Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2004
uper uper is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 296
Poder: 21
uper Va por buen camino
Me da un error al dejar en blanco un campo en interbase

Hola todos,
disculpen una pregunta acerca de las inserciones en interbase 6.0, no lo habia notado, tengo un campo llamado Tel_cel, es decir que anteriorme se tomaba el mismo telefono de casa para capturalo en Tel_cel (telefono celular).

Mi consulta es la siguiente select Id_user, nom, tel, tel_cel) from usuarios (Por decir estos campos...) pero ahora hay algunas personas que si tienen telefono celular y otras no, en mi tabla de usuarios los campo tel, y tel_cel son varchar(18) y son null que puedo dejar en blanco al hacer las inserciones.

Resulta que al agregar un registo nuevo y dejo el campo tel_cel en blanco me da un error que dice que el valor de tel_cel debe ser llenado...
entonces se queda trabada y me saca del programa por lo tanto lo que habia capturado no se graba, tengo los componetes Ibx y para actualizar los datos uso los componentes IbDataset, Ibtransacction, Ibsql ya programada en la propiedad insertsql del ibdataset algo como esto :
Insert Into usuarios (Id_user, nom, tel, tel_cel) value (:Id_user, :nom, :tel, :tel_cel)
En el Ibsql en la propiedad SQL algo como esto: Select max(id ) Next From usuarios
Y por ultimo en el evento Onnewrecord escribo algo asi:

with IBSQL1 do
begin
ExecQuery;
ibdatasetId.Value := fieldByName('Next').AsInteger + 1;
Close;
end;

Y en donde se coloca las lineas de confirmar los cambios CommitRetaining, RollbackRetaining lo que se denomina transsacciones


Les agradeceria si me puedieran darme alguna solucion.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi