Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Ver Resultados de Encuesta: Crear componentes exclusivos miembros Premium
18 90,00%
No 2 10,00%
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; no, en realidad me entretengo con ello. Una vez empieza uno con algo... Pero, vamos, que en cualquier momento se pueden aportar todas las críticas que sean menester.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Os mando un nuevo componente, con su ejemplo, el componente es funcional, pero hay dos cosas que no logro que funcionen bien, la primera, es el evento Onclick, echarle un vistazo y me dicen cual es error o lo modifican y echo un vistazo, para saber como se hace correctamente, el segundo, aún siguiendo la lectura de archivos, otros componentes y mis libros de delphi sigo sin que mi bimap del componente funcione y se muestre en la paleta.

Aun sin esto, funciona, no me ha dado errores.

Probrar, cambiar, comentar, sobre todo a Dec, he procurado seguir dentro de lo que entiendo, las reglas para la creación del componente, por favor echale un vistazo, modificalo y ponlo ya modificado para echar un vistazo y corregir, lo que este mal, para mis próximos componentes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 08-12-2007 a las 11:32:33.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
A mi me gustaria aportar, pero en el caso de los componentes, como en otras cosas, estoy verde.
Solo lo comento para que no penséis que Caral no quiere aportar, no, no sabe.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Caral e visto tu codigo, si tu estas verde te aseguro que yo soy incoloro, de todas maneras, sabemos que tu siempre echas una mano, así que sin problemas.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Me he quedado en el camino porque no sé si los componentes son exclusivos par a Delphi 2007.

Saludos
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; no lo son. O no tienen porqué serlo, vamos... ¿Por qué lo dices?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Pues, no sé es que estoy acostumbrado a ver paquetes diferentes para cada versión.

Además hice una prueba con Delphi7 y no me funcionó, pero si me dices que en principio no están hechos exclusivamente para D2007, entonces es probable que yo este haciendo algo mal.

Continuo con las pruebas y ya les avisaré.

Saludos
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ahora mismo hay dos paquetes: para tiempo de diseño y para tiempo de ejecución. No son para una versión de Delphi especialmente. Desde luego sirven para Delphi 2007, intuyo que también para Delphi 7, y tal vez más allá...

El asunto no es tan sencillo (me parece) como preparar paquetes para distintas versiones de Delphi. ¿Qué aportarían los paquetes? Supongo que hay que hacer pruebas en distintas versiones de Delphi (si se ve preciso) para determinar que hay que hacer un paquete "especial" para X versión de Delphi.

Ahora mismo no hay "meta código" en los componentes, no se diferencia entre distintas versiones de Delphi, no se tiene en cuenta esto, pero, en caso de hacerlo, esto sería lo primero, antes aún que los paquetes para distintas versiones de Delphi, intuyo.

Además los paquetes "universales" actuales no son los ".project" de Delphi 2007, sino los ".dpk" de toda la vida, precisamente, para que pueda hacerse uso de ellos en versiones anteriores de Delphi. O sea que no es decir que sólo hay paquetes para Delphi 2007, sino que en teoría podrían usarse para cualquier versión de Delphi, aunque, la realidad nos pondría los pies en el suelo, pero, habría que probar antes...

Por otro lado Héctor, decir que "no te funcionan en Delphi 7"... ¿cómo es que no funcionan? ¿Encuentras algún error? ¿Cuál?

PD. Yo venía aquí a decirle a José que he tratado de poner un poco de orden (muy humildemente) en el componente "CCDLabelsopr" y bueno, he conseguido algunas cosas (puedes verlo en el archivo adjunto José) sin embargo otras aún se me escapan. No me queda claro, no me parece intuitivo el uso del componente, pero, es mi opinión, obviamente.

El tema está en que el componente promete por momentos, pero, no doy en el clavo con los colores a utilizar, y quedan bastantes cosas por limar, ni siquiera entiendo bien el "algoritmo" que mueve el asunto, y eso que tengo el código fuente en mis narices... lo que es estar cansado... En todo caso José no dejes de echar un vistazo al archivo adjunto, a lo mejor tú eres capaz de poner las cosas un poco más claras, que al fin y al cabo eres el arquitecto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 23-07-2008 a las 20:15:40.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Por otro lado Héctor, decir que "no te funcionan en Delphi 7"... ¿cómo es que no funcionan? ¿Encuentras algún error? ¿Cuál?
je,je, sabía que no era correcto decir que tengo un error sin decir cuál es, pero es que primero quería saber si los paquetes eran para D2007 para ir descartando antes de entrar en detalles.

Ultimamente mi instalación de Delphi 7 ha estado falllando con mucha frecuencia. Algunas veces se resuelve el problema reiniciando el IDE, pero parece que ahora no será suficiente y después de todo creo que ya llegó el momento de reinstalar. No hagas mucho caso que seguramente el problema lo tengo solamente en mi máquina.

Por lo pronto te puedo enviar el componente tal cual está. Este componente estuvo alguna vez en el club, me gustaría que lo revises y me des tu opinión. De los demás compañeros también me gustaría escuchar una opinión claro está.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip AutoCompleteEdit.zip (8,7 KB, 23 visitas)
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Dos cosas. Primero, que cuando esta madrugada escribía que no terminaba de hacerme con el componente de José... no quería menospreciarlo en absoluto. Ni mucho menos. También he escrito y se puede leer que me parece un componente curioso. A ver si eres capaz de dejarlo "puesto a punto" José.

Segunda. Que mirados por encima los componentes que adjuntaste Héctor uno no puede sino pensar que están muy bien. Mucho mejor de lo que yo habría podido hacerlos, quiero decir, que me han parecido estupendos. Quisiera hacer algún cambio (para nada en los componentes). *

Separar en varios archivos el código de los componentes, un archivo por "clase", podría decirse y, sobre todo, un archivo por componente. Luego habría que pensar en dónde colocar el componente "Data aware", si en otra "pestaña" distinta, o entre el resto, al menos por el momento.

* Pero dudo mucho en dejarlos como están... y olvidar tal vez la regla impuesta por mí mismo quién sabe si absurdamente de "una unidad por componente"...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-09-2007 a las 14:31:10.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ya están incluidos en CCD los componentes "CCDAutoCompleteEdit" y "CCDDBAutoCompleteEdit". Ea.

http://web.madritel.es/personales2/a...on/ccd/ccd.zip
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Muchas gracias David por añadir mi componente. Yo también habia pensado en poner los fuentes por separado para cada componente, e incluso habia pensado en quitar el componente data-aware. Bueno, por lo pronto es el primer componente que se puede ligar a un Dataset, pero tal vez después aparezcan otros y entonces será conveniente tener otra pestaña como es costumbre.

Pues yo por acá sigo con problemas con Delphi7, el error en particular surge cuando intento compilar el paquete CCD_DelphiR.dpk.

Código:
[Error] RLINK32: Too many resources to handle.
Aún no he reinstalado el Delphi, le voy a dar otra oportunidad, intentaré instalar los componentes manualmente.

Saludos
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si crees que puede ser un problema de la instalación de Delphi en tu sistema, tal vez lo suyo sería primero que nada que algún otro compañero con Delphi 7 probara a instalar los componentes. Si obtiviera el mismo error podríamos ponernos entonces manos a la obra a tratar de solucionarlo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Héctor Randolph Ver Mensaje
Código:
[Error] RLINK32: Too many resources to handle.
Aún no he reinstalado el Delphi, le voy a dar otra oportunidad, intentaré instalar los componentes manualmente.
No hace falta!!: no lo hagas!!!
Solamente donde en el paquete hace referencia al archivo de recursos como: "*.res" (o dfm), cambia el asterisco por el nombre del proyecto.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Federico, ¿entonces conviene poner el nombre del archivo "res" en lugar de dejarlo con el asterisco?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
No hace falta!!: no lo hagas!!!
Solamente donde en el paquete hace referencia al archivo de recursos como: "*.res" (o dfm), cambia el asterisco por el nombre del proyecto.
Es verdad, funciona . Ya pude instalarlos sin problemas.

De la que me he salvado, ya estaba calculando el tiempo que me llevaría reinstalar todos mis componentes, plugins, expertos, etc.

Gracias.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Estoy probando los componentes en Delphi7 y van de maravilla, el único detalle que he encontrado es al momento de pulsar sobre el botón AboutCCD.



Me parece que en Delphi7 el componente Bevel no tiene la propiedad ExplicitWidth. Tal vez, se tenga que considerar remover el Bevel o en su defecto intentar no invocar dicha propiedad para que no cause conflictos.

Saludos
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Perdona por la tardanza en responder Dec, acabo de bajar el archivo y lo miro en unos minutos, lo que menos puedo pensar es que alguno de los que estamos aqui, pretenda ofender, o descalificar, a alguno de los miembros, ya dije que las criticas, observaciones y demas, sirven tambien para aprender, y como dice un tio mio uno no se enfada si no quiere.

En cuanto al componente comentarte que hay un procedure el reactivar que es para eleminar, ya que el componente me ha dado, varios problemas a lo largo de su creación, empezo partiendo de un TLabel, para pasar a un TcomponentCuston, en principio el parpadeo2 hacia un efecto raro ya que cundo los labels secundarios eran no visible, el label primario cambiaba su posición, por eso el parpadeo dos se hace con otro color para evitar el cambio de posición, el cargar la parte del Font a los label, provee varias maneras y encontre este sistema de otro componente free, pero la verdad, no lo entiendo, pero funciona, es una de las cosas que estudiare y así varios más, corregire y volvere a poner, procurare poner más aclaraciones, pero ten encuenta que no soy un experto y me pierdo un monton, que el componente te de buena pinta, ya dice mucho.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
DEc acbo de ver el archivo corregido, me quito el sombrero, no he podido probar el componente con las correcciones, pero desde luego esta más claro que mi codigo un rato largo, no puedo probar el componente ya que este equipo Tiene el W. Vista y tengo instalado el turbo Delphi, pero si mañana llego tempreno lo probare en uno de los otros ordenadores.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 03-09-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Federico, ¿entonces conviene poner el nombre del archivo "res" en lugar de dejarlo con el asterisco?
No tengo bien presente el motivo, se supone que el asterisco no es un comodín como en el sistema operativo, sino que es reemplazado por el nombre de la unit (o archivo). Ademas tengo unos cuantos paquetes con la misma arquitectura sin existir conflicto entre recursos. Por este motivo, revisé un poquito el código y tengo un par de detalles que comentar:
  • Setear el paquete de RunTime como tal y lo mismo para el de DesignTime.
  • No se porque han decidido que el archivo rsCCD.inc no sea una unit, lo que terminan haciendo es incluyendo las constantes para cada unit donde se incluyan sin reutilizarlas.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿RSS del Club Delphi? K-ba La Taberna 5 30-07-2007 22:17:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:33:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi