Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-11-2009
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
Delphi 2010

Hola a todos,

Supongo que muchos habreis visto las condiciones de actualización a Delphi 2010: Se podrá actualizar desde cualquier versión anterior hasta final de año, y luego solo desde la versión 2005 (o 2006, no recuerdo muy bien).
El caso es que tengo todas las versiones de Delphi desde la 1 a la 8.
Ahora mismo uso la 7, y va bien. Comprar la 8 fue tirar el dinero.
Me esta tentando actualizar ahora para no perder el tren, pero me frenan algunas cosas:
- Cambio de divisa. El precio en España es de +/- 400 euros, cuando en EEUU es de 400$. Al cambio tendría que valer unos 285 euros, eso es un robo.
- Costes añadidos.
2 de la aplicaciones mayores que estoy manteniendo ahora usan ReportBuilder. Es una gran herramienta, pero hay algunas partes que vienen sin codigo fuente. En este aspecto fue un error escoger esa herramienta
porque ahora me tocaría actualizar, es decir gastar unos 400 euros más.
Una de esas aplicacione usa FIBplus, por lo que serían unos 200 euros más.
Soy fan del ModelMaker CodeExplorer, o sea que otros 149 euros a añadir.
Todos los demás componentes que uso estan al día o no me cuestan nada.
- Trabajo añadido de la migración a Unicode. Desconozco que trabajo representa?
- El IDE al estilo "Visual Studio" no me acaba de gustar.
- Dicen que la ayuda ha mejorado. Se fue a garete con del Delphi 8 y parece ser que va mejorando versión tras versión, pero lo ultimo que he visto sigue siendo decepcionante.
- El sistema de registro me parece hecho para tocar las pelotas a los que pagan, ya quien quiera usar uno pirata lo tiene facil.
Enfin, que el mayor argumento para actualizar sería no perder la posibilidad de seguir actualizando.
Me gustaría saber en que situación estais vosotros, si habeis pasado ya a D2010, y si es que sí os convence, y para los que seguis con versiones anteriores que pensais hacer.

Cordialmente,

Gerard.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola gerardus, estoy en un caso similar al tuyo, ya que mi última versión es delphi 6, tengo la suerte de estar trabajando con delphi 2007 y delphi 2009, de un amigo al que le enseñado algo de programación y al instalarlos en mi equipo para darle la teoria y practica, puedo trabajar con ellos, pero claro en cuanto se fastidien me quedo sin ellos, mi idea es pasarme a delphi 2010, pero sigue siendo un coste elevado, ya que me niego a una descarga, lo quiero fisicamente y eso supone 65 euros más al precio quedandose sobre los 460 euros, yo ya no programo para la calle, sólo para mi y los compañeros, por lo que no me va areportar beneficios ecónomicos, espero que si personales, pero me gustaría saber que tal va el delphi 2010 y su estabilidad, compatibilidad, etc.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-11-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gerard, has expuesto algunas de las principales razones por las cuales muchísimos colegas alrededor del mundo no han abandonado Delphi 7, o lo han hecho con poco entusiasmo.

Aunque lo anterior es de todos conocido, manifestarlo como tú lo has hecho contribuye a concienciar al fabricante de Delphi.

Te felicito.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Y falta una razón que a pesar de que las PC son cada vez más rápidas me sigue sin gustar en las versiones nuevas:

Han implementado el IDE en .NET (por más que la versión sea la "WIN32"),lo que se traduce en una lentitud deseperante para arrancar.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-11-2009
gerardus gerardus is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 43
Poder: 0
gerardus Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Y falta una razón que a pesar de que las PC son cada vez más rápidas me sigue sin gustar en las versiones nuevas:

Han implementado el IDE en .NET (por más que la versión sea la "WIN32"),lo que se traduce en una lentitud deseperante para arrancar.
Creo que no todo el IDE está hecho en .NET, solo la parte de modelado gráfico, que heredaron cuando Borland compró Together Soft.
La herramienta de Together estaba hecha en Java y la portaron a Java.Net.
Esa herramienta no soporta la compración con otras de tercros como ModelMaker.
Pero es cierto que los nuevos IDE's son lentos en comparación con D7, por ejemplo.

Saludos,

Gerard.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En el caso de D2009, me parece que se ha recuperado la velocidad.

Y lo que hay hecho en :NET es minimo, no afecta lo importante (compilacion y todo eso) y solo hace parte del modelado, el nuveo sistema de build en MSBuild y de otras cosas que se peuden desactivar sin mucho problema.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Seminario Web Delphi 2010 - Spanish TrUnkS Internet 17 20-03-2011 14:39:05
TFrogFax en delphi 2010 xerkan Varios 0 17-11-2009 09:00:11
Delphi 2010 y odbc romeroja Conexión con bases de datos 1 17-11-2009 02:51:47
Update 2 y 3 de Delphi 2010 jcarteagaf Noticias 2 12-11-2009 19:23:46
Primeros Screenshots de Delphi 2010 para Win64!!!! xander La Taberna 3 27-03-2007 01:28:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:20:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi