Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...no se puede dar algo y decirles después te enseño para qué sirve...


Embarcadero ya a dado pasos importantes a ese respecto:
A todo lo anterior hay que agregar, toda la información en forma de ebooks, libros y otras sitios en Internet relacionados con Delphi, fácilmente utilizable por los profesores y alumnos de las universidades.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Eliseo,



Embarcadero ya a dado pasos importantes a ese respecto:
A todo lo anterior hay que agregar, toda la información en forma de ebooks, libros y otras sitios en Internet relacionados con Delphi, fácilmente utilizable por los profesores y alumnos de las universidades.

Saludos,

Nelson.
Amigo, se te olvida algo, los profesores no van a enseñar lo que no esté dentro del plan de estudios, los alumnos no se van a meter a ver algo que no les cuente en las calificaciones (por supuesto, con sus contadas excepciones). Por eso es la importancia de tener presencia formal en las escuelas y universidades, no hay otra forma, perdona que sea tan tajante.

En un mundo ideal lo que dices puede resultar suficente, pero en la vida real no es así, se tiene un tremendo handicap y EMBT tendrá que hacer algo al respecto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por Eliseo
...los profesores no van a enseñar lo que no esté dentro del plan de estudios, los alumnos no se van a meter a ver algo que no les cuente en las calificaciones...


Asumiendo que las universidades de cada país tengan en su plan de estudios materias como Programación X, Algoritmos Y, Desarrollo de Software Z y cualquier otra materia en la cual se exija programar pero no se limite el lenguaje, lo veo viable, caso contrario depende de lo que decidan internamente los profesores y alumnos.

Otro punto importante es que cada profesor es autónomo en su cátedra, lo cual posibilita a que el escoja las mejores herramientas para la enseñanza de su materia.

Creo que este modelo es viable sobre todo tomando en cuenta que Pascal nació en el ambiente universitario y que son los futuros profesionales los que van a apoyar o no el desarrollo de soluciones con Delphi, ciertamente creo que es una inversión a futuro, pero también es muy cierto que esto depende en gran medida de Embarcadero.

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Asumiendo que las universidades de cada país tengan en su plan de estudios materias como Programación X, Algoritmos Y, Desarrollo de Software Z y cualquier otra materia en la cual se exija programar pero no se limite el lenguaje, lo veo viable, caso contrario depende de lo que decidan internamente los profesores y alumnos.

Otro punto importante es que cada profesor es autónomo en su cátedra, lo cual posibilita a que el escoja las mejores herramientas para la enseñanza de su materia.
Lamentablemente los profesores no conocen Delphi/Object Pascal, es por eso que no lo imparten. Aunque se regale el producto no va a ser usado, insisto, no es suficiente la gratuidad, solo es parte de la solución, si no se enfrenta en conjunto con otras medidas de nada va a servir.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Creo que este modelo es viable sobre todo tomando en cuenta que Pascal nació en el ambiente universitario y que son los futuros profesionales los que van a apoyar o no el desarrollo de soluciones con Delphi, ciertamente creo que es una inversión a futuro, pero también es muy cierto que esto depende en gran medida de Embarcadero.
Pero por supuesto, todo lo que se habla en los foros es lo que nosotros deseamos como un mundo ideal, pero finalmente quien decide quien, como y donde, son los propietarios del producto.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Eliseo,

Cita:
Empezado por egostar
...los profesores no conocen Delphi/Object Pascal, es por eso que no lo imparten...
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje, luego la utilización de Delphi en el ámbito universitario es perfectamente viable y dudo seriamente que todos los profesores a nivel mundial desconozcan los fundamentos de Object Pascal, eso equivaldría a decir que desconocen los paradigmas imperativos y de orientación a objetos, los cuales una vez conocidos son fácilmente aplicables en Delphi por la claridad y simplicidad de su sintaxis.

Otro punto importante es que en muchas cátedras de computación se da la libertad a los estudiantes de elegir la herramienta que ellos consideren más adecuada, ese punto es crucial : Si Delphi esta disponible en las universidades este será utilizado eventualmente por los estudiantes y por sus características técnicas empleado en posteriores proyectos, por consecuencia aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.

Cita:
Empezado por egostar
...solo es parte de la solución...
Es correcto , es el comienzo de una nueva generación de Desarrolladores de Delphi.

Cita:
Empezado por egostar
...pero finalmente quien decide quien, como y donde, son los propietarios del producto...
Lo anterior es una verdad parcial, pero ciertamente Embarcadero tiene mucho peso en todo lo referente al futuro de Delphi.

Sinceramente me gustaría que Embarcadero pudiera ver este hilo y muchos similares, quizás de alguna forma ayudarían a delinear las futuras políticas de la empresa.

Mil gracias por todos tus comentarios

Saludos,

Nelson.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de BDWONG
BDWONG BDWONG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 113
Poder: 11
BDWONG Va por buen camino
Cierto

Cita:
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje
Bueno parece que algunos profesores han olvidado eso y si no es java o c# te empiezan a joder.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BDWONG Ver Mensaje
Bueno parece que algunos profesores han olvidado eso y si no es java o c# te empiezan a joder.
Así es.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-07-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por BDWONG Ver Mensaje
Bueno parece que algunos profesores han olvidado eso y si no es java o c# te empiezan a joder.
Pero porque lo han olvidado?, cuando yo estaba en la U existía Delphi y vs, arrancaba .Net y Java ya tenía varios años, de todos vimos un poco, pero mi carrera al tener una orientación a la electronica nos servía mucho más Delphi (manejo de puertos era super fácil), aun así en otras facultades que se orientaban más a los sistemas también conocían Delphi, pero un día la Borland dejo de sonar, eso creo una brecha y .Net se fue a las universidades y en todas las universidades de mi ciudad llego y les ofreció licencias para sus estudiantes gratis que se gestionaban directamente desde la facultad afín al tema (a unas les dejaban CDs a otras instaladores para compartir vía intranet, en cuestión de pocos años en esas universidades no se volvio a hablar prácticamente de Delphi, el precio influyo, ya no salieron estudiantes conociendo nada de Pascal (comentarios como eso era para aprender sistemas en el colegio se popularizaron) y curiosamente cuando las licencias Turbos salieron nuevamente fue un aíre nuevo que le llego a Delphi, pero al poco tiempo las quitaron porque no querían regalar su trabajo (así al poco tiempo se quedarán sin clientes porque no les entra gente nueva), yo desafortunadamente desde hace un buen tiempo he dejado de programar en Delphi, y lo extraño me gustaba mucho pero su política de precios es algo que no comparto, ahora venden una actualización a la versión profesional al precio con el que compre la licencia, pero si uno va y mira la profesional los componentes trae menos que las versiones anteriores (Delphi 7 para atrás), entonces cosas que uno tenía funcionando con Delphi 6 Profesional ahora va a necesitar un Architect pero esta si va a valer muuuuuucho más para hacer que tu sistema anterior sea compatible, luego viene que las novedades no son parte de esa licencia, que si quieres X o Y cosa que es lo que gusta vienen como plugins adicionales (osea el hecho de tener lo que uno creía ser la versión completa de un momento a otro ya no lo es y ahora necesita pasar por caja dos o tres veces más), a mi particularmente no me gusta la piratería y por eso durante varios años seguí haciendo mis aplicaciones con Delphi 6, pero áhora ni eso puedo, el berraco tiene un bug que se quita cuando uno registra la aplicación en la web de borland y desde que cerro y con una formateada que le hice a mi pc de desarrollo núnca más me pude registrar (ahora con embarcadero) y una apicación me tocaba tratar de compilarla hasta 10 veces para poder sacar el ejecutable sin error.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-07-2015
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
La meta de las universidades no es enseñar el lenguaje de moda, es crear los fundamentos teóricos y prácticos que permitan su aplicación en cualquier lenguaje, luego la utilización de Delphi en el ámbito universitario es perfectamente viable
Si, en teoría eso es cierto.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
.... y dudo seriamente que todos los profesores a nivel mundial desconozcan los fundamentos de Object Pascal, eso equivaldría a decir que desconocen los paradigmas imperativos y de orientación a objetos, los cuales una vez conocidos son fácilmente aplicables en Delphi por la claridad y simplicidad de su sintaxis.

Otro punto importante es que en muchas cátedras de computación se da la libertad a los estudiantes de elegir la herramienta que ellos consideren más adecuada, ese punto es crucial : Si Delphi esta disponible en las universidades este será utilizado eventualmente por los estudiantes y por sus características técnicas empleado en posteriores proyectos, por consecuencia aumentaría la popularidad de Delphi y permitiría renovar la base de desarrolladores de forma natural.
En la práctica los profesores enseñan el lenguaje que les acomoda y esto es completamente lógico, el que habla de lo que sabe siempre parece mas inteligente que los demás, y como dije, "salvo contadas excepciones" ningún profesor se atreve a enseñar algo que no domina, por muchas razones, pero mas porque no se pueden dar el lujo de parecer improvisados y por respeto a la cátedra.

Yo creo que cualquiera en su sano juicio lo haría.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Lo anterior es una verdad parcial, pero ciertamente Embarcadero tiene mucho peso en todo lo referente al futuro de Delphi.
No entiendo porque sea parcial, cualquier empresa puede o no hacer caso a sus clientes, 'so pena' de perderlos, pero finalmente la decisión es de ellos.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Sinceramente me gustaría que Embarcadero pudiera ver este hilo y muchos similares, quizás de alguna forma ayudarían a delinear las futuras políticas de la empresa.
Es que amigo, hay otros canales para hacer llegar a EMBT las inquietudes que tengas, no es necesario quemar en leña verde a nadie como suele hacerse en foros de "Delphi Haters" para que se note. Si algo no gusta, se puede hacer sin tanto alboroto en los medios adecuados y puede resultar mejor que una cacería de brujas por todos los foros habidos y por haber, de eso puedes estar seguro.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
descompilar .exe con borland delphi 3.0 luisdm80 Varios 5 11-12-2015 09:43:50
Extraño fallo SQL Server Delphi 7 HccSoft MS SQL Server 1 06-06-2011 10:52:29
Delphi 5 vs Borland Studio Moparova Varios 3 19-04-2007 23:52:09
Fallo con la ñ en delphi 8 elpinjum Varios 1 27-02-2004 03:17:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:56:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi