FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ejecutar Archivo en Excel [Solucionado]
Que tal compañeros, mi problema es el siguiente, estoy exportando unos registros a excel y todo perfecto, lo unico que me falta es que se abra el archivo creado en excel cuando se termine la exportacion, a ver si me explique, la exportacion ya la hace bien, lo unico que falta es que se ejecute el excel para poder ver el archivo exportado, espero que alguien me pueda ayudar... salu2
Última edición por MiKloSS fecha: 20-12-2008 a las 18:47:33. |
|
||||
|
||||
Hola, nose como estas exportando a excel, pero si es con los componetes de la paleta server o mediante OLE, ambos tienen la propiedad Visible que si lo pones en True te mostrara el documento de excel creado.
o también puedes utilizar ShellExecute:
Saluditos
|
|||
|
|||
Este es el codigo que utilizo para exportar, ya he intentado con :
//paleta server ExcelApplication1.Visible[0] := True; //OLE Excel.Visible := True; y ninguno me funciono, a lo mejor no puse bien la linea de codigo, podrias decirme en que parte se pone lo de visible... salu2 Código:
procedure TF_CatProductos.Exportar; var Libro,Excel:variant; LineNumber, LCID : Integer; LineString : string; fila, columna: Integer; valorCelda: String; letra: String; arreglo:array[1..40] of integer; xband:boolean; begin with SaveDialog1 do begin FileName :=''; Filter:= 'Excel files|*.XLS;All Files|*.*'; DefaultExt := 'XLS'; Title := 'Exporting to Excel'; if execute then begin LineNumber := 0; LCID := GetUserDefaultLCID; with ExcelApplication1 do begin connect; try visible[LCID] := false; Workbooks.Add(EmptyParam,LCID); with Range['A1','I1']do begin HorizontalAlignment := xlCENTER; VerticalAlignment := xlCENTER; Wraptext := false; Orientation := 0; ShrinkTofit := false; MergeCells := false; Font.Bold := true; FONT.Size:=11; end; //COLOCO EN ENCABEZADO DE LAS COLUMNAS Range['A1','I1'].Value2 := VarArrayOf(['PRODUCTO','CÓDIGO','DESCRIPCION','GRUPO','G.CTRL','EXISTENCIA','P.PRECIO','DESCUENTO','COMISION']); RANGE['A1','I1'].ColumnWidth := VarArrayOf([12,10,40,11,10,11,10,11,10]); Range['A1','I1'].Font.Bold := True; with range ['A1','A3000'] do begin numberformat:='0'; end; QRY_BSARTICULOS.Close; if bandera=false then QRY_BSARTICULOS.sql.text:='select * from articulos where existencia <> 0 order by descripcion'; if bandera=true then QRY_BSARTICULOS.sql.text:='select * from articulos order by descripcion'; QRY_BSARTICULOS.Open; QRY_BSARTICULOS.First; BARRA.Visible:=true; barra.Max:=QRY_BSARTICULOS.RecordCount; barra.Visible:=true; columna:=2; // FOR columna:= 2 to QRY_BSARTICULOS.RecordCount-1 do while not QRY_BSARTICULOS.Eof do begin Cells.Item[columna,1].value:=QRY_BSARTICULOSID_ARTICULO.Value; cells.Item[columna,2].value:=QRY_BSARTICULOSAMECOP.Value; cells.Item[columna,3].value:=QRY_BSARTICULOSDESCRIPCION.Value; cells.Item[columna,4].value:=QRY_BSARTICULOSID_LINEA.Value; cells.Item[columna,5].value:=QRY_BSARTICULOSGRUPO_C.Value; cells.Item[columna,6].value:=QRY_BSARTICULOSEXISTENCIA.Value; cells.Item[columna,7].value:=QRY_BSARTICULOSPRECIO_PUBLICO.Value; cells.Item[columna,8].value:=QRY_BSARTICULOSDESCUENTO.Value; cells.Item[columna,9].value:=QRY_BSARTICULOSCOMISION.Value; columna:=columna+1; barra.Position:=BARRA.Position+1; QRY_BSARTICULOS.Next; end; ActiveWorkbook.SaveAs(FileName,xlNormal,'','',False,False,xlNoChange,xlUserResolution,False,EmptyParam,EmptyParam,LCID,0); Quit; finally disconnect; end;///try end;//with ExcelApplication1 do end;//if execute then end;//with SaveDialog1 do barra.Visible:=false; end; |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo, no lo ves porque en tu codigo primero lo ocultas despues llenas en tu documento, lo grabas y lo cierras. Como ya esta grabado puedes utilizar la saegunda forma que te he puesto con ShellExecute.
Saluditos
|
|||
|
|||
Muchas gracias compañer@ Caro, me diste la idea, el problema era que cerraba el documento, lo que hice fue quitar el Quit y ahi puse la linea
Código:
ExcelApplication1.Visible[0] := True; |
|
|