81 Varios 2 14-07-2010 19:46:29
Delphi prism !!! Gbyte Varios 9 01-04-2009 17:44:53
Delphi Prism juank1971 Varios 6 24-01-2009 01:14:00
Delphi Prism angelholberg Varios 2 23-01-2009 01:30:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:18:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi