Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2006
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Post ¿ Como generar paginas web desde delphi 2006 ?

Hola ¿ Alguien sabe de algun tutorial muy sencillo (en español si fuera posible) de como hacer páginas web con acceso a datos en oracle muy sencillas aprovechando las características de delphi 2006 ?.
Con que tenga un par de ejemplos bobos y sea muy básico me sirve, ya despues tendre ya tiempo de complicarme y mirar documentación mas avanzada.
Hombre, tambien admito consejos del tipo de haz la presentacion con ... ¿? y el acceso a datos con delphi y las pruebas con ..... ¿?.

Admito de casi todo, ya que no se por donde empezar.

Gracias a todos / as.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-09-2006
faustoffp faustoffp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
faustoffp Va por buen camino
Ok, A ver si te puedo ayudar, necesito más información:

1. Qué es exactamente lo que necesitas hacer, es decir, cuál es el objetivo final.
2. Los datos están todos en Oracle y en un servidor web?
3. Como te conectas a ese servidor?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2006
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Disculpa que el tema haya sido muy general. Te comento:

La idea mia es montar un windows 2003 server con Oracle 10g mas servidor de páginas web. Los usuarios remotos se conectan a ese servidor (mediante un navegador) de paginas web y consultan informacion de la base de datos oracle. Intento que esas paginas web sean generadas de manera ¿dinámica ? desde delphi 2006 (entradas de datos, consultas ....).(no conozco asp ni html).
La idea que intento es algo asi como si utilizaramos terminal server para manejar una aplicacion normal de acceso a base de datos. Se que tengo que utilizar componentes especificos para que mi programa se ejecute en el navegador en formato de pagina web, pero poco mas. Busco una documentacion (¿algun libro especifico ?) o ejemplos (y componentes) para empezar a mirar y tomar ideas y conceptos para ir realizando el programa .
Los componentes para acceder a Oracle ya los tengo dominados pero en el resto hago aguas por todas partes.
¿es posible? ¿es el momento de aprender asp?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-09-2006
faustoffp faustoffp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 11
Poder: 0
faustoffp Va por buen camino
Smile

Ok, ya entiendo, honestamente yo no tengo mucha experiencia en Oracle, pero como dices que manejas esa parte creo que no hay problemas.

Por otro lado para crear el servidor haz lo siguiente:
1. Necesitas saber algo de html, si no sabes nada, puedes usar FrontPage, Dreamweaver, etc. O cualquier otro programa usado para diseñar sites en internet, ellos pueden generar algo de código que después insertarás en Delphi, es decir, Delphi no generará el código html hasta donde yo sé, pero puedes usarlo para crear páginas dinámicas, es decir que dependiendo las consultas que el cliente haga, el servidor usará una serie de código html previamente interpretado por ti.

2. Ok, ahora vamos a la parte de Delphi, yo tengo un libro titulado "Programación con Delphi 6 y Kylix" el autor es Francisco Charte, de la editora Anaya, si quieres ver una copia del ejemplar está aquí:
http://www.casadellibro.es/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000806630,00.html?codigo=2900000806630&titulo=PROGRAMACION+CON+DELPHI+Y+KYLIX+(INCLUYE+CD-ROM)

El capítulo 20 se dedica completamente a Aplicaciones de Servidor Web. El problema que veo es que el libro es para Delphi 6 y tú tienes Delphi 2006, pero yo tengo Delphi 7 y he probado con él todo lo que dice el libro y me funciona, claro está a veces las cosas del menú no están en el mismo sitio, pero si buscas bien aparecen.

Ahora te paso un pequeño ejemplo para que veas que no es tan difícil hacerlo:
1. Abre Delphi (yo tengo el 7 y el libro habla del 6, así que imagino el 2006 debe ser igual).
2. Elije File, luego New y luego Other
3. Busca ahí Web Server Application y presiona ok.
4. En las opciones que aparecen elige ISAPI/NAPI Dynamic Link Library y presiona ok
5. Lo que vas a ver ahora es el WebModule1 y su unidad asociada, das doble click y aparece el Editor de WebModule el cual usarás para generar las páginas.
6. En el editor de WebModule busca el ícono de arriba que dice add new en el hint y agrega una nueva accion, vas a ver que el Object Inspertor ahora muestra las propiedades y eventos de la acción que acabas de crear.
7. Pon la propiedad Default a True.
8. Luego doble click en el evento onActions y escribe esto:

Response.Content := 'Hola desde el servidor';

9. Compilas y listo, ya has generado tu primera página con Delphi.

Esto creará una DLL que luego pones en el servidor y cuando el navegador la llame (a la DLL) te aparecerá el mensaje introducido, es necesario saber HTML porque ya luego cambiarás esas cadenas de caracteres por código HTML para dar formato a la página web, por ejemplo luega usarás:

Response.Content := '<html><head><title>';

etc, etc, para hacer lo que deseas, no te preocupes si no manejas bien html, yo tampoco, lo que hago es que voy a FrontPage, diseño lo que quiero y luego pego el código que FrontPage ha generado,

10. Por último copia la dll en la carpeta de scripts de IIS o en el lugar del servidor donde se pueda ejecutar y luego en el explorador de internet escribes la dirección en mi caso es:

http://localhost/scripts/project1.dll

La carpeta scripts está en C:\Inetpub\Scripts ya que yo uso IIS como servidor Web.

Para manejar base de datos luego usaras los componentes
TPageProducer, TDataSetTableProducer, TSQLQueryTableProducer entre otros, puedes conseguir ayuda en Delphi sobre estos componentes.

Si necesitas más me avisas, por ahora creo que es todo, recuerda practica el ejemplo que te di, hazle cambios a tu gusto y prueba todo hasta que te sientas seguro.

Una cosa más yo no soy muy experto tampoco creando Web con Delphi pero con gusto te paso lo que sé, y lo que vaya aprendiendo. Hasta donde sé con WebSnap de Delphi se pueden hacer muchas cosas más y mejores pero todavía no he entrado ahí.

En estas direcciónes hay más información:

http://www.prestwood.com/community/d...eb_servers.asp en Inglés
http://delphi.garcia-cuervo.com/Isapi.htm en español.

Espero te haya ayudado, hasta luego.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2006
identsoft identsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 282
Poder: 19
identsoft Va por buen camino
Intraweb?

¿Porque no utilizas INTRAWEB? que viene con delphi 2006 y sirve para desarrollar aplicaciones Web.
Tienes informacion en la ayuda del propio delphi 2006 y en la página web de atozed (creadora de Intraweb).
Además en www.rinconcitodelphi.com tambien tienes otro manual en castellano (aunque para la version 5)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Generar Un Archivo Txt Desde Delphi AdIIX Varios 10 27-09-2007 20:48:04
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36
Iniciar aplicaion desde delphi.net 2006 sagova API de Windows 0 13-07-2006 13:19:55
Ejecutar aplicacion DOS desde delphi 2006 alain API de Windows 2 11-07-2006 01:58:16
Generar una DB en Firebird desde Delphi RONPABLO Conexión con bases de datos 1 22-10-2004 09:58:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:57:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi