Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
MSAccess o SQL Server

Hola.
Primero antes de nada: No es idea ni objetivo mio hacerlo así !!!!.
Tengo un jefe que me ha dicho lo siguiente:

- las aplicaciones que tienes implementadas deberían estar en access en lugar de SQL Server para que todas las consultas que no hacen las mismas por no ser demasiado habituales, las puedan implementar los usuarios ellos mismos desde access. , y añado yo: y así dependemos menos de tus (para mí nunca sufientes) conocimientos.

Bien, a mi me consta que:
* primero: No sabe lo que dice, ya que jamás voy a dejar modificar a los usuarios las tablas ni su contenido y ni mucho menos su estructura con a saber que consultas que seguro destruirian las R.I. más básicas.
* segundo: me consta que de 150 "ingenieros" que trabajamos en las oficinas (yo soy el único informático) 3 o 2 como máximo sabe lo que es una BBDD, una SQL o ni siquiera un directorio ¿que co*# consultas van a ejecutar?
* tercero: en mi empresa si en lugar de ordenadores fueran cañones, seguro la humanidad estaría toda muerta.

Sólo por darle el gusto, y de paso dármelo a mi mismo por no oirlo y poder trabajar tranquilo, he pensado en primer lugar pasar de algún modo los contenidos de mis tablas a access, pero seguir trabajando con SQL y cuando quieran "hacer consultas personales" que las hagas sobre esas tablas en mdb.

Pero mis preguntas son las siguientes independientemente de esto:
Al no conocer el sistema de Access desconozco esto:

¿Se pueden declarar Store procedures en msaccess?

¿El sistema de bloqueos trabaja del mismo modo que en MSSQL?

¿Puedo trabajar en red del mismo modo conexionandoime incluso remotamente desde otras oficinas desde otras ciudades?

Por supuesto dudo mucho que: ¿se pueden programar copias de seguridad preprogramadas nocturnas?


Todo eso, sin contra con las "actualizaciones" de las MSDAC, ufff que calores me están subiendo...

Como veis no veo access desde que tuve que hacer una práctica OBLIGADA en la carrera con él.

Gracias, y creedme, lo siento.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Cabanyaler
...las aplicaciones que tienes implementadas deberían estar en access en lugar de SQL Server para que todas las consultas que no hacen las mismas por no ser demasiado habituales, las puedan implementar los usuarios ellos mismos desde access. , y añado yo: y así dependemos menos de tus (para mí nunca sufientes) conocimientos.
...Efectivamente ese razonamiento es absurdo (por no decir otra cosa); Ya le puedes decir a tu gefe que lo he dicho yo... ;-)

No se escoge el SGBD de una aplicación por el hecho de que los usuarios puedan o no hacer consultas, sino por lo que la aplicación necesita. Access es una BD de escritorio y sólo debería utilizarse en "aplicaciones de escritorio" (por decirlo así); Apps. monopuesto de uso personal y sin grandes requerimientos. No tiene sentido usar un access si la app. va a estar en red.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿Se pueden declarar Store procedures en msaccess?
NO. Lo más parecido es definir macros, que desde Delphi+ADO se llaman utilizando TADOStoreProc (pero no son SP).

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿El sistema de bloqueos trabaja del mismo modo que en MSSQL?
NO. En los antiguos (te hablo del 6.5 7.0) se parecía; En los actuales ya no.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
¿Puedo trabajar en red del mismo modo conexionandoime incluso remotamente desde otras oficinas desde otras ciudades?
Por poder, se puede, pero no son BD pensadas para ello. Es una Base de Datos de escritorio, no un SGBD. Asegúrate de que tu jefe entiende la diferencia entre ambos.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
Por supuesto dudo mucho que: ¿se pueden programar copias de seguridad preprogramadas nocturnas?
Lo más que puedes hacer es programar una tarea que comprima el MDB y te lo guarde en un ZIP. Si eso se puede considerar una copia de seguridad,... Hablando en serio, simplemente no tiene mecanismos de Copia de Seguridad.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
Todo eso, sin contar con las "actualizaciones" de las MDAC, ufff que calores me están subiendo...
Eso deberías hacerlo igualmente con SQLServer, ya que afecta al método de acceso que utilizes, en el caso de Delphi ADO indistintamente para Access o para SQL Server.

Cita:
Empezado por Cabanyaler
...he pensado en primer lugar pasar de algún modo los contenidos de mis tablas a access, pero seguir trabajando con SQL y cuando quieran "hacer consultas personales" que las hagas sobre esas tablas en mdb.
No tienes que "pasar los datos"; Puedes adjuntar las tablas de SQL Server a Access de forma que puedan hacer sus consultas; Sólo debes asegurarte de que no pueden modificar los datos.
(1) Archivo/Obtener Datos Externos/Vincular
(2) Seleccionar un Bases de Datos ODBC
(3) Crea un elemento nuevo que apunte a tu BD SQL Server
(4) Al seleccionarlo tendrás acceso a todas las tablas.

NOTA: SQL Server tiene un diseñador de consultas similar al que tiene access (por no decir el mismo), con lo que el razonamiento inicial es más absurdo aun.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 16-08-2005 a las 15:36:00. Razón: Añadida NOTA final.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2005
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Muchas gracias Netftalí por tu ayuda.
Haré lo de la vinculación através del ODBC, eso no lo conocía.
Y si con eso no le basta...., lo siento pero como decian o dicen los republicanos: - Para atrás..., ni para coger carrerilla.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2005
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
Mejor aún crea una base de datos nueva en Access dale un nombre
vete a archivo y dile nuevo ahora escoge la opcion de Proyecto
base de datos existente te pide la conexión y listo ahora las consultas
o vistas que realices en access realmente quedan en el Sql Server ojo
que tambien trabajan con los datos en real.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi