Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2015
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
TWebBroser: "Parece que el navegador que utilizas no es compatible con Maps"

Buenas para todos, estoy intentando realizar una nueva ventana.
En la parte superior de la misma, tengo un DBGrid con varios registros. Cada uno de ellos tiene guardado una longitud y latitud (string).
En la parte inferior, tengo un webbroser, y la idea es que al hacer click en cada elemento del DBGrid, el webbroser me muestre el mapa con el marcador en la latitud y longitud del registro seleccionado.
Para corroborar que el link esta bien generado, pongo la url en un Edit, y luego la coloco en un navegador para asegurarme que anda.

Estve leyendo y probando con el codigo que Neftali puso en su pagina, donde usa un archivo_Mapa.html, pero no pude hacerlo funcionar.
Por otro lado, encontré otros ejemplos en los cuales solo le asignan la url con la latitud y longitud incorporada, y el mapa se centra en el lugar.
Por otro lado, también he descargado GMLib, pero no le encontré la vuelta a sus componentes (TGMMap, TGMMaker, etc)... no logro poder hacer que el browser me muestre el mapa.

Actualmente probé dos ejemplos:
Ejemplo 1:
Código Delphi [-]
   procedure TFrmMapa.DBGridRegistrosCellClick(Column: TColumn);
   var
      url: string;
   begin
      url:= 'http://maps.google.com/maps?q='+QryRegistrolatitud.Value + QryRegistrolongitud.Value;
      Edit1.Text:= url;
     WebBrowser.Navigate(url);
   end;

Ejemplo 2:
Código Delphi [-]
   procedure TFrmMapa.DBGridRegistrosCellClick(Column: TColumn);
   var
      url: string;
   begin   
      url:= 'maps.google.com/maps?q=%s,%s';
      WebBrowser.Navigate(Format(url,[QryRegistrolatitud.Value,QryRegistrolongitud.Value]));
end;

En ambos casos, me sale un error en el Browser que dice "Parece que el navegador que utilizas no es compatible con Maps".
Espero haberme explicado bien, saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-08-2015
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas para todos, hoy habia dejado la duda del TWebBrowser y ese error medio raro.
Estuve toda la tarde investigando, encontré lo siguiente:

Aqui un resumen del siguiente link.
"El TWebBrowser encapsula el Internet Explorer instalado en el sistema. Cuando la versión de nuestro IE es inferior a la 8 (de la 5 a la 7) sí que muestra las páginas tal y como se visualizan en el propio IE (con las limitaciones que tienen estas viejas versiones del IE, claro está). En cambio, cuando la versión de IE instalada en el sistema es la 8 o superior, por defecto, nuestro TWebBrowser mostrará las páginas web en modo de compatibilidad, por lo que las visualizará como si de un IE 7 se tratara.
La solución pasa por especificar de forma explícita el modo de compatibilidad que queremos usar para nuestra aplicación, y para ello tenemos que modificar el registro de Windows."

Les cuento que al principio, pensé que tenia un IE muy viejo (tenia el 8), por lo que le instale el 11, y el problema seguía estando.
Luego me encontré con el link de El blog de cadetill, donde siguiendo los pasos pude solucionar el inconveniente.

* Entré a la lista MSDN que contiene todos los posibles valores para cada una de las distintas versiones de IE,

* Entre al regedit, busque la ubicación tal como lo dice en el ejemplo, puse el nombre de mi aplicación y en el campo "valor", coloqué el número correspondiente a la versión 11 del IE -->11000 (0x2AF8).

Luego reinicie la computadora, abrí mi apñicación, y el TWebBroser mostró el mapa perfectamente!!!!

Saludos para todos!!!!

Última edición por jpgonzalez fecha: 13-08-2015 a las 06:39:05.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-08-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Me alegro que lo hayas podido solucionar, gracias por compartirlo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que les parece esta "guia de estilo" para mi portal? mamcx La Taberna 14 19-02-2008 19:25:19
Componente Active X "Interfaz no compatible" wuepe Varios 1 02-02-2008 00:19:11
Ayuda sobre "navegador web" particular. Jesús Pena Internet 1 28-03-2007 21:53:29
Sección "En que se parece..." ContraVeneno Humor 14 02-08-2005 08:34:37
¿Qué os parece el "deep linking"? tcp_ip_es Debates 5 08-06-2004 16:08:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi