Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 10-04-2009
camariere camariere is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 37
Poder: 0
camariere Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain
Se les pone un pequeño examen para evaluar sus capacidades de abstracción, de diseño y por supuesto de programación. Ahi es donde filtramos toda la basura, claro junto con la entrevista.
Perdona la pregunta, para ti, quien no cumple con un perfil ¿es basura?, ¿lo dices en serio?

Me parece una manera muy denigrante de tratar a las personas que buscan empleo.

Lo dicho, sigo pensando que trabajar para ti ha de ser un "via crucis", cada vez que leo tus comentarios verdaderamente me asusta.

en fin, me cayo o ¿me callo?
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 10-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Es obvio que no necesariamente cumplir un perfil significa que seas competente en el puesto. Me ha llegado mucha gente que cumple el perfil en el papel y que dicen que le enseñaron a Marteens a programar y ante problemas sencillos de todos los días no son capaces de diseñar una solución. Por el contrario, llegan personas honestas que te dicen "mire yo no terminé la carrera, o solo estudié bachillerato, pero si me pone a prueba le puedo demostrar..."

De hecho todo mi equipo de programación no cumple el perfil de otras empresas, no vienen de universidades "reconocidas" y algunos aún estudian. Sin embargo sus capacidades y competencias superan por mucho a los que "si cumplen" el perfil.

En México se tiene la triste creencia de que el que busca empleo tan solo por no tenerlo debe dársele a la primera oportunidad sin ninguna justificación. Es así que hay miles de doctores, licenciados, ingenieros y demás que se quejan y se quejan de que no hay trabajo para ellos pero tampoco hacen nada por mejorar sus habilidades. Obviamente no lo son todos. Aqui en el changarro han venido chicos que estan en los últimos semestres de la universidad a hacer sus prácticas profesionales y al prinicipo llegan pensando que van a dejar a todo el mundo con la boca abierta y que lo que han aprendido es lo máximo. Aquí les ayudamos, les orientamos, les decimos como es la realidad y por donde buscarle cuando salgan. Cuando regresan a la uni, ya van con otra mentalidad y sobre todo con una buena dosis de realidad.

Finalmente mi estimado camariere, nadie trabaja para mí. Mis compañeros trabajan conmigo y saben que el beneficio de nuestra pequeñita empresita va a ser para todos y sobre todo para nuestras familias.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 10-04-2009
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Poder: 21
nuk3zito Va por buen camino
Cita:
Empezado por camariere Ver Mensaje
Perdona la pregunta, para ti, quien no cumple con un perfil ¿es basura?, ¿lo dices en serio?
Lo más seguro es que se refiere a que un currículum así solo ocupa espacio en su escritorio... y se convierte en basura... no se refiere a la persona como tal.

Cita:
Empezado por camariere Ver Mensaje
me cayo o ¿me callo?
Es "callo", de "callar"

En fin... en la empresa donde trabajo tenemos ese mismo problema que se menciona en este hilo. Basta con poner un anuncio en el periódico solicitando programadores de Delphi y solo aparecerán dos que "conocen" delphi y los demás son programadores de VB que te dirán "todos los lenguajes visuales son lo mismo".

En la empresa donde trabajo hemos decidido también irnos al lado oscuro de la fuerza porque es bastante difícil conseguir buenos programadores de Delphi en esta región, y sin embargo de C# que es relativamente "nuevo" se consiguen en relación a Delphi 4 de cada 1.

Como quiera, los que trabajamos por nuestra cuenta sabemos que Delphi nos da más de lo necesario... pero cuando el cliente exige un lenguaje (porque requiere el código) entonces sabemos que Delphi lleva las de perder.

Saludos.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutorial Paso a Paso Exportación de datos de TQuery a Excel lKinGl Servers 0 06-11-2008 00:10:07
Conectar aplicacion Delphi con BBDD MySQL paso por paso cslbcn Conexión con bases de datos 5 11-09-2008 02:44:14
compilar paso a paso (delphi 2007) totote Varios 7 02-01-2008 19:15:32
ayuda paso a paso Shared Connection eangeles Providers 0 09-11-2006 02:06:04
Ejecutar Query Paso a Paso??? juliopag1 SQL 0 17-06-2006 01:51:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:02:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi