Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es el sistema operativo que más usas?
Windows 55 79,71%
Linux 12 17,39%
Mac 1 1,45%
Otro 1 1,45%
Votantes: 69. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 10-12-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Así es, OS/400 es una bestia parda. Su estabilidad es, en gran parte, a que está pensada para una arquitectura muy concreta y bien definida, el AS/400, mismo caso que con MacOS/Macintosh, y también a su dilatada historia. Cuando poco antes de la jubilación de mi padre empezaron los experimentos de "virtualizar" Windows dentro del AS/400. Por lo poco que sé es algo parecido al GNU/Hurd, en el cual todo está virtualizado, como si hubiera muchas máquinas en una sóla Unidad Central.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Yo uso windows. Me gustaría usar Linux para trabajar, pero por ahora solo estoy haciendo pruebas con lazarus y con las máquinas virtuales... a ver si algún día puedo dar el salto
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 16-12-2008
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile As400 Como Sistema Operacional

He trabajado as400 por mas de 15 años y me encanta por su funcionalidad, seguridad ypotencia. Pero creo que una cosa esta matando al sistema as400 es la la carencia de un lenguaje RPG grafico que se ejecute en la web o en amabientes clientes servidor (IBM Inicio php hace un par de años?? pero no he visto aplicaciones as400 en php) . Los programadores RPG /Cobol) no quieren cambiar de lenguaje quieren un lenguje mas poderoso el cual conoscan.
Creo que el Sistema operativo del AS400 es fantastico pero su entorno de iteracion con el usuario deberia ser algo como DELPHI o en su defector algo como morfik(web) porque las pantallas verdes aunque son muy efecientes en terminos de velocidad A LOS USUARIOS NO LES GUSTA LAS PANTALLAS VERDES y todo lo que ven cuando ven un sistema as400 lo ven absoleto (Por no decir que algunos analistas jamas han programado/trabajado en as400 y piensan que es absoleto) . El sistema as400 no es absoleto por ejemplo trabaja con 64k hace mas de 15 años, tiene una plataforma comun de lenguajes hace 15 años(.Net) tiene servidor web desde hace mas de 10 años , tiene raid 5 , raid3. mirror hace un resto de años, tiene comunicaciones entre sistemas (red propia)desde que inicio su construccion ya que viene del sistema s38/s36... , ahora el sistema as400/iseries no es un supercomputador es un midrange lo que pasa es que este mini en su mayor configuracion parece un supercomputador , pero sigue siendo un MINI EN IBM Los super son la linea 370/390/43xx que son de otra categoria

Saludes desde colombia y espero haber contribuido con granito de as400
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 25-12-2008
cascarrabias cascarrabias is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 103
Poder: 19
cascarrabias Va por buen camino
Pues yo sumo mi voto para Guindows, la verdad llevo anios casado a microsoft, y me encanta el hecho de que lo conozco de pi a pa y puedo solucionar la mayoria de mis problemas en un dos por 3 y no se porque sera pero la verdad a mi no me da casi nunca problemas windows y eso que tengo 1 anio con el vista, la verdad lo unico que siempre me ha molestado mas que cualquier otra cosa es la maldita vulnerabilidad hacia los virus, pero aun asi sigue siendo mi no.1 y por egoista que suene hacia el cambio a mejores cosas, espero la verdad windows siga predominando el mercado, porque asi puedo seguir vendiendo mis aplicaciones delphi! (aunque al paso que va, lo veo en caida...)



Por otro lado la verdad acabo de comenzar a explorar Linux y de entrada me ha parecido excelente y la verdad no le veo la gran complicacion que todos dicen en cuanto a la facilidad de uso, me parece muy muy sencillo, diferente, pero sencillo, en las primeras horas en que lo use, pude instalar varias aplicacion desde la consola con tan solo descargarme un manualito de la sintaxis e instrucciones que se manejan. La verdad creo que solo hay que dedicarle el tiempo, como todo, para manejar a un nivel decente linux , necesitaremos pues darle el mismo tiempo que le hemos dado a windows para aprenderlo y dominarlo hasta donde lo hacemos, asi que me falta mucho llegar a medio conocer bien linux! pero no por eso hay que decir que es mas complicado comparado con M$
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por cascarrabias Ver Mensaje
Por otro lado la verdad acabo de comenzar a explorar Linux y de entrada me ha parecido excelente y la verdad no le veo la gran complicacion que todos dicen en cuanto a la facilidad de uso, me parece muy muy sencillo, diferente, pero sencillo, en las primeras horas en que lo use, pude instalar varias aplicacion desde la consola con tan solo descargarme un manualito de la sintaxis e instrucciones que se manejan. La verdad creo que solo hay que dedicarle el tiempo, como todo, para manejar a un nivel decente linux , necesitaremos pues darle el mismo tiempo que le hemos dado a windows para aprenderlo y dominarlo hasta donde lo hacemos, asi que me falta mucho llegar a medio conocer bien linux! pero no por eso hay que decir que es mas complicado comparado con M$
Cuantos manuales leiste sobre Windows ??? xq yo tambien creo que lo manejo bastante bien y mas que buscar alguna duda muy especifica nunca no suele tener que consultar nada, y mucho menos llegue a leer un libro sobre el SO (cosa que si hice para linux).

Asi y todo lo digo con autocritica constructiva, creo que la comunidad linux esta haciando un gran esfuerzo y consiguio grandes logros. Se establecio Linux como SO preferido para servidores, lo cual no es poca cosa.

Y estan haciendo un gran esfuerzo para que cada día sea mas amigable. Cosa que lograron en gran medida, aunque el fruto no se vea reflejado.

Pero en resumen cuando se compara, uno se refiere casi con exclusividad al uso domestico, donde cada día en menor medida, pero todavia es un poco más dificil.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Cuantos manuales leiste sobre Windows ???
Yo sustituiría esa pregunta por: ¿a cuantas personas has preguntado algo acerca de windows?

Desde mi punto de vista:
- El manual de windows es el boca a boca. Muchas veces equivocado, tergiversado, o simplemente el típico "haz clic aquí, ¿ves que fácil?" sin saber qué es cada cosa.

- El manual de linux es un libro o la propia ayuda.

Problema: entre la silla y el teclado, el usuario no quiere aprender, quiere hacer clic y yá. Para mí es una filosofía equivocada.

No pretendo empezar una batallita entre linux y windows, es mi apreciación nada más.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 25-12-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Problema: entre la silla y el teclado, el usuario no quiere aprender, quiere hacer clic y yá. Para mí es una filosofía equivocada.
Cuanto quieres hacer con una tostadora ? Apretar un boton y que de el pan cuando este listo.

Para muchos usuarios la computadora es eso (por supuesto con muchas funciones más). Quieren leer el mail y contestar, Ver las fotos del nieto que subio el hijo, etc.

Un gran porcentaje de usuarios no es como nosotros. Quieren usar la compu para un caso especifico y apagar.

Para esos usuarios yo creo que todavia windows es un poco mas facil. Que puede cambiar en cualquier momento, seguro y solo depende de la comunidad linuxura.

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
No pretendo empezar una batallita entre linux y windows, es mi apreciación nada más.
Yo tampoco, si sigo usando linux en casa es xq creo que Linux es realmente muy bueno, y su capacidad es muy superior a Windows. Ahora Windows es popular porque tambien tiene lo suyo.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura? ArdiIIa La Taberna 11 24-07-2007 23:59:54
Cual es la razon por la cual perdura la memoria? jhonny Noticias 0 30-01-2007 00:41:38
Encuesta : Cual es el foro mas eficiente? (Cual es el mod. y/o usuario mas eficiente) JuanErasmo Noticias 8 11-12-2006 16:35:09
Saber exactamente cual es cual en un DBLookUpComboBox bustio OOP 3 03-02-2005 23:16:58
cual le corresponde a cual? jam888 Varios 9 06-10-2004 04:14:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:03:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi