Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2008
marilinspi marilinspi is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 136
Poder: 18
marilinspi Va por buen camino
Facturas Fiscales

Hola a todos, he buscado en el foro sobre este tema pero no he encontrado, por eso aca va mi pregunta: estamos haciendo un sistema de facturacion a un supermercado y nos surgio la siguiente duda, si a la hora de imprimir el ticket factura es obligacion ir imprimiedo item por item a medida que se van escaneando los productos, o se puede imprimir todo junto a lo ultimo cuando ya se hayan escaneado todas las cosas. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola marilinspi,
Admito que no estoy muy verde (1) en el tema, pero tengo entendido que eso dependerá de como funcione la impresora fiscal y/o de como se programase el sistema. Esto te lo digo porque en algunos lugares el ticket se va imprimiendo a medida que pasan los productos, pero en otros se imprime al final.

Al fin de cuentas, lo importante es que se imprima. Tendrías que ver entre las especificaciones o en el manual de la impresa que usas para saber mejor.

Lamento no poder ayudarte, pero creo que es algo que no interesa si se hace item por item o al final (al menos así lo veo yo). Lo importante es que te asegures de como trabaja tu impresora.

(1) Que no se mucho.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2008
marilinspi marilinspi is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 136
Poder: 18
marilinspi Va por buen camino
hola delphius, antes que nada gracis por tu respuesta pero el tema es que exige la AFIP, porque yo lo puedo hacer de las dos formas porque tanto el sistema como la impresora me lo permite lo que no se es si esta permitido por ley que lo imprima todo al final y es lo que quiero saber. Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola marilinspi, fui a investigar a la página de la AFIP y no se si se deba a que están en mantenimiento y/o a que hay que estar registrado pero no pude encontrar algo allí.

Desconozco si es de importancia legal que se imprima todo de una o lina por linea. De cualquier manera debe imprimirse. Como te dije, en algunos lugares he visto que sale el ticket al final y en otros linea por línea.

Me dejaste en blanco... tengo que reconocer que la verdad no sabría la respuesta. si es legal un de los tipos... ¡entonces varios negocios están operando mal!

Por cierto, somos del mismo país.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-02-2008
marilinspi marilinspi is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 136
Poder: 18
marilinspi Va por buen camino
Gracias Delphius por tu interes en responderme.
Por favor si hay alguien que pueda sacarme de esta duda, pues que si esta legalmente permitido imprimir todo al final seria todo mas facil. Gracias desde ya.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Buscando en Google encontré las resoluciones. Y de las lecturas que le he estado haciendo no veo algo que digas como debe procederse... si especifican otras cosas, pero nada que indique si debe ser item por item o de un tirón.

Fuente:
http://www.afip.gov.ar/afip/resol174704.html

Hay otros foristas argentinos que tal vez puedan aclararnos el asunto... ¿Donde está Federico o Robert cuando se los necesita?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Delphius:

¿Sabías que vende software en el cual una parte de la facturación no queda registrada en la memoria de la impresora?

De esa forma están evadiendo supongo que un 30% por decir un porcentaje.

No se como hacen pero parece que toman datos aleatorios que no se mandan a la memoria de la impresora.

Me pregunto si la AFIP DGI algún día va ainvestigar el tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Delphius:

¿Sabías que venden software en el cual una parte de la facturación no queda registrada en la memoria de la impresora? Por lo menos en mi ciudad.

De esa forma están evadiendo supongo que un 30% por decir un porcentaje.

No se como hacen pero parece que toman datos aleatorios que no se mandan a la memoria de la impresora.

Me pregunto si la AFIP DGI algún día va a investigar el tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Delphius:

¿Sabías que venden software en el cual una parte de la facturación no queda registrada en la memoria de la impresora? Por lo menos en mi ciudad.

De esa forma están evadiendo supongo que un 30% por decir un porcentaje.

No se como hacen pero parece que toman datos aleatorios que no se mandan a la memoria de la impresora.

Me pregunto si la AFIP DGI algún día va a investigar el tema.

Saludos
Supe, por comentarios, chismes y rumores, de que hay sistemas que hacen lo que dices... Nunca me dijeron el nombre de dichos softwares. De que existen, existen... Y como sabemos son ilegales.

No se demasiado del asunto, pues yo le escapo a esos temas. Si bien como futuro (si es que tengo alguno) ingeniero en informatica, y si deseo meterme en el desarrollo, debo empaparme más del asunto... Yo reconozco que del tema no se mucho.

Yo hago lo posible para evitarme lios, y cuando se trata de AFIP sobre todo. Hubo un caso en Salta hace tiempo en el que la AFIP durante una inspección a un local lograron percatarse de que el sistema "negreaba", mediante pesquizas, e investigaciones llegaron hasta el desarrollador y ¡Zap! A la carcel.

Teniendo presente ese hecho, más que nada yo me digo... ni loco me atrevo a hacer algo como eso.

EDITO:
¿Robert, por casualidad no tienes la respuesta a marilinspi?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 05-02-2008 a las 14:42:13.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-02-2008
Jose Roman Jose Roman is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Colombia
Posts: 361
Poder: 18
Jose Roman Va por buen camino
Esta es mi opinion.....

Bueno antes que todo soy de Colombia y soy contador, programo en Delphi mas por Hobbie que por necesidad, en mi concepto es mejor imprimir todo al final, esto debido a que en la vida real es mas fácil realizar modificaciones antes de imprimir, como por ejemplo, ¿que pasaría si el cliente se da cuenta de que no le alcanzo el dinero al momento de registrar el ultimo item en la compra?, hay que eliminar un ítem (bajo autorización de otro usuario) y saldría la factura limpia, habría un reporte de modificaciones y todo ok, ¿no crees que de igual manera sucedería al hacer la factura manualmente? claro que sin la autorizacion. Espero te sirva mi respuesta. Salu2.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-02-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
¿Robert, por casualidad no tienes la respuesta a marilinspi?
Desafortunadamente no puedo ayudar a marilinspi porque no se nada del tema

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Jose Roman,
Gracias por aportar tu punto de vista. Considero que acabar con esta duda no sólo benefiará a marilinspi, sino a cualquier desarrollador que se dedique a hacer sistemas que deban operar con impresoras fiscales.

Es de suma importante atender a la legislación, y de una búsqueda que estuve haciendo llegé a esto. Tal parece que se trata más de un problema de reglamentación y de negocio que de sistema. Asi que la respuesta a si es por item o en forma completa es que habrá que analizar bien la situación y el negocio en donde funcionará el sistema.

Sería muy oportuno que otros ofrescan su punto de vista.

Referencias:
Google. Palabras claves: ""impresoras fiscales" impresión "item por item"

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 05-02-2008 a las 15:22:08.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-02-2008
marilinspi marilinspi is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 136
Poder: 18
marilinspi Va por buen camino
A nadie le a tocado programarle a un supermercado? para saber como hizo con el tema de la impresion de Facturas Fiscales....
En los supermercados grandes como Carrefour, Coto, etc. como lo imprimen item por item o todo al final?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
marilinspi,
¿Leíste el enlace que expuse? Porque allí mismo menciona un poco la situación que tu mencionas: ¿Item o Entero?

El problema, según lo que se desprende de lo que leí, es que dependerá de las circunstancias a la que se vea sometido el Negocio. Si ves que el por alguna razón, en el supermercado se justifica el mantener en memoria todo el ticket, pues deberías dejarlo así y hacer que se imprima entero. Ahora bien, si no hay alguna justificación al motivo por el cual tenerlo en memoria, que se vaya imprimiendo item por item.

Quizás esta preguntas te ayuden a responder:
¿El sistema está diseñado para contemplar correcciones y devoluciones?
¿Como se trabaja/ba en el supermercado ante la situación en que el cliente deseaba cancelar parte de su compra? ¿Se volvia a facturar el tiket?

Jose Roman dio una pista increible. Y en base a su escrito y lo que leo, creo conveniente que la decisión pasa por el modelo del negocio.

Si tu eres quien está encargada de hacer todo el sistema (es tu cliente) puedes preguntarle como hacia su trabajo y en base a esto ver de que modo lo haces.
Si el trabajo del análisis vino desde otra persona, digamos el analista, deberías preguntarle a dicha persona sobre esta situación.

Como tu dijiste, la AFIP exije ciertas condiciones, y las impresoras tienen una memoria que guarda todo... y bueno... si hay algo mal que se guarde van a haber problemas.

Por lo general los supermercados imprimen item por item. Pero yo, en caso de detectar que son demasiados frecuentes la devoluciones o cancelaciones, optaría por hacerlo al final.

Asi estoy entiendo el asunto.
Espero haberte sido de ayuda en algo

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-04-2009
quali quali is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina
Posts: 23
Poder: 0
quali Va por buen camino
Mas vale tarde que nunca

Veo que esto llega un poco tarde, pero puede servirle a alguien más.
Traducido en mis palabras, la resolución de la Afip dice algo así como:
´La impresión de los datos debe ser concomitante con la captura de los mismos, a no ser que por el tipo de negocio se requiera hacerlo al final'
Esto significa que debés imprimir cada item a medida que se va cargando. En los supermercados generalmente cuando hay que anular algún item, agregan el mismo producto con una cantidad negativa, de forma tal que se descuente. Un caso en el cual estaría permitido imprimir los items al momento de cerrar el comprobante es en los sistemas de gastronomía, donde vas haciendo adiciones a una mesa y cuando el cliente 'pide la cuenta' recién se imprimen los items y se cierra el comprobante.
Como toda resolución deja sus puntos oscuros. Por un lado dice 'debes imprimir uno por uno los items' y luego dice ' a no ser que la actividad requiera lo contrario'. Y ahí es donde se pueden pelear las interpretaciones.
Espero que sea de utilidad

Saludos

Alejandro
__________________
Alejandro
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-04-2009
Paulao Paulao is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Rua D 31 Casa 1 - Inhoaíba - Rio de Janeiro - RJ - Brasil
Posts: 637
Poder: 21
Paulao Va por buen camino
Neste foro hay persona de muchos paises y luego hay leyes diferentes para cada uno. Em mi pais(Brasil), no se puede hacer todo de una vez, hay que imprimir cada vez que el producto es scaneado. Nosotros aca llamamos de venta "CONCUMITANTE" no conozco esta palabra en español. Y ahora hay una cosa aca que tiene sacado el sueño de muchos desarrolladores, que es Factura Electronica, o sea, se pasa el producto y despues antes de generar la factura, se crea un archivo que es enviado al Gobierno e despues se lo imprime la factura. Aún no estas en todos los Estados, creo que 80% de los estados. Bueno esto es aca en Brasil. Se un mercado guarda todo en memoria y despues se lo imprime, este mercado es multado aca en Brasil.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente para Impresoras Fiscales (D9 y D10) Zeta Impresión 5 06-07-2010 22:22:08
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas magnu9 Conexión con bases de datos 9 27-07-2007 17:27:37
Sobre Impresoras fiscales federiconqn21 Impresión 1 02-08-2006 02:05:27
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. Letty Conexión con bases de datos 7 07-11-2003 11:19:44
Controladores Fiscales Fita Varios 6 31-10-2003 18:26:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi