Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Usar CSS a rajatabla o grids?

Como saben no soy experto diseñador web ni mucho menos pero si he creado dos o tres cositas muy sencillas. Hace unos días un cliente me encargó el diseño de un sitio simple para su empresa y me encontré conque con CSS se puede hacer bastantes cosas en poco tiempo además de que tiene un excelente control para hacer cambios rápidamente; pero he visto que mucha gente aún utiliza grids para maquetar las páginas o bien una combinación de ambos. Algunos inclusive utilizar CSS "inline" dentro de cada página.

A mi me gusta el estilo de hacer por un lado todo el html, por otro meter el javascript y en otro meter todo el css (inclusive estos útimos los separo en 2 archivos: uno exlclusivamente para maquetado y otro para estilos de texto, y demás). Me gusta hacerlo así porque va muy de la mano con lo que hago normalmente en Delphi y con la excelente herramienta que es Aptana me siento bastante a gusto.

MI duda es de acuerdo con ustedes, gente con mucha más experiencia, ¿Creen que debo seguir trabajando casi exclusivamente a base de CSS? ¿O más bien es cuestión de gustos?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-07-2010
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Mi humilde opinion, CSS nacio para separar el diseño del contenido, asi que creo que como lo usas esta bastante bien, mas que cuestion de gustos yo creo que hay que ser practicos, si tu cliente te dice que modifiques ciertas cosas de la pagina, como vas a hacerlo mas rapido, con css o con grids? yo creo que asi como trabajas esta muy bien...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
No es cuestión de gustos Azid. Debes trabajar así. Los que no lo hacen así es porque se han quedado desactualizados y ya no quieren aprender nada nuevo. Sólo una sugerencia: mantén bajo el número de archivos que se necesita para ver una página. Entre menos mejor. No es muy buena idea el separar el maquetado de el estilo de fuente, a menos que el diseño y la arquitectura del sitio así lo requiera.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cuando lei el titulo y hasta en las primeras lineas crei que con Grids te referias a 960 Grid System o YUI Grids que son dos frwameworks css excelentes.

Si este es el caso y mencionas a grids como referencia a algun framework css entonces te recomiendo este articulo en desarrollo web: Ventajas e inconvenientes del uso de Frameworks CSS

si a grids te refieres a las tablas (<table>) y la maquetación por medio de tablas que es lo que luego entendí... pues te comento que al igual de luisgutierrezb creo que debes seguir por donde vas... tirando todo el html en un lado y colocando el CSS en otro u otros archivos.

lo de usar varios archivos CSS es una buena tecnica para poder editar facilmente el sitio ya que puedes ubicar mas facilmente las clases además que se hace necesario para los hacks de nnuestro estimado IE.

aunque algunos diseñadores web creen que esto relentiza la carga de las web... e invitan a usar un unico archivo CSS para el sitio de producción; comprimiendo el texto... otra linea de diseñadores web desestiman esta tarea pues los archivos CSS no pesan mucho en realidad.

Lo de usar CSS inline, es una practica que en el caso de Dreamweaver la versión 3 tenia por defecto y la versión 4 la eliminó... es una mala práctica de diseño ya que los navegadores le dan mas prioridad a la sentencias inline que a las del archivo css.

Los navegadores dan las siguientes prioridades a los diseños CSS. (la ultima del listado es la de mas alta prioridad)

Archivo CSS
CSS en el Head
CSS Inline
CSS personalizado por el usuario

lo mas recomendable es dejar todo el diseño fuera del HTML y centrarlo en unico archivo.

además que en HTML5 ya no se podrán usar elementos HTML de presentación.

Cita:
Fin de las etiquetas de presentación: todas las etiquetas que tienen que ver con la presentación del documento, es decir, que modifican estilos de la página, serán eliminadas. La responsabilidad de definir el aspecto de una web correrá a cargo únicamente de CSS.
http://www.desarrolloweb.com/articul...-es-html5.html

Espero poder haber aportado algo que te halla sido util...

Saludos.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
si a grids te refieres a las tablas (<table>)
Estoy seguro que por ser un Delphiano por muuucho tiempo, Azid llama a todas las tablas GRID!
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
algunos diseñadores web creen que esto relentiza la carga de las web... e invitan a usar un unico archivo CSS para el sitio de producción; comprimiendo el texto... otra linea de diseñadores web desestiman esta tarea pues los archivos CSS no pesan mucho en realidad.
No es por el peso/tamaño del archivo CSS. El problema radica en que el S.O. operativo/Explorador ponen un límite al número de conexiones que se pueden hacer a un mismo servidor al únisono o en cierto periodo de tiempo. De ahí es donde nace el problema de utilizar varios archivos CSS o de Script e incluso imágenes.

saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
que comes que adivinas Chris...en efecto a eso me referia a usar el tag "<table>" y por lo de dividir en varios archivos css, solo ocupo a lo mucho 2 como mencionabe, pero creo que voy por el camino más adecuado. Gracias por sus aportes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-07-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
No es por el peso/tamaño del archivo CSS. El problema radica en que el S.O. operativo/Explorador ponen un límite al número de conexiones que se pueden hacer a un mismo servidor al únisono o en cierto periodo de tiempo. De ahí es donde nace el problema de utilizar varios archivos CSS o de Script e incluso imágenes.
NO tenia este dato... ¿donde puedo encontrar mas información de esta limitante?

Lo de la discusión relativa a varios archivos o el peso del CSS ha sido un tema que con algunos diseñadores web he tratado y en algunos blogs y foros mencionan.

Como ejemplo coloco esta definción de un color de fondo:

background-color: #FFCC00;

para algunos diseñadores esto esta "mal" porque representa una transferencia inncesaria en el cliente. y estiman que mejor seria escribir:

background-color: #FC0;

tanto que el blanco termina siendo #F y el negro #0...

Entiendo es que el navegador baja el CSS la primera vez y dentro de la misma sesión usara el CSS desde los temporales... al ingresar a la web en una nueva ocasión verificará si el CSS ha cambiado y lo descargará si es necesario. (por lo menos firefox es así)... si estoy equivocado me dicen.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com

Última edición por movorack fecha: 24-07-2010 a las 00:39:54.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajar con grids Vlady Conexión con bases de datos 3 23-02-2007 19:25:15
Grids.pas Pook Varios 3 05-05-2006 13:11:13
String Grids naker OOP 4 02-09-2004 07:12:46
unir db grids piyugo Varios 3 29-08-2004 23:54:50
Grids... superhopi Conexión con bases de datos 3 17-08-2004 16:22:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi