Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2003
unicode unicode is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Venezuela
Posts: 7
Poder: 0
unicode Va por buen camino
Comportamiento de los Packages

Saludos a todos

Yo se que este tema se ha tratado en anteriores hilos, pero quisiera retomarlo porque necesito vuestra ayuda en otras consideraciones relacionadas con el mismo.

Cuando compilo el exe es imprescindible indicar Compile with Package ?

Si es asi, esto significa que cuando ejecuto el exe tambien se cargan los Packages ?

Puedo trabajar con los Packages como con las DLLs, es decir, lo cargo en el momento que lo necesite, de lo contrario no consume memoria ?

Voy a tratar de explicarme mejor con un ejemplo:

Aplicacion tipica:

Inventario
Facturacion
Cuentas x Cobrar
Estadisticas
Proveedores y Cuantas x Pagar
Contabilidad
Bancos

Estoy diseñando la aplicacion de la siguiente manera:

Un exe pequeño que maneja la interfase de la aplicacion con los menus, configuracion de la Aplicacion y Servicios (Backup DB, Control de Errores, etc) y todos los modulos encapsulados cada uno en un Package.

Cuando llamo un Form de Contabilidad lo llamo desde el modulo de Contabilidad, un Form de Bancos desde el modulo de Bancos y asi sucesivamente.

Mi pregunta:

Debo compilar el exe con todos los Packages o puedo compilar el exe solo y llamar dinamicamente los Packages cuando sean requeridos ?

Una consideracion final. Tengo entendido por lo que he leido hasta el momento que para este tipo de diseño los Packages son la eleccion apropiada. Es esto correcto ?

Gracias de antemano por vuestra colaboracion.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
No creo que afecte el rendimiento en lo que respecta a consumo de memoria el hecho de que los paquetes se encuentren fuera o embebidos en el EXE, normalmente se utilizan paquetes dinámicos para las aplicaciones modularizadas, donde entregaremos solo los módulos que el cliente ha pagado, o módulos estáticos para aplicaciones muy grandes donde separaremos los módulos por paquete y actualizaremos solo los módulos que sean necesarios, auque esto nos puede probocar dolores de cabeza, y se asemeja bastante a los problemas básicos versionamiento de los objetos COM. Obviamente que todo esto depende del cristal con que se lo mire, y sobre gustos no hay nada escrito, en particular yo evito dejar cosas fuera del EXE, ya que se hace mas engorrosa la instalación y distribución de aplicaciones fragmentadas, pero como contrapartida siempre se actualiza la aplicación en su totalidad, y en aplicaciones grandes los EXEs superan ampliamente los 4 MB, hay quien ve esto como un grabe problema, y comparan los EXEs con los de VB, pero sabemos que son muchos mas veloces y mas fáciles de distribuír. El tema de los paquetes dinámicos, te recomiendo evaluar minuciosamente la relación costo / beneficio de la utilización de este tipo de herramientas, y como recomendación extra es muy conveniente hacer un buen análisis de la ubicación de las clases y la creación de clases abstractas para tratar de una manera mas sencilla las clases pertenecientes a una BPL dinámica.

Bueno, para terminar te recomiendo leer este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/show...=&threadid=897

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2003
unicode unicode is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Venezuela
Posts: 7
Poder: 0
unicode Va por buen camino
delphi.com.ar gracias por tus comentarios, tomare muy en consideracion tus recomendaciones.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi