Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2006
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
color de botones para winxp y 98

Hola foro, tengo una aplicacion que corre en una pc y es accedida por varias maquinas, las cuales tienen o xp o win98, mi problema es que tengo varias imagenes bmp usadas en las barra de herramientas, que se ven bien en un sistema operativo y mal en otro. Es decir en xp se ve bien en relacion al boton que la contiene y en win98 se ve mas gris.
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
El color de fondo por defecto es un poco mas oscuro en windows 98, además el usuario puede cambiar el color a su gusto. Así que si diseñas las imágenes pensando que tendrán un color de fondo fijo, lo mejor es que seas tu quien lo fije. En el color de fondo del formulario, y demás componentes usa colores y no variables del sistema como clBtnFace que pueden variar de un equipo a otro.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aunque lo ideal, para no romper las preferencias del usuario, sería usar imágenes con fondo transparente para que éste se adapte al color que tenga el usuario. Si no mal recuerdo, en Delphi, el color del pixel de la esquina inferior izquierda es el que indica cuál es el transparente, es decir, si ese color es magenta, entonces nada que se magenta en el bitmap se dibujará.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-12-2006
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
Smile sigo..

ante todo gracias por contestar y tan rápido, pero todabia no comprendo como hacer para que el sistema se vean bien las imagenes que pongo en los TToolButton en las pcs con win98 y con xp. en estas ultimas se ven bien y en las del win98 no. Capaz porque lo estoy desarrollando en un winxp, si lo estuviera desarrollando en win98 y adapto los colores al mismo, cuando lo abra en un xp se veria como?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2006
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
Smile eso puede funcar

roman, eso q dices del color magenta, yo tengo delphi5 donde lo busco?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-12-2006
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
Question el magenta funca pero...

roman, ahi probe poniendo color magenta a la parte alrededor del dibujo y funciona en parte, porque la mayor parte de esta area queda transpartente, la del color magenta, pero lo malo es que aparecen algunos pixeles que si se ven de color magenta.
Esto se debe a que yo estoy usando photoshop para retocar los bmp?
vos cual me aconsejas usar?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No pues, ahí ya entramos en terrenos de artistas. No es tanto photoshop, sino que no cualquier bitmap se va a adaptar bien al fondo y puede ocurrir justamente que el controno de la magen se vea feo. Lo que pasa es que una imagen puede diseñarse para fondo verde (por decir algo) y el borde de la figura está compuesto por múltiples tonos de verde de manera que haya una transición suave de la figuara al fondo. Pero al colocarlo en un botón, sólo los colores verdes y no los tonos parecidos son los que se ocultan. En resumen, el "magenta" que ves realmente no es magenta sino un tono muy parecido.

Por ello, en general, los bitmaps usados para esto deben ser bitmaps relativamente simples, al menos que su borde esté bien definido.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-12-2006
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
y al final?

Yo lo unico que quiero, lo cual no es poco, es que la imagen se adapte al color del boton, lo que pasa es que dependiendo del sistema operativo depende el color. El color del boton no se puede cambiar y por ende no le encuentro la vuelta. Si a alguien se le ocurre algo me chifla.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Botones Con Color Ricardo León Varios 4 12-06-2011 23:09:35
Cómo cambiar el color de los botones y otros componentes maravert OOP 3 08-09-2006 10:25:48
color de paneles, grillas, botones configurados reina Varios 1 10-02-2006 19:47:02
Cambiar el color a los botones ramonibk OOP 3 28-07-2004 07:14:02
si hay propiedad cancel para los botones, ¿la hay para enter? soyhugo Varios 2 16-02-2004 15:49:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:05:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi