Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-07-2006
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Poder: 22
jacanche Va por buen camino
No, lo siento, los dos son conjuntos infinitos, solo que no soy muy elocuente, asi que te remito a :

la explicacion se puede extrapolar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Galileo
__________________
Saludos

Alfredo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
¿Que conjunto es mayor el de el "conjunto de todos los números naturales" o el "conjunto de todos los numeros naturales pares"?
Sea N el conjunto de números naturales (0, 1, 2, 3, etc.) y sea P el conjunto de números pares (0, 2, 4, 6, etc.)

Definamos la función f:N->P como f(n) = 2n

f es una función inyectiva ya que si f(n) = f(m) entonces 2n = 2m de donde n= m

f también es una función suprayectiva pues si p está en P entonces (por definición de número par) existe un número natural n tal que p = 2n de manera que f(n) = p.

Así pues, f:N->P es una función biyectiva, lo cual prueba que N y P son conjuntos de la misma cardinalidad.

Por cierto, que ambos conjuntos sean infinitos tampoco implica que sean del mismo tamaño. El conjunto de números reales es infinito y mucho, pero mucho más grande que el de números naturales.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman
...que ambos conjuntos sean infinitos tampoco implica que sean del mismo tamaño. El conjunto de números reales es infinito y mucho, pero mucho más grande que el de números naturales.
¿Eso no es una contradicción?
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Mucho cuidado con Román que es un gran matemático y es capaz de demostrar eso y más.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Voy a tener que convencer a Roman entonces para que demuestre que mi deudas son *menos* infinitas que mis ganancias!

__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-07-2006
Alejandro73 Alejandro73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Valparaiso - CHILE
Posts: 132
Poder: 19
Alejandro73 Va por buen camino
DIOS existe?

Hola,

Muchos de nosotros representamos nuestras ideas o creencias sin desmerecer a nadie por su puesto, pero si alguien se toma el tiempo de reflexionar acerca de DIOS y sin importar si cree en su existencia o no, ya esta reconociendo que existe DIOS, y gracias a DIOS por esto.

Muchas veces la humanidad a querido jugar a ser DIOS, basta con ver a traves de los años como el poder del hombre queda de manifiesto haciendo gala de su superioridad ante otros, ¿Acaso DIOS alguna vez a tenido que manifestar o alardear de su poder para con los hombres?

Pero todo lo que vemos y lo que aun no alcanzamos a ver o dimensionar por nuestra humanidad fue creado por DIOS.

pero No hay otro nombre dado a los hombres bajo el cielo ni en la tierra ni bajo de la tierra en que se pueda alcanzar salvacion.

Y que es la salvacion, acaso no es un regalo de parte de DIOS para con los hombres.. por que de tal manera amo DIOS al mundo que a dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna....

La salvacion es un regalo del AMOR de DIOS, si DIOS hiciera lo que le pareciera con nosotros acaso no serias maquinas?.

DIOS nos a dado la LIBERTAD de escojer que hacer y somos finalmente nosotros quienes decidimos que hacer dia a dia en nuestras vidas...

DIOS te ama a ti y a mi, el solo espera que tu te decidas a recibir el regalo que preparo para ti cuando murio en la cruz del calvario.


que DIOS bendiga la vida de cada uno de los que tomen un momento para leer estas lineas.

Alejandro
Valparaiso - CHILE
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Refiriéndome a lo del infinito y tal... Yo de matemáticas no se mucho, vijaos que no he terminado ni el instituto todavía (me queda un añito, jeje), però tengo un profesor que, bueno, está un poco "ido de la olla" (¿son todos los matemáticos así?), el caso, es que aparte de su salud mental, el hombre es un excelente profesor y buena persona si le conoces; y bueno, nos ha hablado varias veces del infinito, Cantor y varias cosas de estas que mi joven mente no alcanza a comprender muy bien, pero bueno, esto es lo que dice Cantor:
Cita:
Empezado por Cantor(Wikipedia.org)
El conjunto de los racionales es enumerable, es decir del mismo tamaño que el conjunto de los naturales, mientras que el de los reales no lo es: Existen por lo tanto varios infinitos, más grandes los unos que los otros.
Artículo en la Wikipedia
De hecho, no se si alguno de vosotros recordará lo siguiente, a mi me viene fresco porqué no hace mucho que ha terminado el curso y tengo las operaciones con infinitos fresquitas:
∞ + ∞ = ∞ [Esta operación es válida]
∞ - ∞ = ?
∞ / ∞ = ?
0 · ∞ = ?
1^∞ = ?
∞° = ?
De hecho hay algunos métodos para resolver estas indeterminaciones cuando se trabaja con límites, eso que lo explique algún matemático en la sala, porqué yo no estoy seguro de recordarlo bien.
__________________
l2prog.co.nr

Última edición por [Gunman] fecha: 19-07-2006 a las 00:32:41.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bytes infinitos

Cita:
Empezado por Neftali
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
Todos aquí somos informáticos, bien sea por profesión, por inspiración o por divertimento. Así que todos sabemos que es un byte: una secuencia de bits (normalmente 8), es decir, una secuencia de 0s y 1s, por ejemplo:

Código:
B = 1 1 0 1 0 1 0 0
De hecho, tratamos regularmente con secuencias más largas de 16 o 32 bits según el tipo de datos que usemos.

Pero vamos un poco más lejos y pensemos en secuencias infinitas de 0s y 1s, esto es, en bytes infinitos.

¿Cuántos bytes infinitos hay?

¿Qué tiene esto que ver con los números reales?

¿Lograré que Neftalí me invite todas esas cervezas?

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-07-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftalí
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
Me temo que decir esto ha sido una muy mala idea.

Moraleja: Nunca retes a un matemático con una demostración, no importa si carece de toda lógica y sentido común siempre se las arreglan para ganar.

Saludos

Última edición por Héctor Randolph fecha: 15-07-2006 a las 23:57:14.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-07-2006
yhavhe yhavhe is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
yhavhe Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Neftali
¿Eso no es una contradicción?
Estás diciendo que un infinito es mucho más grande que otro infinito
Si me consigues demostrar eso, invito a infinitas cervezas (pero de los infinitos pequeños, ehhh!!!!)
No amigo, se ve que no has leido mucho de matematicas, Cantor (un matematico muy fregon que termino loco y se suicido) Demostro que no todos los infinitos son del mismo tamaño.

Los racionales, los naturales, los enteros son del mismo tamaño, porque puede establecerse una funcion biyectiva que asigne a cada elemento de un conjunto con un elemento unico del otro. Por cierto, se dice que la cardinalidad de estos conjuntos es alef cero.

Sin embargo el conjunto de los reales es mas grande, por una demostracion que no se si entiendas, mira:

Ordena los reales del mas chico al mas grande, ordenalos todos (claro esto es una suposicion)

despues de ordenarlos podrias asignar un natural consecutivo a cada uno cierto???

Bueno, que pasa cuando tomas un digito de cada numero de tu tabla, y lo modificas, es decir:

0.1111.. Tomas el primero (1)
0.1222... Tomas el segundo (2)
0.1203... = > Tomas el 3o (2)
..
..

Y los cambias, de tal manera que si son 0 se conviertan en 1 y si son diferentes de cero se comnviertan en 0.

Entonces creas un nuevo numero

para este caso: 0.001....

Este numero sera diferente a todos los de tu tabla, es decir, no lo habias contemplado, entonces el conjunto no es contable (como los naturales, enteros o racionales.)

Ahora, no se sabe si los reales pertenecen al intervalo entre alef 0 y alef 1, es una conjetura, es un tema muy interesante de investigacion.

Si les interesa mas esto, chequen la teoria del continuo

Ahora con respecto a la paradoja original de este post:

No se trata de que digan tonterias religiosas, es una paradoja propuesta por matematicos, para matematicos. Y en este sentido se anula la posibilidad de un ser omnipotente busquenle por donde le busquen, ni esta mal planteada, ni tiene errores, ni es capciosa, es simple y sencillamente un razonamiento lógico.

Ahora bien, las matematicas no lo son todo, Godel demostro que un sistema entre mas poderoso es mas incompleto se vuelve, es decir, que si el sistema que crea dios, es exageradamente potente (que contiene todo lo que conocemos), entonces es incompleto, es decir, no se pueden demostrar todos sus teoremas verdaderos. Y en el caso de hacerlo se vuelve incongruente, jejjejejejejej, Esta es la teoria de incompletidtud de Godel.

Bueno, lo que quize decir, fue que en nuestro contexto quiza es razonable que no exista un ser omnipotente, pero por encima de nuestro sistema, quiza no sea absurdo, y un ser pueda crear una piedra imposible de cargar para si mismo, y al mismo tiempo cargable.

EN fin, son paradojas bellas, porque asi son las matematicas.

SALUDOS A TODOS EN EL FORO, y sorry por tanto choro.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por yhavhe
No amigo, se ve que no has leido mucho de matematicas, Cantor (un matematico muy fregon que termino loco y se suicido) Demostro que no todos los infinitos son del mismo tamaño.
Reconozco, que cuando tengo un poco de tiempo libre intento leer, pero hasta ahora no se me había ocurrido "coger" un libro de mates.

Tienes razón, ahora que lo has comentado, me suena el tal Cantor; De mi época de facultad seguro; Y no seré yo quien le discuta el tema de los conjuntos. Mi razonamiento (y la apuesta) fueron producto de mi lógica que no de mi razonamiento o deducción; Los cuales ha quedado claro que son limitados.

Pues nada Román, Gracias al .... Cantor te debo esas cervezas; Ves bebiendo que ya pasaré yo a pagar...

Por cierto, ¿Si te vas a beber infinitas cervezas? ¿Cuando voy yo pagar?
¿Cuando te las acabes?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-07-2006
yeison Cristman yeison Cristman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 52
Poder: 18
yeison Cristman Va por buen camino
Angry apto para ateos.......

que tal si tu mente se entra aqui.....ven y lee esto.


un dia dos personas se encontraron pero una de ellas era ciego, el ciego le pidio un favor a su receptor y el receptor se lo concedio pero le dijo que lo callase pero el no aguanto y lo dibulgo,,,....

el receptor cuando escucho la peticion hizo lo siguiente:

1-Escupio en el suelo.
2-hizo lodo con la saliva.
3-le unto lodo en los ojos.
4-y contesto la peticion del emisor.

JESUS DE NAZARET DIJO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE. LA MENTE DEL HOMBRE ES FINITA RESPETA A EL DIOS DE ISRAEL........
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-07-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Acabo de leer en menéame una cosa que nos viene de perlas, un HOWTO para saber si eres un ultra-catòlico:
Cita:
Empezado por http://halondisparado.com/?p=1192
  • 10 - Niegas vivamente la existencia de miles de dioses adorados por otras religiones, pero te invade la ira cuando alguien niega la existencia del tuyo.
  • 9 - Te sientes insultado y “deshumanizado” cuando los científicos dicen que los humanos evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes ningún problema con la afirmación de que fuimos creados con barro.
  • 8 - Te ríes de los politeistas, pero no te causa problemas creer en un Dios Trino.
  • 7 - Te pones de todos los colores cuando oyes las “atrocidades” atribuidas a Alá, pero no vacilas cuando oyes como Jehová Dios masacró a los bebés egipcios en el “Éxodo” y como ordenó la eliminación de grupos étnicos enteros en “Josué”, incluyendo mujeres, niños y árboles.
  • 6 - Te burlas de las creencias hinduistas que deifican a los humanos, y de que los dioses griegos se acostaran con mujeres, pero no dudas en creer que el Espíritu Santo dejó embarazada a María, la cual parió un hombre-dios que fue asesinado, resucitó y ascendió a los cielos.
  • 5 - Estás dispuesto a pasarte la vida buscando fallos en la edad de la Tierra estimada por la ciencia (unos miles de millones de años), pero no ves nada raro en creerte fechas registradas por tribus de la Edad del Bronce que se sentaban en sus tiendas y especulaban con una Tierra de unas pocas generaciones de antigüedad.
  • 4 - Crees que toda la población del planeta excepto aquellos con los que compartes creencias, sin contar a los de las sectas rivales, pasarán la eternidad en un infierno de sufrimiento infinito. Y todavía consideras tu religion la más “tolerante” y “amable”.
  • 3 - Mientras que las ciencias modernas, la Historia, la Geología, la Biología y la Física no han conseguido convencerte, en cambio un idiota rodando por el suelo y “hablando en lenguas” es toda la evidencia que necesitas para “probar” la cristiandad.
  • 2 - Defines el 0,01% como una “elevada tasa de éxito” cuando se trata de plegarias escuchadas. Lo consideras una prueba de que la oración funciona. Y crees que el 99,99% restante de FALLOS se deben simplemente a la voluntad divina.
  • 1 - Normalmente sabes mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, la cristiandad y la historia de la Iglesia, y aun así te llamas cristiano.
No os lo toméis muy a pecho!
Saludos!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-07-2006
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Cool Me parece

Cita:
Empezado por [Gunman]
Acabo de leer en menéame una cosa que nos viene de perlas, un HOWTO para saber si eres un ultra-catòlico:

No os lo toméis muy a pecho!
Saludos!
Bueno el How To...
Ahora buscate un How Do I,
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-07-2006
yhavhe yhavhe is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2006
Posts: 8
Poder: 0
yhavhe Va por buen camino
Cita:
Empezado por [Gunman]
Acabo de leer en menéame una cosa que nos viene de perlas, un HOWTO para saber si eres un ultra-catòlico:

No os lo toméis muy a pecho!
Saludos!
Muy bueno!! JAJAJAJAJAJAJAAJ

Tiene mucha razon.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito crear un permiso para escribir pero no para leer federiconqn21 Conexión con bases de datos 5 07-07-2006 19:13:47
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 16:35:02
necesito ayuda para hacer un sistema para un billar rober Varios 14 29-07-2004 01:08:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:21:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi