Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2008
Avatar de foetus
foetus foetus is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 77
Poder: 18
foetus Va por buen camino
Arrow Sessiones........

saludos,

tengo un problema con una web donde uso variables session. bueno antes que nada quisiera saber si las variables session funcionan en una carpeta superior a la carpeta donde se crean Ej: si creo una variable session en una direccion como esta "www.miweb.com/home/index.php" podria usala aqui : "www.miweb.com/index.php".

otra cosa es que si estoy en la web ej: "www.miweb.com" y me logueo y luego cambio la url a "miweb.com" sin "www" no me reconoce las variables session, es esto normal??, ahi alguna forma de controlar esto?...

si me pueden ayudar lo agradeceria mucho....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por foetus Ver Mensaje
tengo un problema con una web donde uso variables session. bueno antes que nada quisiera saber si las variables session funcionan en una carpeta superior a la carpeta donde se crean
Es totalmente independiente a los directorios por donde te mueves

Cita:
Empezado por foetus Ver Mensaje
otra cosa es que si estoy en la web ej: "www.miweb.com" y me logueo y luego cambio la url a "miweb.com" sin "www" no me reconoce las variables session, es esto normal??, ahi alguna forma de controlar esto?...
Acabo de hacer una prueba con un sistema que tengo funcionando y la página se queda en blanco, podría ser, pero también puede ser nuestro problema, no sé, tendría que investigar más ese tema.

Hasta Luego .-
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2008
Avatar de foetus
foetus foetus is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 77
Poder: 18
foetus Va por buen camino
bueno gracias por la respuesta, eso pense (que eran independientes de los directorios), pero mi duda surgio al hacer una prueba dentro de la aplicacion y no se me mostraba los datos asi que puse la carpeta dentro. pero hare mas pruebas para ver porque succedio. en cuanto a la url creo que debe haber alguna forma de decirle al navegador que obvie eso pero bueno es solo un pensar, yo tambien seguire averiguando sobre el tema..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Hola.

Las sesiones de PHP no se pueden pasar de un servidor a otro (o de un dominio a otro ), es como cuando creamos una cookie y le decimos que funcione únicamente en el domonio "midominio.com" (En realidad las sesiones se dividen en dos partes, la publica que es una cookie con el còdigo de sesiòn y la privada que està en el servidor y almacena nuestra sesiòn), por lo tanto si queremos entrar como "www.midominio.com" al ser un dominio diferente la sesiòn no funciona.

Lo que te recomendarìa es obviar las www, porque, yo en lo personal no les veo ningúna funcionalidad o beneficio, al contrario, son 32 bits mas de ancho de banda consumida .

Puedes leer un poco mas al respecto en los siguientes enlaces:
Saludos.

Última edición por D-MO fecha: 19-06-2008 a las 00:23:16.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2011
Avatar de oracle
oracle oracle is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 99
Poder: 20
oracle Va por buen camino
Arrow ¿Se pueden compartir sesiones entre sistemas?

Cita:
Las sesiones de PHP no se pueden pasar de un servidor a otro (o de un dominio a otro ), es como cuando creamos una cookie y le decimos que funcione únicamente en el domonio "midominio.com"
Mi pregunta sería la siguiente:

Tengo un portal (montado sobre Joomla) y a través de links se accede a numerosos servicios, algunos de los cuales están montados en el mismo servidor que el portal y bajo el mismo dominio y otros que no. En ambos casos la autenticación en estos servicios así como en el portal se realiza a través de un usuario y password común.

La pregunta concretamente sería: ¿Puedo utilizar los datos de la sessión de un usuario autenticado ya en el portal para no solicitarle los mismos datos al entrar a los servicios a través de los links?

Gracias desde ya...

oracle
__________________
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sessiones+cookies en página web BlackDaemon Internet 3 26-08-2007 16:42:14
sessiones en delphi kernex_bell OOP 0 07-02-2006 01:13:29
Informacion sobre programar nuevas SESSIONES CARSOFT_AR Conexión con bases de datos 1 22-11-2004 22:46:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:34:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi